26th Sep 2009

  1. Sign in
    1. Airbag es una banda argentina de Rock, formada por tres hermanos:

      * Patricio Sardelli (26 de enero de 1986) - Guitarra y voz.
      * Gastón Sardelli (18 de abril de 1984) - Bajo y voz.
      * Guido Sardelli (5 de diciembre de 1989) - Batería y voz.

      Sus padres se llaman Alicia Beatriz y Gaston Sardelli y tienen una hermana menor llamada Robertta. Oriundos del partido Don Torcuato de la provincia argentina de Buenos Aires, los hermanos Sardelli comenzaron a sentir la música tras escuchar los discos de su padre: Deep Purple, Creedence, Los Beatles, Chuck Berry, entre otros. Fue entonces cuando debido a su creciente interés en la música, Gastón decide armar una banda con sus amigos del secundario. En esos tiempos él sólo cantaba ya que no tenía instrumentos.

      Por los tiempos del 2003 se comenzaban a grabar demos con canciones compuestas por Patricio. Estas maquetas fueron realizadas con mucho esfuerzo pues no se disponía de dinero para poder costear una buena grabación, incluso utilizando algunos instrumentos prestados por amigos. Finalmente, tras muchas puertas cerradas, Warner Music se vio interesada en publicar las canciones de estas maquetas que contenías los hits "Ya no recuerdo", "La partida de la gitana" y "Sólo aquí".

      Tras idas y venidas, en el año 2003, se firma un contrato discográfico bajo los términos de que la producción artística, así como los arreglos, serían libres y a total elección de la banda. En el año 2004, se lanza el primer disco de estudio titulado "Airbag". Las canciones rápidamente ocupan los rankings radiales. Luego de un largo tiempo de tocar en bares finalmente con la edición de este primer disco -que no tardó en alcanzar standard de oro y luego platino- la banda comenzó una gira por Argentina, visitando también países vecinos.

      Recibe ese mismo año desde MTV la premiación como "Banda Revelación".

      Tan sólo con este primer disco, ante la creciente demanda de los fanáticos, se realizan dos presentaciones "sold out" en el Gran Rex, marcando un importante logro para una banda de garaje con tan sólo un disco.

      El segundo álbum es titulado "Blanco y Negro" (2006) y es grabado en la ciudad de Madrid, España, en los estudios ASK de Alejo Stivel. Con canciones como "All Night Long", logran superar a Madonna en descargas en Chile y comienzan una gira por varios países latinoamericanos.

      En el 2007, "Airbag" es nombrado por los lectores de la revista "Rolling Stone" como la banda revelación y recibe el premio a Mejor Artista Sur de VMALA, de MTV.

      El disco "Blanco y Negro" alcanza el premio a Disco de Oro, por lo que la banda decide rentar el estadio Luna Park y realizar una presentación donde asistieron unas 7 mil personas.

      Se edita un DVD que contiene todos los video clips, entrevistas exclusivas y presentaciones en vivo en el canal Much Music.

      Airbag decide terminar la gira y dedicarse a trabajar en nuevas canciones, cosa que no habían podido lograr con el disco anterior. Es así que a fines de 2007 comienzan a trabajar en las primeras melodías que tiempo más tarde formarían parte de "Una hora a Tokyo", el tercer disco de estudio.

      "Una hora a Tokyo" presenta importantes cambios en la banda. Todas las canciones del disco fueron compuestas por los tres integrantes. Guido decide que seguiría grabando las baterías pero en las presentaciones en vivo sería la guitarra rítmica y voz de varios temas. Las canciones "Mi Sensación", "Revolución" y "Lejos del sol" lo tienen por protagonista como cantante. En este nuevo disco Patricio se haría cargo de los pianos, pads y guitarras. Por segunda vez, Hugo Bistlofi (tecladista de Rata Blanca) es invitado a participar en una canción aportando su experiencia en el rock tal como ocurrió en el primer disco con la canción "Tus ojos me engañan".

      El nombre "Una hora a Tokyo" nace como referencia al discurso de un ex presidente argentino que prometía instalar una base aero-espacial que en una hora permitiría viajar del país sudamericano a Corea o Japón.

      La crítica ha recibido a "Una hora a Tokyo" como el disco más maduro de la banda, cosechando elogios en cuanto al sonido, la evolución y profundidad de las canciones

More from airbag_x100pre

  1. 9airbag_x100pre
  2. 5airbag_x100pre
  3. 4airbag_x100pre
  4. 2airbag_x100pre
  5. 1airbag_x100pre
  6. 30airbag_x100pre
  7. 29airbag_x100pre
  8. 28airbag_x100pre
  9. 27airbag_x100pre
  10. 26airbag_x100pre
  11. 25airbag_x100pre
  12. 24airbag_x100pre
  13. 25airbag_x100pre
  14. 24airbag_x100pre
  15. 24airbag_x100pre
  16. 23airbag_x100pre
  17. 22airbag_x100pre
  18. 21airbag_x100pre