17th Dec 2007

  1. Sign in
    1. Muchos conocen esta foto pero no saben quien es el sujeto de la izquierda… les voy a contar un poco.
      El soldado que esta a la izquierda de la foto portando a la vista una Sterling con silenciador y varias granadas es el comando anfibio JACINTO BATISTA junto a sus prisioneros ingleses una fría mañana del día 2 de Abril de 1982 en Malvinas.
      Jacinto Batista fue embarcado en el ARA Santísima Trinidad que zarpo de Puerto Belgrano, y para evitar fugas de información recibieron las ordenes a bordo del mismo y hasta entonces no sabían nada de como llevarían a cabo la misión.
      Llegaron el 1 de Abril a las 21 horas y una de las ordenes q le impartieron a el y a sus camaradas fue "No maten a nadie" y así fue... difícil pero se logro, tomaron distintas posiciones y desarmaron distintos efectivos, izaron la bandera Argentina pero la resistencia mas grande seguía en la casa del gobernador, ya era de día y los disparos no cesaban. Fue ahí que hirieron de gravedad al Capitán Pedro Giachino. Ocurrió cuando salio de la casa q le dispararon desde atrás de un árbol y murió horas después. Fue el primer héroe argentino, el primer caído de la guerra, y era un oficial.
      La foto q posteo dio la vuelta al mundo, y aseguran que fue el soldado mas odiado por los ingleses a tal punto q el día de la rendición argentina algunos oficiales ingleses andaban con su foto en la mano buscándolo entre los prisioneros... No lo encontraron ya q Batista volvió al continente el mismo 2 de Abril y nunca mas volvió a Malvinas.
      Hubo una misión en la q casi vuelve. Fue embarcado en un Hércules C130 pero esa misión se aborto antes de q el avión llegue al final de la pista.
      El Suboficial Mayor (R) Jacinto Batista tiene actualmente 57 años y se retiro en al año 2002.
      En un reportaje en el diario Clarín de hace 2 años le preguntaron si volvería a Malvinas para visitarla y el contesto con un tajante "no"... pero afirmo q si sus superiores lo designan para ir a recuperarlas otra vez lo haría sin dudarlo.
      Otra frase q dijo en el mismo reportaje fue: "Los británicos no eran mejores que nosotros. Tuvieron, sí, más medios y apoyos. De los norteamericanos y los chilenos. Pero si la Argentina hubiese tenido la firme convicción de pelear..." y deja la frase por la mitad (como describió el diario), creo q este hombre piensa igual q yo.
      Vive en Entre Ríos, Colon, es casado, tiene tres hijas y como último dato asegura q las Malvinas algún día volverán a dominio Argentino.

More from chuecofv

  1. 2chuecofv
  2. 19chuecofv
  3. 9chuecofv
  4. 6chuecofv
  5. 5chuecofv
  6. 9chuecofv
  7. 30chuecofv
  8. 27chuecofv
  9. 21chuecofv
  10. 20chuecofv
  11. 16chuecofv
  12. 14chuecofv
  13. 12chuecofv
  14. 10chuecofv
  15. 6chuecofv
  16. 30chuecofv
  17. 28chuecofv
  18. 26chuecofv
  19. 25chuecofv
  20. 19chuecofv
  21. 13chuecofv