16th Aug 2010

  1. Sign in
    1. Todos hemos oído hablar de la homeopatía, pseudociencia que cada día cuenta con más adeptos a lo largo y ancho del mundo.

      ¿Pseudociencia? Pues si, su premisa se basa en que las enfermedades están causadas por ciertas sustancias y que pueden ser curadas administrando la misma sustancia pero ultradiluida. Tan diluida que en los preparados ya no existe ni la sustancia original, pero resulta que el agua tiene "memoria" y con eso basta. Y por supuesto todo esto no está demostrado por ningún estudio cinetífico.

      Aun así cada día más gente se lo cree y cree que es científico, y si osas decir que no existen evidencias científicas resulta que eres un enviado de las maléficas farmacéuticas (que si, vale, son maléficas pero ahora no viene al caso) que quieren ocultar los beneficios de esta maravillosa medicina.

      Para finalizar mi larga actualización de hoy os dejo una historieta del Dr Gili de Medicina Preventiva que me impactó mucho:

      "María fue diagnosticada de un carcinoma lobulillar infiltrante de mama, como no era operable se le aconsejó un tratamiento quimioterápico. María, no estando conforme, fue a un homeópata en busca de una segunda opinión. Éste le diagnosticó una infección de la mama y le recetó unos preparados homeopáticos que ella aceptó tomar. Unos meses después María ingresó en el hospital y murió a consecuencia de su cáncer."

      Que disfrutéis esta tarde menos calurosa

More from dervel

  1. 24dervel
  2. 15dervel
  3. 7dervel
  4. 2dervel
  5. 29dervel
  6. 27dervel
  7. 24dervel
  8. 22dervel
  9. 15dervel
  10. 12dervel
  11. 28dervel
  12. 21dervel
  13. 20dervel
  14. 18dervel
  15. 1dervel
  16. 9dervel
  17. 8dervel
  18. 27dervel
  19. 23dervel