12th Apr 2007

  1. Sign in
    1. Vuelvo a este rincón con otra de mis listas enumerando cosas de mi existencia y esta vez en forma de un top ten. A continuación daré los 10 juegos que mas me gustaron en mi vida; que re-partieron la cabeza; que me hicieron decir “Que suerte que soy un jugador de videojuegos en ese momento”. Los juegos que te hacen querer a tus consolas como la foto de arriba. Bue, al TOP TEN DE VIDEOJUEGOS MAS AMADOS POR CHONA:

      10- MARIO PARTY 2 (N64): El juego por excelencia para jugar con amigos que si no fuera porque existe el megaman diría que tiene muchas versiones. De todas ellas, el más groso que jugué fue el 2. Tenia los mejores mini-juegos del 1 en varias versiones y había sacado las porquerías del anterior (como los de hacer girar el stick, QUE DOLOR!). Tenía duelos, cosa que nunca más fue incorporada en otra versión y era lo más groso para cagar a los demás. Y el inmejorable mini juego de apuestas, que aunque volvió en el 5 no se compara con el de este.

      9- DISGAEA (PS2): La comicidad y longitud de su historia solo se compara con la cantidad de personas que no lo conocen y se que les encantaría. Un RPG/estrategia por turnos bien retro y clásico con una larguisima historia; una enorme cantidad de profundos y carismáticos personajes; y un fantastico humor nunca visto en un videojuego. Esto ya valía todo el juego Pero, además de eso, tenia infinidad de extras y sidequest.

      8- SOUL CALIBUR III (PS2): Nunca pensé que pondría un juego de peleas en este top ten ya que desde el mortal kombat 2 que no me gustaban los de pelea y hasta los despreciaba pero llego soul calibur para dreamcast y todo cambio. Siendo el 3, el que perfecciono la formula de este juego, maximizando los asombrantes gráficos, magnificando lo impredecible de la jugabilidad y agregándole tantos modos como personajes, este es el mejor. Y no hay que olvidar lo mejor, poder crear tu propio personaje, simplemente fantástico.

      7- BANJO-KAZOOIE (N64): La pregunta acá vendría a ser: Porque este en vez del Mario 64? Simple: Lo que empezó Mario 64, Banjo-kazooie lo perfecciono al extremo. Miles de habilidades + grandes y variados mundos = El mejor juego de plataformas. Eso era este juego. Y nunca olvidare la final, UN JUEGO DE HABILIDADES Y PREGUNTAS AL ESTILO JUEGO DE LA OCA!!! Muy flashero.

      6- SUPER SMASH BROS (N64): El nacimiento de las peleas de a 4 jugadores. Podría decirse que es un juego de peleas pero este se destaco mucho de la norma que venían teniendo esto por la época por eso es único en su genero. Encima podías cagarte a palos con las estrellas de nintendo. Como si en Bailando por un sueño se agarraría a las piñas, genial! Este juego era incansable de jugar.

      5- SUPER MARIO RPG (SNES): acá empezó todo, el primer rpg que jugué en mi vida. A partir de acá, busque rpgs por todos lados. Y como no hacerlo, este juego tenia las mejores peleas, una graciosa y entretenida historia, muchos extras boludos que buscar y todos los personajes del mundo de Mario con muchos nuevos (GENO como te dejaron morir!!!?). Por cierto, sus continuaciones en N64 y Gamecube apestan.

      4- GRANDIA (PSX): Nadie conocía (y aun muchos no lo conocen) este rpg pero tiene EL MEJOR sistema de peleas que existe en los rpgs. Por otro lado, su historia es de las mas atragantes, emocionantes, conmovedoras y mejor contadas que he visto. Estos son los elementos más importantes en un RPG. Pero su falta de extras y sus apestosos gráficos hacían que no fuera perfecto. Como dato extra, fue el primer rpg en incorporar voces.

      3- DEVIL MAY CRY (PS2): Es momento to become WILD!!! YEAH!!! Dios mio! Que juegazo! Después de la amarga decepción que fue el 2, Capcom se redime con esto agarrando todo lo bueno del 1 y mejorándolo en todo sentido, creando así el juego de acción con mejor gameplay en la historia de los videojuegos. De paso, le mejoraron los grosos gráficos y le metieron una interesante historia. Este juego realmente te parte la cabeza.

      2- FINAL FANTASY VII (PSX): Que puedo decir de este juego? Ya todos lo conocen y saben porque esta acá. La mejor historia que jamás se haya animado a contar en los videojuegos por esa época. Personajes grosísimos, profunda customizacion de personajes, mini-juegos en todos lados, sidequest, extras, todo, todo, todo. Y como bambi lo hizo en su época, este juego traumo a una generación con la muerte de Aeris.

      1- THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS (WII): acá debería estar el FFVII pero que paso? Conocí el Zelda: Ocarina of time. Pero porque no esta el Ocarina? Porque nintendo se dejo de boludear con su cel-shading y sus barquitos de madera y nos trajo al mejor juego de la historia que es aun mejor en la wii. Que agregar que no haya dicho antes en el fotolog… no, las palabras no alcanzan.

      Eso fue todo, señores. Espero que lo hayan disfrutado. Por ultimo, admiro los que leyeron hasta acá.

      Chona out!

More from chonisimo

  1. 26chonisimo
  2. 25chonisimo
  3. 21chonisimo
  4. 3chonisimo
  5. 27chonisimo
  6. 5chonisimo
  7. 17chonisimo
  8. 8chonisimo
  9. 28chonisimo
  10. 21chonisimo
  11. 19chonisimo
  12. 14chonisimo
  13. 13chonisimo
  14. 12chonisimo
  15. 10chonisimo
  16. 9chonisimo
  17. 8chonisimo