19th Aug 2008

  1. Sign in
    1. La Feria de las pulgas de la avenida Argentina

      Esta foto es de este domigo que paso espero les guste ?

      La feria de las pulgas de la avenida Argentina es una extraña puerta que se abre cabalmente sólo los domingos. Aquí es posible comprar televisores usados a un pordiosero de rostro tiznado que afirma tener la cura para el cáncer y que dice que puede predecir la muerte sólo con mirar el iris de los ojos. El cómo consigue los viejos artefactos y desde cuándo decidió ser un mendigo emprendedor constituye todo un misterio. A una cuadra de distancia, un hombre aprovecha su día libre para vender antigüedades que encuentra en bodegas o entretechos y que recibe en parte de pago por sus servicios de maestro "chasquilla" en algunas de las incontables y añosas construcciones de Valparaíso. Más allá, sentada sobre una caja de madera, una mujer recomienda novelas policiales de acuerdo a la ilustración que figura en la portada y fija el precio del libro conforme a su grosor.
      Circulan, a su vez, por los pasillos de la feria, un sinnúmero de coleccionistas, profesionales del cachureo y ávidos anticuarios que se pelean codo a codo el honor de adquirir el dominio de objetos de aparente inutilidad. Así, en la feria de las pulgas se transan por dinero tornillos, juguetes, canarios, herramientas, libros, pelotas, ropa usada e infinitas cosas que descansan en el suelo a la espera de un comprador. Todo esto se realiza en no más de nueve horas y una sola vez a la semana. De allí la premura en la venta y la explicación de tanto precio bajo. Sin embargo, tal vez por cuestión de azar o magia porteña, hay objetos que eligen a su futuro dueño entre aquellos que visitan la feria por primera vez. Cuando ello ocurre, al ser recogidos del suelo, producen el fabuloso efecto de transportar al comprador a la infancia o a otras épocas. Entonces, de golpe, la puerta se cierra y el nuevo visitante regresará a casa contando las horas que faltan para el siguiente domingo.
      *************************************************
      ***********************************************


      NOTA :solo dejo en mis ff por reversas actualizó a diario y no engaño a nadien no es mi estilo , gracias por pasar por mi log con mucho cariño de su amiga ROSITA les deceo mucha suerte a todos mil besotes para toditos MUAK

More from callesypuerto

  1. 18callesypuerto
  2. 3callesypuerto
  3. 3callesypuerto
  4. 3callesypuerto
  5. 3callesypuerto
  6. 3callesypuerto
  7. 3callesypuerto
  8. 23callesypuerto
  9. 23callesypuerto
  10. 23callesypuerto
  11. 23callesypuerto
  12. 21callesypuerto
  13. 18callesypuerto
  14. 16callesypuerto
  15. 14callesypuerto
  16. 7callesypuerto
  17. 6callesypuerto
  18. 5callesypuerto
  19. 4callesypuerto
  20. 3callesypuerto
  21. 2callesypuerto
  22. 1callesypuerto
  23. 31callesypuerto