18th Sep 2009

  1. Sign in
    1. ANA casi siempre comienza con la dieta de cada día, que suele formar parte de la vida de cualquier adolescente. Cerca de un tercio de las anoréxicas tenían sobrepeso antes de comenzar la dieta que les llevó a la anorexia. A diferencia de lo que ocurre en las dietas normales, que finalizan cuando el peso deseado es alcanzado, en la anorexia la dieta y la pérdida de peso continuará llevando el peso de la paciente por debajo del límite normal correspondiente a su edad y altura. La paciente anoréxica ingiere una mínima cantidad de calorías al día que puede contrastar con las grandes cantidades de frutas, vegetales y ensaladas que ingiere. Además, las pacientes suelen hacer ejercicio físico enérgico o tomar pastillas para adelgazar para mantener bajo su peso. En contraste con su propia actitud para comer, las pacientes anoréxicas pueden mostrar un gran interés por comprar comida y cocinar para los demás.
      Aunque técnicamente la palabra "anorexia" significa "pérdida de apetito", las pacientes con anorexia realmente tienen un apetito normal, a pesar de que controlen de forma drástica lo que comen.
      Según transcurre el tiempo, sin embargo, la adolescente con anorexia puede también desarrollar algunos síntomas de bulimia. Ellas pueden provocarse el vómito o utilizar laxantes como forma de controlar su peso. A diferencia de lo que ocurre en las bulímicas puras, su peso continuará siendo muy bajo.

      Los sintomas que se presentan en la anorexia son

      _Miedo a la obesidad
      _Disminución de la cantidad de comida ingerida que puede llegar a una restricción importante de las ingestas
      _Pérdida excesiva de peso
      _Ejercicio enérgico y excesivo
      _Amenorrea (cese de las menstruaciones).

      MIA afecta a tres de cada 100 mujeres en algún momento de sus vidas. Al igual que en las anoréxicas, las pacientes con bulimia sufren de un miedo exagerado a estar gordas. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas generalmente se las arreglan para mantener su peso dentro de los límites normales. Esto es debido a que, a pesar de que intentan perder peso provocándose el vómito o tomando laxantes, también se dan atracones. Estos atracones implican el ingerir, en un período corto de tiempo, grandes cantidades de alimentos que engordan y que habitualmente no se permiten. Por ejemplo, pueden comerse varios paquetes de galletas seguidos, varias cajas de bombones y varios pasteles en un par de horas o incluso en menos tiempo. Con posterioridad se sentirá enferma, muy culpable y deprimida. Los atracones o los vómitos pueden hacer que su peso suba o baje por encima de 3 kilos en un período de tiempo muy corto. Esto es extremadamente desagradable, aunque para muchas llega a ser un círculo vicioso del que no pueden salir ya que su patrón caótico de alimentación domina sus vidas.

      Los sintomas de la bulimia son:

      _Miedo a la gordura
      _Atracones de comida
      _Peso normal
      _Reglas irregulares
      _Vómitos y/o uso excesivo de laxantes
      Consecuencias de la anorexia y de la bulimia
      _Insomnio
      _Estreñimiento
      _Dificultad para concentrarse o pensar de forma clara
      _Depresión
      _Sentimiento de frio
      _Huesos frágiles que se rompen fácilmente Los músculos se debilitan y llega a resultar un esfuerzo el hacer cualquier cosa
      _Muerte
      _El ácido del estómago disuelve el esmalte de los dientes
      _Cara hinchada (debido al agrandamiento de las glándulas salivares)
      _Latidos cardíacos irregulares
      _Debilidad muscular
      _Daño renal
      _Convulsiones epilépticas
      _Dolores intestinales persistentes
      _Dedos hinchados
      _Lesiones en los músculos intestinales que pueden conducir a estreñimiento crónico
      LUCHA CONTRA LA ANOREXIA Y LA BULIMIA, NO TE MATES


      Ayudemonos a crear una sociedad en donde las princesas de hoy no sean amigas de ANA Y MIA..!!


      yamila..

More from ana_y_miaa

  1. 28ana_y_miaa
  2. 26ana_y_miaa
  3. 16ana_y_miaa