3rd Aug 2008

  1. Sign in
    1. Actualmente se controlan cuatro datos que se consideran esenciales para saber en qué estado está el sistema inmunitario y cuál es el nivel de actividad del VIH. Estos son la cantidad de linfocitos CD4 por mm3 (microlitro) de sangre, la carga viral o cantidad de virus por mililitro (ml) de sangre, el porcentaje de linfocitos CD4 sobre el total CD4 + CD8, y la relación CD4/CD8. De estos cuatro, los tres primeros son los más importantes.

      Estudiar los CD4 y la carga viral permite no sólo saber si los tratamientos antirretrovirales funcionan adecuadamente, o si hay que optar por una nueva combinación de medicamentos, también permite evaluar mejor si se puede cambiar de una sustancia a otra para evitar o disminuir determinado tipo de efecto secundario sin que ello merme la eficacia del tratamiento o comprometa la recuperación o estabilidad del Sistema Inmunitario.

      Además, el estudio periódico de estas variables también permite predecir a medio plazo la evolución del estado de salud general de la persona infectada por el virus y, para las personas que aún no están bajo tratamiento antirretroviral, permite establecer cuál es el mejor momento para inciar el tratamiento o bien decidir si hay que esperar a más adelante.

      En conclusión:
      El estudio de estas variables es fundamental para evaluar el estado de salud de la persona infectada con VIH. Permite saber no sólo el estado de su sistema inmunitario y el nivel de actividad del virus en un momento dado, sino también, repitiendo las analíticas periódicamente, saber cómo es la evolución y qué cabe esperar a medio plazo.

More from coctel_vendito

  1. 15coctel_vendito
  2. 17coctel_vendito
  3. 23coctel_vendito
  4. 20coctel_vendito
  5. 8coctel_vendito
  6. 6coctel_vendito
  7. 5coctel_vendito
  8. 31coctel_vendito
  9. 29coctel_vendito
  10. 28coctel_vendito