14th Mar 2008

  1. Sign in
    1. El Señor Cabeza de Papa (Mr. Potato Head) es un juguete tradicional para niños, que consiste en una figura de plástico con forma de patata. Originalmente, la papa está en blanco; sin embargo, puede ser adornada con numerosas piezas plásticas insertables para hacer una cara incluyendo un bigote, un sombrero, la nariz y otros rasgos y complementos.

      Sr. Potato Head fue invención de George Lerner a finales de los años 1940. La idea fue vendida originalmente a un fabricante de cereales de desayuno de modo que las piezas separadas se pudieran distribuir como premios del paquete del cereal. Esto no fue acertado y Lerner compró después los derechos y vendió en última instancia el producto a los fabricantes de textil Henry y Merrill Hassenfeld, que hicieron negocio como los hermanos Hassenfeld, más adelante acortado a Hasbro.

      Cuando primero fue vendido al público en 1952 se convirtió en el primer juguete que se vendió por medio de publicidad en la televisión nacional y Hasbro ingresó por encima de 4 millones de USD en ventas de Sr. Potato Head en su primer año de producción. En 1953, agregaron a la Señora Potato Head, y poco después hermano Spud y su hermana Yam culminaron la familia Cabeza de papa. Aunque fue producido originalmente como piezas plásticas separadas que se pegarían en una papa verdadera u otro soporte, un cuerpo plástico fue agregado al kit en 1964.

      Desde 1974 la pieza principal de la papa del juguete dobló su tamaño y el tamaño de sus accesorios fue aumentado proporcionalmente. Este hecho fue debido principalmente a las nuevas regulaciones de la seguridad de juguetes para niños que fueron introducidas por el gobierno de Estados Unidos. Hasbro también substituyó los agujeros por listones planos, que hicieron imposible que los usuarios pusieran las partes de la cara y otras piezas del cuerpo en posiciones incorrectas. En los años 1980 Hasbro redujo su gama de accesorios del Sr. Potato Head a un conjunto de piezas, y en 1987, la sociedad americana contra el cáncer convenció a Hasbro para dejar de incluir una pipa en el kit del Sr. Cabeza de papa. Sin embargo reintrodujeron los agujeros en el cuerpo principal de la papa, y las piezas podían de nuevo ir sobre el juguete de manera incorrecta.

More from duke_luke

  1. 7duke_luke
  2. 7duke_luke
  3. 2duke_luke
  4. 30duke_luke
  5. 25duke_luke
  6. 14duke_luke
  7. 13duke_luke
  8. 11duke_luke
  9. 6duke_luke
  10. 3duke_luke
  11. 2duke_luke
  12. 1duke_luke
  13. 13duke_luke
  14. 12duke_luke
  15. 11duke_luke
  16. 9duke_luke
  17. 8duke_luke
  18. 7duke_luke
  19. 6duke_luke
  20. 5duke_luke
  21. 3duke_luke
  22. 2duke_luke
  23. 1duke_luke