Avatar hijos_capital

LA CORTE NOS FALLÓ, UNA VEZ MÁS

Comunicado de prensa
4 de junio de 2008
Ref.: ante el fallo de la Corte en el caso Noble

La Corte nos falló, una vez más

La agrupación H.I.J.O.S. Regional Capital (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) repudia enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obstruye la búsqueda de los 400 jóvenes apropiados. Dicho fallo dio lugar al pedido de Ernestina Herrera de Noble para que los análisis genéticos de Marcela y Felipe, presuntos hijos de desaparecidos, sean cruzados solamente con 2 familias que buscan a sus nietos y no con el Banco Nacional de Datos Genéticos, como se hace en todos los casos de averiguación de la identidad de personas que podrían ser hijos de desaparecidos.
Este Banco fue creado por Ley Nacional, gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y en él se encuentran las muestras genéticas de las familias que buscan a los 400 jóvenes apropiados por el genocidio que aún no conocen su identidad.
Por eso, esta decisión de la Corte facilita la continuidad de la impunidad: avala que se evada cruzar la muestra con el Banco y por lo tanto sienta un precedente gravísimo en la lucha de la sociedad por recuperar su identidad.
Lamentamos que una vez más la Justicia argentina no esté a la altura de los hechos de los que la sociedad es víctima y siga favoreciendo a quienes cometen delitos de lesa humanidad.
Durante la última dictadura militar se ejerció una práctica sistemática en la que fueron apropiados 500 bebés y niños. De ellos, se le restituyó la identidad sólo a 90. Por eso, el delito de apropiación se sigue cometiendo con cada uno de los 400 jóvenes que no conocen su identidad. Estos jóvenes, que hoy tienen entre 32 y 28 años, continúan conviviendo con torturadores o sus cómplices, sin conocer su identidad, a su familia y sin saber que quienes los criaron son genocidas. Desde hace más de 30 años, las Abuelas de Plaza de Mayo, y desde hace más de 13 años, l@s H.I.J.O.S., buscamos a nuestros hermanos nacidos en cautiverio para abrazarlos y reconstruir la familia que destruyeron al llevárselos. Lamentablemente, con fallos como éste la Justicia no colabora ni acompaña esta lucha.

Restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados.
Aparición con vida Ya de Jorge Julio López.

No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
H.I.J.O.S.
Regional Capital en la Red Nacional

hijoscapital@gmail.com
15-3-571-0767
www.hijos-capital.org.ar
www.fotolog.com/hijos_capital






On June 05 2008 2 Views



Avatar cedh_726

Cedh_726 On 21/01/2009

Hola! bueno soy el presidente del Centro de Estudiantes por los Derechos Humanos de un pueblo de Chubut.
Desde hace 1 año nso encargamos de exponer en una cartelera, de manifestarnos y escrachar en nuestra ciudad a favor de los DD.HH. Hace mucho tiempo que queriamos hacer contacto con organismos de DD.HH porque sinceramente estamos muy solos no tenemos proteccion ni nada y queremos continuar con nuestra tarea. Por favor comuniquense con nostros.

02945 15428263
Gracias


Avatar aminomepareceeee

Aminomepareceeee On 06/06/2008

hay que tener en cuenta TODO lo que paso y que TODOS han cometido errores


Avatar hechosinpatron

Hechosinpatron On 05/06/2008

POR FAVOR DIFUNDIR NUESTRO TRABAJO
TALLER TEXTIL HECHO SIN PATRON

Somos un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Villa 20 de Lugano que en Noviembre del 2007 ante la adversidad decidimos trabajar en forma cooperativa y luchar así contra la explotación que cotidianamente se da en los talleres textiles clandestinos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con nuestro esfuerzo levantamos el taller textil en nuestro barrio sin la necesidad de patrones. Tres meses después comenzamos la producción.
Codo a codo trabajamos las vecinas y vecinos del barrio y compañeros llegados desde otros lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Actualmente ofrecemos nuestros productos al público.
Delantal Pechera para Inicial y Primario $ 26.00
Delantal para Hombre $ 40.00
Pechera inicial con detalle de puntilla: $ 27.- Talles chico, mediano (foto), y grande.

Comunicate con nosotros a: hechosinpatron@gmail.com o al 15-6678-1205


Avatar solo_xq_t_amo

Solo_xq_t_amo On 05/06/2008

q verguenza!
una vez más la "justicia" le falla al pueblo
esto no puede seguir pasando
cdo será el día en q nos escuchen?
fuerza! no bajen los brazos!!!


Avatar nanu_nv

Nanu_nv On 05/06/2008

Lamentamos que una vez más la Justicia argentina no esté a la altura de los hechos de los que la sociedad es víctima y siga favoreciendo a quienes cometen delitos de lesa humanidad.








no olvidar...pero que no alla resenimiento
es peor que todo..
perdonar si..
pero las personas responsables deben pagar


Avatar tedoyunacanci0n

Tedoyunacanci0n On 05/06/2008

y claro.
si la señora -para mi una vieja de mierda- Ernestina Herrera de Noble tiene toda la guita junta (esposa del fundador de Clarin) entonces -como siempre en este 'pais'- el que tiene la mosca dirige la orquesta y el que no tiene la mosca mirá desde afuera como le roban sus derechos.
El dinero -triste y realmente- comprá todo...

Saludos y sigan así, siempre así.


Avatar patriaguevarista

Patriaguevarista On 05/06/2008

Para viajar desde La Plata, podés dejar un mensaje en está página con tus datos; escribirnos a homenajealchelp@gmail.com; o acercarte los viernes desde las 19:00 a las reuniones que tienen lugar en La Casa del Pueblo (49 e/ 9 y 10)

Para anotarte podés hacerlo acercandote a las reuniones de la Comisión, sábados a las 17:00 en Casa Cabrera (Cabrera 3653); o por internet en la página del Monumento, http://www.monumentoalche.com.ar/


Avatar jiji_princess01

Jiji_princess01 On 05/06/2008

hay gente que cree que es mejor olvidar.
Sigan adelante!!
Besos. Jiji.


Avatar novasolnoche

Novasolnoche On 05/06/2008

una verdadera verguenza que desenmascara que esta Corte, como otras no son imparciales,,,un beso y la lucha, solo la lucha como viene ocurriendo tres hace mas de treinta años nos llevara a cada triunfo........son muchos los que se han prendido y quieren hoy aparecer como los artifices de muchos logros....nada mas errado!,,confiemos, creo, solo en la fuerza de la movilizacion. un beso






Tag - Style
Loading ...