9th Nov 2009

  1. Sign in
    1. Hola gente, espero ce enkuentren super biien, pues aki dejandoles esta fotO de Anita, tmbn es de la revista Open! aki les dejO la entrevista! cuidence i ke tengan un excelente diia, y muchas gracias por todos sus lindos comentariOs! besOs!!

      ***ENTREVISTA PARA REVISTA OPEN***
      ***ANA BRENDA CONTRERAS***
      Cuando Ana Brenda dijo a sus padres que quería perseguir el sueño de la música, prácticamente la tacharon de loca. Entonces tenía 15 años y en su mente se incrustó la idea de asistir a un casting para ingresar al reality show, Pop Stars. “No es pregunta, me voy a ir a hacer el casting. Ojalá me apoyen”, les dijo. Ellos, sin quedarles más remedio, cedieron pensando que se trataba de un capricho de adolescente, sin saber que en el fondo alimentaban las ganas de una chica inquieta, cuya mirada se dirigiría a horizontes más lejanos. Ana Brenda se quedó en el programa y cambió todo el transcurrir tranquilo de Tamaulipas, por la agitada Ciudad de México.
      La carrera de la actriz (por su corta edad) ha sido breve; aunque los pasos que ha dado en el medio del entretenimiento han sido fuertes. No sólo ha incursionado en telenovelas como Duelo de pasiones, Juro que te amo o Sortilegio; o en seriales como Mujeres asesinas, también ha actuado en los filmes Cabeza de Buda y Divina confusión. Ésta última la hizo acreedora a la Diosa de Plata como actriz revelación.
      ¿Cómo te enfrentaste a un monstruo tan grande como la Ciudad de México? Eras muy pequeña.
      Fue difícil. Siempre fui muy independiente y, desde chica, me acostumbraron a que hiciera sola mis cosas; a viajar sola, a no depender tanto de la gente. Además, los quince años es una edad significativa para la formación, la escuela, las amistades. Las primeras veces que volvía, me daba cuenta que ya no era parte de su vida cotidiana, de las anécdotas o las fiestas. Irme fue algo que yo decidí, entonces no podía demostrar flaqueza por más que extrañara.
      ¿Han cambiado los formatos de las telenovelas realmente?
      Hay muchas más ventanas como las series. Otro tipo de novelas, como las comedias, que dan un respiro al público y ofrecen cosas distintas. El melodrama mexicano siempre ha sido el mejor del mundo, debe existir este tipo de telenovelas para la gente que le gusta, a la gente del extranjero que las sigue. Pero también hay que arriesgarnos un poco. Uno se siente demasiado ridículo con ciertos parlamentos o las situaciones del melodrama convencional. Y si le das un giro a los planos, a las tomas, al lenguaje, es un respiro. Debe haber variedad y en México es un buen momento para que esto esté pasando.
      Bueno, pero a pesar de esta variedad, las heroínas de las telenovelas continúan siendo santas y vírgenes…
      El prejuicio es algo muy difícil de quitar y, sobre todo, lo viví en la telenovela anterior (Juro que te amo). Mi personaje perdía la virginidad con el villano, no con el protagonista y no sabes los comentarios que recibí de la gente; me decían que eso estaba muy mal, que cómo era posible… Creo que ahora hay cosas peores en el mundo y en México. Si encendemos el noticiero, podemos encontrar estas cosas, que algo que sirve de entretenimiento puro. Eso no cambiará de la noche a la mañana pero confío en un cambio generacional, en unos diez años, donde se irá erradicando un poco.
      ¿Estas esperanzas tendrán qué ver con que venimos de una generación mucho más cínica, que cuestiona más?
      Pues yo me considero así, porque vengo de una generación nueva en la que, desde muy chica ya tenía Internet o celular, por ejemplo. En estos tiempos, sorprender a los jóvenes y a los niños es muy difícil. Hay mucha información a nuestro alcance; el reto es sacar algo que a la gente le guste y la enganche
      Por eso tomas tal o cual proyecto, me imagino…
      En realidad, creo fielmente que mi carrera es para divertirme. Si no lo hago, qué flojera. Alguna vez alguien me dijo “hay cosas que se hacen por carrera, otras por dinero y otras por placer”; cuando combinas las tres, está perfecto. Qué flojera dedicarte a una carrera en la que te riges por lo que la gente espera de ti.
      ¿Te ha cambiado la fama?
      No sé si me ha pasado, pero afortunadamente tengo a mi familia que está ‘jalándome las orejas’, diría que demasiado. Son muy exigentes conmigo, sobre mi trabajo y como me comporto. Trato de no olvidar que soy una persona ordinaria con un oficio extraordinario.
      ¿A qué te enfrentó Mujeres asesinas?
      Fue algo totalmente diferente, súper catártico. No es como una telenovela donde tienes meses y meses para que el personaje evolucione, se desarrolle y haga cosas. Es una hora en donde los personajes están al límite.
      Las series mexicanas ofrecen un nuevo nicho para el oficio del actor, ¿no?
      Total. Pero fíjate que mucha gente demerita las telenovelas; a mi corta carrera en la que he podido hacer cine, teatro y televisión, puedo decirte que lo más difícil es la telenovela.
      ¿De verdad?
      ¡Sí!, te hablo de grabar escenas sin continuidad. De pronto haces una escena de llanto, y luego debes limp

More from anabrenda_fans

  1. 25anabrenda_fans
  2. 8anabrenda_fans
  3. 30anabrenda_fans
  4. 26anabrenda_fans
  5. 23anabrenda_fans
  6. 22anabrenda_fans
  7. 15anabrenda_fans
  8. 9anabrenda_fans
  9. 5anabrenda_fans
  10. 2anabrenda_fans
  11. 29anabrenda_fans
  12. 24anabrenda_fans
  13. 6anabrenda_fans
  14. 5anabrenda_fans
  15. 2anabrenda_fans
  16. 30anabrenda_fans
  17. 26anabrenda_fans
  18. 24anabrenda_fans
  19. 20anabrenda_fans
  20. 19anabrenda_fans
  21. 16anabrenda_fans
  22. 15anabrenda_fans
  23. 14anabrenda_fans