6th Jan 2009

  1. Sign in
    1. Las comidas

      Desde la década de 1960, la dieta inglesa se ha vuelto más variada; en la actualidad, los ingleses comen una amplia gama de alimentos europeos y asiáticos. Muchos alimentos tradicionales como la carne de vaca y las patatas han dejado su lugar al pollo y a la pasta. La comida rápida también se ha extendido bastante, y en la actualidad las hamburgueserías rivalizan en popularidad con los tradicionales restaurantes de fish-and-chip. Numerosos restaurantes chinos e indios y muchas pizzerías poseen servicio de comida para llevar, y en muchos pubs sirven aperitivos y comidas, así como bebidas alcohólicas. Entre los platos ingleses tradicionales están el roast-beef y el yorkshire pudding (una especie de buñuelo que se sirve en porciones del tamaño de una magdalena) y la empanada de carne y riñones.
      Los ingleses suelen hacer tres comidas al día. Un desayuno inglés tradicional se compone de alguno de los siguientes ingredientes: bacon, salchichas, tomates fritos o asados, champiñones, huevos y tostadas. Los kippers (arenque ahumado) o el black pudding (morcilla) también pueden aparecer en el menú. No obstante, en la actualidad poca gente toma ese desayuno con regularidad, prefiriendo diversas combinaciones de cereales, tostada, zumo o fruta y té o café. La comida de mediodía suele definirse como lunch (almuerzo) y la de la noche como dinner (comida o cena) o, cuando es menos formal, como supper (cena). Las personas de clase trabajadora tienden a llamar al almuerzo dinner y a la comida que toman por la tarde té. El tradicional té de la tarde, que se toma en torno a las 4 de la tarde e incluye té, galletas y pasteles, ha perdido importancia. De igual manera, mucha gente sólo toma un ligero lunch o un tentempié a mitad del día.

      Hábitos sociales

      Lo primero que hay que tener en cuenta es el saludo. Los ingleses son bastante reservados, así que no saludarán dando uno o dos besos a no ser que se conozcan bien. En los demás casos lo adecuado es simplemente dar la mano, tanto a hombres como a mujeres.Si los invitan a su casa hay que ser puntuales, ya que los ingleses no soportan la impuntualidad. Además, sería buena idea llevar un regalo para ellos, como una botella de vino, un ramo de flores o bombones.Respecto a lo que se debe hacer en Inglaterra lo primero es decir “Excuse me” para pedir permiso si no puedes pasar porque alguien te bloquea el paso, por ejemplo. También hay que tener siempre en la boca las expresiones “Thank you”, “Please”, y “Sorry”.
      En cambio, no se debe hablar demasiado alto , mirar fijamente a alguien, preguntar la edad a una mujer, hablar con la boca llena, ni hacer preguntas personales o íntimas, por ejemplo refiriéndose al peso, al sueldo, o a al estado civil.Es costumbre respetar la privacidad de la gente; por ello, suele telefonearse antes de hacer una visita. Cuando los amigos invitan a alguien a comer, el invitado suele llevar una botella de vino o algún pequeño regalo.

      Entretenimiento

      Los deportes nacionales de invierno son el fútbol y el Rugby Union. En 1996, la Rugby League, practicada principalmente en el norte, pasó de jugarse en invierno a jugarse en verano. Las carreras de caballos (con saltos en invierno y en pista lisa en verano) tienen muchos seguidores. El deporte tradicional de verano es el críquet. El tenis moderno sobre hierba se jugó por primera vez en Inglaterra; las reglas del boxeo moderno provienen también de este país. A los ingleses les gusta mucho pasear; también disfrutan jugando al golf y pescando. La jardinería es un entetenimiento muy popular y constituye una importante industria. Otros deportes que cuentan con entusiastas seguidores son la vela, el remo, el squash, el snooker y los dardos.
      El pub sigue siendo el lugar principal de reunión con los amigos. No obstante, cada vez es más popular descansar en casa. A excepción de los ciudadanos de EEUU, los ingleses son los que más televisión ven en el mundo; según ellos, ese hecho se explica por la alta calidad de la programación británica. Los vídeos también son populares, aunque mucha gente prefiere ir al cine. La música y el teatro tienen muchos seguidores. La región es también rica en galerías de arte y museos.

      Fiestas

      El Martes de Carnaval se conoce en Inglaterra como “Pancake Day “. Tradicionalmente era el día en que se preparaban panqueques y se consumían todos los huevos y toda la mantequilla prohibidos durante la Cuaresma, que comenzaba al día siguiente, Miércoles de Ceniza. Algunas personas todavía preparan panqueques en casa ese día. En una carrera anual celebrada en Olney desde 1945, las mujeres corren llevando una sartén y un panqueque que debe lanzarse al aire tres veces.
      La fiesta de la Madre, tradicionalmente el cuarto domingo de Cuaresma, es un día para visitar y llevar algún regalo a la madre. El 1 de abril, se celebra el día de los Inocentes.
      El Día de Mayo se celebra el primer lunes de mayo. La Noche de B
    2. KE GRANDE ESTE FLOG SIEMPRE ME SORPRENDE DEVE HABER GENTE DEL UK POR AKA xD jajajjajaj ALGUNAS KOSAS LA SABIA xD CHEERS :)
    3. (LLLLLL) saluudos!
    4. adoré los feriados de navidad a año nuevo. .o.O una semana libre wow!! eso no se ve en chile xD si para un feriado casi ke lloran en el congreso... muchas de las cosas ke dices... como los habitos sociales..me resultarian facil.. porke mi madre me los enseño desde pekeña.. asi ke no tendria problema... es una lastima ke sea tan caro... pero definitivamente vale la pena por la infinidad de garantias ke da un pais como este.. linda foto... take care & have a nice day cheers !
    5. wow! copado.. saludos!
    6. genial la info y la foto, m parecio muy interesante para los q nos gustaria ir alli, sigue asi ;) cheers!!
    7. que buen post!!! super interesante!! lo leei todoo!! saludos!!
    8. bueeeeeeeena viva el brit popppP!!! xuas! agregaa!
    9. Liam: En su infancia, ya un sicótico con tendencia asesina moi bueno
    10. Jo, como te lo has currado, me ha encantado el resumen!
    11. me dijeron que no es muy rica... yo soy vegetariana, el dia que pueda ir para alla me parece que me voy a morir de hambre! jaja besos agos
    12. me encanta este flog , esta muy bueno :) un besoo , que anden genial !
    13. Me ha encantado la foto
    14. Otros: : - Hay cámaras de seguridad por todos los sitios. - Hay mucha prensa muy sensacionalista y del corazón. -No es raro gente que necesite 1h o incluso 1h y media para ir a trabajar. -Hay gente que va y viene todos los dias a londres desde distancias de 100km o mas. Lo curiosidad es que si tienes buena conexion, te puede salir mejor que vivir en Londres.
    15. Compras/ Precios: -Se paga por todo mucho mas: comida, gasolina, transporte, vivienda. Aunque por ejemplo la gasolina, el gas de calefacción, la electricidad todo se basa en precios internacionales de materias primas. -En muchos sitios se paga para ir al baño, aunque no es tan exagerado como en Alemania. -Pagan por la tele pública cada año. Si compras cualquier aparato te piden tus datos y te registran para que pagues. -Hay muchas formas para pagar cualquier cosa: por internet, por telefono, por giro, por domiciliación, por correos, por la tienda de la esquina, la cuestion es cobrar y que tu pagues y no tengas excusa. -Los teléfonos móviles suelen ser muy sofisticados, pero los contratos de teléfono son mucho mas caros, lo habitual son 30 libras por mes y es dificil encontrar una oferta mejor, si no buscas. -Las tarifas de teléfono son mas claras, te dicen cuanto pagas al mes y a cuantos minutos y sms tienes derecho. Turismo: -Para ellos es normal ir a cualquier sitio del mundo, destinos que a nosotros nos suenan exóticos, para ellos son habituales. -Sueñan con retirarse en otro país. Ocio: - Aquí tambien salen de bares, pero normalmente solo para beber pintas de cerveza, las tapitas se las ahorran. Aunque si vas pronto o entre semana te la perdonan o te la reducen. -Muchos sitios cierran a las 3:00 am en fin de semana.
    16. Infraestructuras: -Muchas infraestructuras son muy viejas y contrastan con el concepto de pais avanzado que tenemos. -Es casi tan caro el transporte público como pagar un coche, la gasolina y la autopista. -Hay muchos autobuses de dos pisos, si no pagas el conductor casi siempre se da cuenta y se para hasta que pagas o te vas. -Solo hay una carretera de circunvalación que rodea Londres, -Se paga por entrar al centro de Londres. -A pesar de ser una gran ciudad, mucha gente va en bici, incluso por el centro conviviendo pacíficamente con autobuses, taxis, coches, bici-taxis y peatones. Trabajo: -La gente suele ir a su ritmo, no hay tanto estrés aparente como en Espana. En la cajas del supermercado, en los bares, en las oficinas. Todo el mundo parece estar mas relajado. -Contrariamente a lo que muchos piensan, el ambiente en las oficinas es agradable, la gente habla, hace bromas, se va a tomar el te o el cafe, pierde el tiempo vamos. -La gente suele hacer las horas que le toca y luego se va. -Casi todos los empleados tienen unas vacaciones anuales de cuatro o cinco semanas. La mayoría de la población toma dos o tres semanas de vacaciones en julio o agosto. Una minoría considerable también toma vacaciones de invierno, normalmente para esquiar o viajar a algún lugar cálido y soleado.
    17. Otras curiosidades/ manías/ costumbres de los ingleses Vivienda: -Uso de la moqueta en los suelos incluso en el baño. -Enchufes son de 3 conectores planos. -Cadena de los wc es una palanquita a la que muchas veces hay que dar 3 veces para que funcione, el truco es darle y dejarla presionado unos segundos. -Estan mas obsesionados con poseer una casa en UK o en el extranjero, hay ferias cada poco tiempo dedicadas a la compra de vivienda en otros paises. Hay incluso varios programas en el tele relacionado con esto y en como decorar o arreglar una casa. Idioma: -El uso del please, thanks y sorry es excesivo. -El acento típico ingles, es el de la clase aristocrática, la gente se suele diferenciar socialmente por como habla el inglés. Educacion: -Hacen colas para todo y las respetan. -No se suelen exhaltar, ni se quejan por todo aparentemente. -No hay casi papeleras, pero sorprendentemente no suelen estar sucias las calles. Tampoco hay aparentemente contenedores y la gente deja las bolsas en la calle el dia de la recogida. La basura suele recogerse una vez a la semana, entonces dejas tus bolsas en la calle y luego pasan a recogerla. Infraestructuras: -Muchas infraestructuras son muy viejas y contrastan con el concepto de pais avanzado que tenemos. -Es casi tan caro el transporte público como pagar un coche, la gasolina y la autopista.
    18. La Noche de Bonfire o Guy Fawkes (5 de noviembre), se encienden fuegos artificiales y hogueras en las que se queman efigies de Guy Fawkes para celebrar la derrota de Fawkes en su intento de volar los edificios del Parlamento el 4 de noviembre de 1605. El segundo domingo de noviembre, el Día del Recuerdo rinde tributo a los veteranos. La Legión Británica vende amapolas rojas de papel para recaudar fondos para los veteranos. Durante la comida de Navidad (25 de diciembre), se pone la tradicional 'sorpresa' junto a cada plato. Los que están sentados al lado rompen el borde de las sorpresas de los compañeros, que hacen un fuerte bang! Dentro hay un sombrero de papel y algún objeto de poco valor. El Boxing Day (26 de diciembre), así llamado por las pequeñas cajas de barro que los tenderos y los criados llevaban para recoger las propinas, se ha convertido en un simple día de ocio, en el que se celebran muchos eventos deportivos. Muchas oficinas, aunque no las tiendas, cierran desde Navidad hasta Año Nuevo. El día de Año Nuevo (1 de enero), el Viernes Santo (el viernes anterior a la Pascua) y el Lunes de Pascua (el lunes posterior a la Pascua) son tres de las tradicionales bank holydays (días festivos oficiales) de Inglaterra, en las que los bancos y otros comercios cierran. Otras fiestas oficiales son el Día de Mayo, las fiestas de primavera y verano (el último lunes de mayo y el último lunes de agosto, respectivamente), el día de Navidad y el Boxing Day.

More from british_culture

  1. 11british_culture
  2. 6british_culture
  3. 30british_culture
  4. 2british_culture
  5. 23british_culture
  6. 20british_culture
  7. 16british_culture
  8. 13british_culture
  9. 8british_culture
  10. 6british_culture
  11. 2british_culture
  12. 31british_culture
  13. 5british_culture
  14. 4british_culture
  15. 2british_culture
  16. 1british_culture
  17. 31british_culture
  18. 31british_culture
  19. 30british_culture
  20. 30british_culture
  21. 29british_culture
  22. 28british_culture
  23. 27british_culture