Avatar famysolopafirmar

SL (L)

La Gloriosa - La hinchada con mas historia del mundo.-

. En su momento el club con mas socios en todo el pais, eran cantidades y cantidades de gente que concurria al club en forma espontanea. San Lorenzo era mucho mas que el futbol, se destacaba en muchisimas disciplinas : la sede social más importante del país, aquella que tuvo San Lorenzo en avenida La Plata al 1700, donde se destacaron disciplinas como el atletismo (25 años campeón nacional en forma consecutiva, incluyendo la medalla de oro en Londres 48 de Delfo Cabrera); el básquetbol (campeón del siglo pasado); natación (llegando a las mejores marcas sudamericanas y mundiales). En ese entonces, en 1945, San Lorenzo era el club con más socios del país.


.-La gira azulgrana en 1946 y 1947 a España ¿Sabrán que San Lorenzo le ganó 6 a 1 a la selección de España y 10 a 4 a la de Portugal, entre otros triunfos, generando un antes y un después en el fútbol español, afirmado de tal manera por la prensa de ese país?. Por eso, cuervo que vaya a España, será recibido con los brazos abiertos, porque su paso por Europa fue lírico, enseñando el “football” sudamericano. En pocas palabras, les enseñamos cosas del futbol y apartir de alli, desarrolaron al futbol hasta llegar a lo que hoy son.

.El fenomeno de SL en en la B creo q es conocido x todos, o x lo menso lo q quieren hablar de hinchada tendrian q saberlo.
Y los hinchas de San Lorenzo cuando sufrieron el descenso en 1981 no rompieron el carnet, al contrario, le pusieron el hombro a la situación copando todos los estadios del fútbol argentino, incluido el de Vélez,River,Boca, Buracan,etc desmotrando un fenómeno único, social y popular, que instaló en la opinión pública la posibilidad de cambiar los domingos por el sábado para jugar en primera división, al ver semejante masa que desbordaba cualquier cancha. Léase ante Tigre en River, con 72.000 cuervos copando el Monumental, recaudando en esa sexta fecha del ascenso, más dinero que todos los partidos de la primera división a jugarse el siguiente domingo."
"Fue tanta la manifestación popular de San Lorenzo, que el presidente de Vélez, Ricardo Petracca, en 1984, decidió no alquilarle más el estadio al Ciclón, acusando que los chicos del barrio y los mismos socios del club se hacían cuervos. O no conocen los simpatizantes velezanos aquel famoso canto “señor Petracca ya no hay solución, los hinchas de Vélez ya son del Ciclón.
HINCHAS DE RIVER: LLENAMOS SU CANCHA EN LA B! USTEDES LO LOGRARON SOLO UNA VEZ, FINAL DE LIBERTADORES.

-Por eso, los términos mística, tradición, populismo espontáneo e historia no se ganan con copas, se adquieren con las acciones que una institución adquiere con el correr del tiempo, donde San Lorenzo la empezó a transitar en la época del fútbol romántico, allá por el amateurismo, logrando tres títulos que hicieron adherir a muchos simpatizantes, por primera vez en la historia a un club, a unos colores. Y San Lorenzo, en los años 20, arrasó. Y mal no le fue, hasta hoy, es el tercer equipo en la tabla histórica de recaudaciones, siendo primero en 1941, 1942 (en estas dos no fue campeón), 1959, 1982 (en la B) y 1983 (otra vez sin lograr el título)."

Se estima que en la Argentina hubo 30.000 desaparecidos. Bueno, el Gasómetro es el 30.001, porque así lo quisieron los dirigentes de turno, como el intendente Brigadier Cacciatore. Mientras el estadio de avenida La Plata era secuestrado, el Arquitecto que trabajaba en Vélez Sarsfield, Pérez, se reunía con genocidas para reformar el Amalfitani, que se pagó con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos, y cuyo presupuesto está incluido en la deuda externa (o eterna) que hoy sufrimos todos los argentinos. En cambio, San Lorenzo, por ser grande, no tranzó y se la jugó solo, aguantándosela de verdad y esperando catorce años para volver a tener su casa.

-La unica hinchada q durante el la dictadura se animo y se banco cantar contra los milicos. Mientras los otros callaban o le pedian q le hagan la cancha (ver Riverga)


-No tuvimos cancha x mas de 10 años y sin embargo copamso todos los estadios

- Nos intentaron vender, pero con SL no se jode y se puso el 30 de Noviembre como el dia del hincha cuervo x sufrir la represion policial y bancar el lema SAN LORENZO NO SE VENDE. Asi fue...Preguntale a Racing q hicieron...(lo mismo en la B)

- La tribuna cuerva nunca va a estar vacia. La AFA determino q se juege sin publico, la gente de SL no lo permitio y finalmente se jugo otro dia pero con gente (vs Racing). Los demas, les chupo un huevo y jugaron.

- De a poco la gente esta bancando la vuelta a Boedo, copando SIEMPRE la Legislatura.

-El cuervo sabe que la grandeza no pasa por una copa . ¿O acaso River no era grande hasta ganar su primera Libertadores en 1986? La década de los noventa, la del “exitismo” , fue la justa para Vélez, que no supo hacerse su lugar y quiso ubicarse donde no le corresponde. Ya era tarde. El pasado lo condena. Grande, se nace






On October 13 2007 49 Views



Avatar laglorioosaa

Laglorioosaa On 28/07/2008

Taba tan dormido ke ni sabia qe postie
saludos!


Avatar angelinoox

Angelinoox On 12/07/2008

a


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 14/10/2007

S


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 14/10/2007

/


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 14/10/2007

*


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 14/10/2007

*


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 14/10/2007

*


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 14/10/2007

*


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 14/10/2007

Como ultimo y no menos importante q los demas:
- LA HINCHADA MAS INGENIOSA DEL MUNDO, dicho x millones de personas, entre ellas Maradona (superhincha bostero): esta asignatura nos la atribuyen debido a millones de cosas, a canticos espontaneo(EL OLE OLE OLA LO INVENT LA GENTE DE SL, HOY TAN RECONOCIDO Y CANTANDO X TODOS), recibimiento (FUIMOS LA PRIMER HINCHADA EN TIRAR PAPEL AL SALIR UN EQUIPO, ALGO Q HOY PARECE TAN NORMAL), etc

Mamadera, q de historia LA GLORIOSA


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 13/10/2007

Lp


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 13/10/2007

LA GLORIOSA, BOEDO , ARGENTINA

(H)


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 13/10/2007

«Aquí está la gloriosa hinchada de San Lorenzo, la que no tiene cancha y se bancó el descenso. A pesar de los años, los momentos vividos, siempre estaré a tu lado, San Lorenzo querido...» Y cosas así
En París, Osvaldo Soriano, el escritor/hincha de cabecera de San Lorenzo, exiliado de la dictadura, telefoneaba cada poco a un amigo en la agencia France Presse pidiendo información. Cuando en la última llamada le respondió un silencio, lo supo. Y lloró el descenso en la madrugada parisina. Solo. No oía que el estadio seguía cantando: «Yo que me fui al descenso, a San Lorenzo lo sigo igual aunque ganes o pierdas en cualquier cancha te veo jugar. Siempre te alentaremos. Si no existís me muero».
Y, efectivamente, el año siguiente, la afición de San Lorenzo batió todos los records de asistencia a los partidos, en casa y fuera, y el equipo recuperó su sitio para no volver a perderlo. Construyeron el Nuevo Gasómetro y el Ciclón es el actual campeón del Clausura.
La afición realista carece de sentimiento trágico de la vida y teatralidad para cantar así a su equipo, pero no envidia a nadie en cuanto a fidelidad y amor por los colores. Está bien que una estrella como Viggo Mortensen recuerde que todo es posible poco antes de un partido tan difícil como el de hoy. Como


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 13/10/2007

y luego, los vascos de la Real Sociedad
Viggo Mortensen y el Ciclón
IÑAKI IZQUIERDO

Días de glamour en Donostia. ¿Qué desubicada la Real en Segunda con tanto brillo alrededor! No tanto. Viggo Mortensen, gran amante del fútbol, hizo un guiño a su llegada al Festival, mochila al hombro, luciendo una camiseta del Ciclón, de San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes de Argentina, poseedor de una historia que sirve de espejo a la Real en estos días negros.

La infancia rioplatense del actor le metió el veneno de los colores azul y rojo del equipo de Boedo y ya se sabe que en esta vida se puede cambiar de todo menos de equipo de fútbol. Mortensen, al que ustedes vieron ayer en estas mismas páginas sujetando una bufanda de la Real, es un forofo de San Lorenzo, que en 1981 atravesó por el mismo trance que sufre ahora el equipo guipuzcoano. Contra todo pronóstico, contra la historia, contra el convencimiento general de que era imposible, el Ciclón descendió a Segunda por primera vez en su historia. Un penalti fallado ante Argentinos Juniors tuvo la culpa.

El partido se disputaba en cancha de Ferrocarril Oeste, donde San Lorenzo jugaba realquilado después de la demolición del histórico Gasómetro. La afición, incrédula, indignada y hundida, ofreció una de las más bellas lecciones de amor a los colores que recogerían los libros de historia del fútbol si existieran. Una hora después del dramático final, la platea seguía llena:


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 13/10/2007

- uno de los ultimos echos: dos hinchas japoneses vinieron al Nuevo Gasometro
ya q vieron a la gloriosa y se enamoraron. Se pagaron el viaje y vinieron.
aca dejo el blog
http://www.karazu-jp.blogspot.com/
y un par de fotos de su hinchada
http://www.bubbleshare.com/album/229193/overview#8322268
miren las fotos, todas de SL terrible°!


Avatar famysolopafirmar

Famysolopafirmar On 13/10/2007

EL FLOG LO USO SOLO PARA FIRMAR!
ASI Q NO FIRMEN!
SOLO LO TENGO PARA LOS F/f


Show all comments


3 Favorites Groups »

  • draw

    Draw

    Drawings. Desenhos. Dibujos. Dessins.


  • tattooland

    Tattooland

    This is a Fotolog community dedicated to the ancient art of tattoo. Pictures with OUT of context material, nasty and/or disgusting, will be immediately removed and reported.

    ***

    Esta es una comunidad Fotolog dedicada al antiguo arte de los tatuajes. Aquellas fotografías fuera del tema del grupo y/o que no respeten el TOS, serán removidas y reportadas.




Tag - Style
Loading ...