8th Jan 2010

  1. Sign in
    1. Jose Luis “Garrafa” Sanchez (nació el 26-05-1974 en la villa La Jabonera, de la localidad bonaerense de La Tablada) fue un jugador que aun sin jugar en un equipo grande es considerado por muchos como un diamante en bruto, lamentablemente un accidente nos privo de su magia.

      Hoy se cumplen 4 años de su accidente mortal (08-01-2006), fue en su ley, sobre una moto, Garrafa hizo su última pirueta, le salió mal. Ya pasaron 4 años y no hay forma de olvidarlo. Tanta magia desplegada, tanta humildad, tanta alegría, tanto bizarrismo.

      No fue campeón del mundo. No jugó en la selección Argentina. Tampoco viajó a Europa. Sólo desplegó su fútbol en el ascenso (en Lafe y El Porveee) y en la Primera División de Argentina por unos años en Banfield. En los tres fue ídolo indiscutido, en verdad fue D10S, aún lo es.

      Un poeta con la pelota bajo su suela, jugador con alma de potrero, un mago, un genio, un ídolo, un grande, habilidoso, talentoso, carismático, mentalidad diferente, un loco, etc. A veces para lograr eso no hace falta ganar nada sino ser simplemente diferente del resto. Como dijo Alejandro Dolina, "Garrafa es un jugador de culto".

      Los hinchas del Porveeee te adoramos, particularmente te llevo en mi corazón y nunca podré olvidarme de vos. Gracias por tanto fútbol, por tantas locuras, por ser un bizarro del fútbol. Gracias por hacernos ganar el ascenso a la B Nacional ¡¡¡como olvidar tus 57 juegos y 28 goles con la casaca blanquinegra!!!

      José Luis "Garrafa" Sánchez, a mi entender, el ídolo máximo, el jugador argentino que he visto que mas me ha emocionado, deleitado y conmovido dentro de una cancha de fútbol. El más distinto de todos, el diferente, el carismático que contagia por su juego, el que tiene una calidad propia de los elegidos, el que es capaz de que todo un estadio coree su nombre. Ese fue "garrafa" Sánchez. La combinación perfecta de potrero, elegancia, talento y fútbol.

      Garrafa …… sos inmortal, porque para mi seguis vivo en mi memoria, siempre vas a ser mi ídolo, mi D10s. Genioooo, muchas gracias por todo, lo que nos diste no tiene precio. Y cuando veo este horroroso Porve de la actualidad piense en que te vi a vos con la blanquinegra y se hace inevitable no acordarme de tu magia. Gracias Garrafa, gracias por haberle dado brillantez al futbol del Porve.

      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Piccc: Garrafa con la casaca del Porve. Mas en las firmas por falta de espacio.

More from deportivo_paul

  1. 11deportivo_paul
  2. 5deportivo_paul
  3. 2deportivo_paul
  4. 30deportivo_paul
  5. 29deportivo_paul
  6. 26deportivo_paul
  7. 24deportivo_paul
  8. 19deportivo_paul
  9. 12deportivo_paul
  10. 11deportivo_paul
  11. 9deportivo_paul
  12. 8deportivo_paul
  13. 7deportivo_paul
  14. 6deportivo_paul
  15. 5deportivo_paul
  16. 4deportivo_paul
  17. 3deportivo_paul
  18. 2deportivo_paul
  19. 1deportivo_paul
  20. 31deportivo_paul
  21. 30deportivo_paul
  22. 29deportivo_paul
  23. 28deportivo_paul