25th Feb 2008

  1. Sign in
    1. Bueno..este posteo va dediicado al mas grande del rock argentino...a un grande de verdad...a 3 años de tu muerte...el pais...no te olvida..

      Nacido el 10 de Marzo de 1950, Norberto Pappo Napolitano fué el guitarrista de blues más importante del rock argentino.
      Pappo tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también en Los Gatos. Participó en Conexión Nº5, en La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal. En 1970 formó su primera banda, Pappo's Blues, con David Lebón y Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980 y registraría 7 discos en total, aunque la alineación cambiaría en varias oportunidades.
      Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo's Blues, que no prosperaría justamente, por los reencuentros de este grupo.
      Luego formo riff, Acompañado por Michel Peyronel, Héctor "Boff" Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los '80.
      En 1984 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupo Boxer, donde se grabó un álbum doble bautizado "En Concierto". Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.
      Tras grabar y presentar "Pacto diabólico" (1987), Pappo se instaló en Los Angeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker ("el hacedor de viudas"). Con ella realizó una mini gira por América del Sur y por 24 ciudades de Estados Unidos
      Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios de Manal) grabó "Blues Local" (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema "Una casa con diez pinos". Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N'Roses en River. A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en "Pappo sigue vivo". En 1995 retornó con Pappo's Blues, al presentar "Caso cerrado".

      "Buscando un amor" salió en octubre del 2003. Es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte Rock and roll y fiebre, Ella es un ángel y Banquero blues. La banda la integraron Gustavo Bolsa González (batería) y Yulie Ruth (bajo) y, como invitados Luis Robinson (armónicas), Nico Raffetta (teclados), las Blacanblus (coros) y José Bale (percusión). Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti. Los últimos seis temas del disco son covers de bluseros.

      Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.
      Una multitud despidió a Pappo:
      Cientos de músicos y seguidores de Norberto “Pappo” Napolitano despidieron esta tarde los restos del legendario guitarrista de blues en el cementerio porteño de la Chacarita. El “Carpo”, como lo llamaban en el ambiente, murió esta madrugada cuando viajaba en su moto Harley Davidson por la ruta 5, kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Luján.

      Acompañado por una multitud, el cortejo fúnebre partió desde La Paternal hacia el cementerio de la Chacarita. En el trayecto, la interminable caravana de autos y motos pasó por la casa del músico, ubicada en Artigas al 1900.

      Los restos del guitarrista, que no tuvieron velatorio previo, fueron depositados en el Panteón que posee Sadaic en Chacarita. Minutos antes se celebró una misa que, debido a la gran cantidad de asistentes, tuvo que hacerse al aire libre.

      Familiares, amigos, músicos, fanáticos y motoqueros fueron al cementerio para despedirse de Pappo.

      Personas de todas las edades lo despidieron con aplausos y cantos. Como homenaje, se escuchó el potente sonido de los motores de las motos que tanto le gustaban al guitarrista.
      Con la muerte de Pappo, el rock nacional pierde, sin discusión, a una de las figuras más emblemáticas de su historia. Nacido en el barrio de La Paternal el 10 de marzo de 1950, Pappo redondeó una trayectoria artística de más de 35 años que, aún con altibajos, alcanzó picos de notable trascendencia, como cuando tocó con su maestro B.B.King (el "rey" del blues) en el mismísimo Madison Square Garden.
      Hincha de San Lorenzo y fóbico al matrimonio (vivió con sus padres y hermana en la La Paternal hasta bien grande), el rockero que esta madrugada se convirtió en leyenda, además de su aficción por las guitarras Gibson, sentía gran atracción por la velocidad. Tanta que tenía un taller donde se preparaban coches de carrera. Pero su gran debilidad era su moto Harley Davidson, la misma con la que encontró su final en una ruta bonaerense.

More from dandii_adrii_08

  1. 7dandii_adrii_08
  2. 7dandii_adrii_08
  3. 3dandii_adrii_08
  4. 2dandii_adrii_08
  5. 1dandii_adrii_08
  6. 31dandii_adrii_08
  7. 27dandii_adrii_08
  8. 26dandii_adrii_08
  9. 21dandii_adrii_08
  10. 18dandii_adrii_08
  11. 15dandii_adrii_08
  12. 8dandii_adrii_08
  13. 20dandii_adrii_08
  14. 18dandii_adrii_08
  15. 16dandii_adrii_08
  16. 14dandii_adrii_08
  17. 12dandii_adrii_08
  18. 10dandii_adrii_08
  19. 5dandii_adrii_08
  20. 21dandii_adrii_08
  21. 15dandii_adrii_08
  22. 14dandii_adrii_08
  23. 12dandii_adrii_08