31st Dec 2008

  1. Sign in
    1. El Parque de atracciones tuvo su nombre actual hasta el año 2000, fecha en que volvió a abrir las puertas al público luego de que la compañía Six flags comprara el parque anteriormente llamado Reino Aventura. Reino Aventura comenzó en marzo de 1982, abriéndose lugar a las familias mexicanas que deseaban pasar un día lleno de diversión y alegría en compañía de la mascota del parque: Un simpático dragón rosa llamado Cornelio. Diez años después de la inauguración del parque, un inminente cambio se llevó a cabo, cerrando sus puertas durante un tiempo para la remodelación y la adquisición de nuevas atracciones mecánicas, hasta que por fin, el 3 de julio de 1992, fue reinagurado con el nombre de "El Nuevo Reino Aventura". Ésta fue la época de oro del parque, ya que en 1993, fue rodada ahí mismo la película "Free Willy" (o "liberen a willy" en español), donde la principal atracción del parque, la ballena asesina u orca llamada Keiko, fue la protagonista de la cinta. Esta película causó un gran impacto en todo el mundo, pues despertó la conciencia de muchos por la cautividad de la ballena, llevando a que las organizaciones ambientalistas pidieran la liberación inmediata del cetáceo. Esto provocó una presión en el parque, y, a la vez, una gran promoción.

      En el año de 1995 el parque cambió de administración junto con sus objetivos y procedimientos internos, retomando el antiguo nombre de Reino aventura.

      Keiko dejó su estanque el 7 de enero de 1996, causando que miles de personas fueran a verlo en sus últimos meses de estancia para darle la despedida, y fue trasladado a su nuevo hogar en Oregon Coast Aquarium. Aquí terminó una importante era de Reino Aventura.

      Durante los siguientes años el parque siguió en pie, retomando a Cornelio como mascota y realizando otras clases de eventos como la celebración de 100 años del cine mexicano, el cual fue todo un éxito. Pero no fue hasta 1999 cuando se anunció que Premier Parks compró Reino aventura por la cantidad de $59 millones de dólares.

      Se empezó con la construcción de 20 nuevas atracciones, de las cuales destacaban tres montañas rusas: Medusa y Batman the ride y Superman El Último escape. Otras atracciones añadidas fueron: La torre Kilahuea, La catapulta, La piña loca, El curandero, El tren santa fe, Vudú, Hollywood Tours, etc. También se tuvieron que reubicar juegos como Super Cornelio, Hollywood Stars, Tamborcitos, Ruleta y Go Karts. Six Flags México también transformó el pueblo infantil a la sección llamada "El circo de Buggs Bunny", toda una sección dedicada a los más pequeños con la compañía de sus personajes favoritos. Todas estas mejoras requirieron de una inversión de 40 millones de dólares.

      Finalmente, el parque abrió sus puertas el 14 de abril del año 2000, dándose a conocer en todo el país con el nombre de Six Flags México.

      Uuhh tantos momentos que viví en el extinto Reino Aventura, tantas visitas a ésa orca que te mojaba...

      Tan rápido que pasa el tiempo y ahora, ahora comenzaremos un nuevo año, lleno de metas e ilusiones personales... Espero que se les cumplan todos sus sueños para éste año próximo y se inyecten de todo el positivismo posible para poder afrontar nuestros problemas, un fuertísimo abrazo a todos ustedes y que disfruten ésta noche mágica.

      Y no olvides pasar por el fotolog de TAXIS MEXICANOS para dejar tus comentarios e historias:

      http://www.fotolog.com/taxis_mexico/

      Saludos ;)

More from ciudad_de_mexico

  1. 2ciudad_de_mexico
  2. 31ciudad_de_mexico
  3. 29ciudad_de_mexico
  4. 26ciudad_de_mexico
  5. 16ciudad_de_mexico
  6. 7ciudad_de_mexico
  7. 3ciudad_de_mexico
  8. 30ciudad_de_mexico
  9. 23ciudad_de_mexico
  10. 21ciudad_de_mexico
  11. 18ciudad_de_mexico
  12. 8ciudad_de_mexico
  13. 29ciudad_de_mexico
  14. 28ciudad_de_mexico
  15. 22ciudad_de_mexico
  16. 22ciudad_de_mexico
  17. 22ciudad_de_mexico
  18. 22ciudad_de_mexico
  19. 22ciudad_de_mexico
  20. 22ciudad_de_mexico
  21. 18ciudad_de_mexico
  22. 17ciudad_de_mexico
  23. 15ciudad_de_mexico