25th Jun 2008

  1. Sign in
    1. La actriz Audrey Tautou será la encargada de interpretar a la diseñadora más famosa de todos los tiempos: Coco Chanel, en una producción francesa dirigida por Anne Fontaine.

      Este año se cumple el 125° aniversario del nacimiento de Gabrielle Bonheur, que se convirtió en una leyenda bajo el nombre de Coco Chanel (1883-1971), la diseñadora más conocida de todos los tiempos. Por este motivo, el mundo de la cultura, la televisión y el cine --con tres películas-- recuerdan su figura.
      El pistoletazo de salida lo dio Edmonde Charles-Roux, escritora, experta en moda y presidenta de la Academia Goncourt, una de las sociedades literarias más importantes de Francia, al publicar en noviembre El siglo de Chanel, la biografía de la modista más admirada de todos los tiempos. Esta obra de 400 páginas, que incluye 600 fotografías e ilustraciones, descubre al lector las luces y sombras de la creadora que dijo: "La moda pasa de moda; el estilo, nunca".
      Cuando su vida fue trasladada a la ficción a finales de los años 60, la propia mademoiselle Chanel impuso que su personaje fuera interpretado por Katharine Hepburn, actriz que encarnaba la libertad y la independencia de las que ella misma era abanderada. Fue en el musical de Broadway Coco. Nadie sabe qué opinaría ella del rostro elegido ahora para encarnarla en la pantalla grande: la actriz francesa Audrey Tautou.

      La protagonista de Amélie comenzará a rodar una película dirigida por la directora francesa Anne Fontaine que tratará sobre la niñez, la juventud y los primeros pasos de Coco en la moda. Es decir, sobre Gabrielle más que sobre Coco, ya que se centra en su vida antes del éxito, cuando trabajaba como cantante de cabaret.

      MIRADA INTENSA, CUERPO FRÁGIL
      Según ha declarado Fontaine a la revista Le Film Français, "la mirada intensa y el cuerpo frágil de Tautou son idóneos para encarnar a Chanel en un relato sobre sus años de juventud y sobre su trabajo de superación para dar el salto de humilde chica de orfanato a gran dama de la alta costura parisina". El guión de esta obra se inspira en la biografía que escribió Edmonde Charles-Roux.
      Shirley McLaine encarnará a la creadora en una miniserie de televisión. En este caso, la veterana artista interpretará la etapa madura de este icono para tratar de volver a restablecer su reputación como inspiración de las tendencias de moda.
      La actriz eslovaca Barbara Bobulova también se meterá en su piel, pero en este caso en sus años de juventud. El director Christian Duguay, que ha aceptado ponerse tras las cámaras en este proyecto de Alchemy Television Group que empieza a rodarse la próxima semana, explicó a la revista People que son precisamente los años que pasó Coco fuera de París los que más le interesaron. "Mi idea no es hacer un decálogo de moda, sino recrear una historia de amor, donde las clases sociales marcan la vida de las mujeres", afirma. La serie, de dos capítulos, se emitirá en Lifetime, aunque otras cadenas extranjeras como la RAI italiana y France 2 también participan en la producción.
      William Friedkin, autor de El exorcista, dirigirá OTRO de los filmes sobre la diseñadora. Su título será Coco & Igor y se centrará en la relación entre la modista y el compositor ruso Igor Stravinski, uno de sus amantes. En este caso, el rostro de la modista será el de Marina Hands, ganadora del último premio César a la mejor actriz por Lady Chatterley.
      El tercer proyecto será un filme biográfico de Daniele Thompson. Demi Moore es una de las candidatas para hacerse con el papel.


      adoro los accesorios de chanel! en especial los collares.
      como el que le puse al maniqui hoy


      Alexander McQueen bag & dress
      Kenneth Jay Lane bangles
      Christian Louboutin shoes
      Chanel earrings & necklace



      - http://www.fotolog.com/cloverfields -Fashion Photography
      - http://www.fotolog.com/letitglow - Outfits
      - http://www.fotolog.com/ikissedthesky - Fashion Photography
      - http://www.fotolog.com/boks_Y_ojos - Make up
      - http://lets-shine.piczo.com - Mi Web

More from cosmosonic

  1. 22cosmosonic
  2. 19cosmosonic
  3. 16cosmosonic
  4. 14cosmosonic
  5. 13cosmosonic
  6. 12cosmosonic
  7. 10cosmosonic
  8. 9cosmosonic
  9. 8cosmosonic
  10. 7cosmosonic
  11. 6cosmosonic
  12. 4cosmosonic
  13. 24cosmosonic
  14. 23cosmosonic
  15. 22cosmosonic
  16. 21cosmosonic
  17. 20cosmosonic
  18. 19cosmosonic
  19. 18cosmosonic
  20. 17cosmosonic
  21. 16cosmosonic
  22. 15cosmosonic
  23. 14cosmosonic