13th Feb 2010

  1. Sign in
    1. Son las 10:09 de la mañana y aqui subo esta hermosa foto de unos de los lugares mas lindos de chile.

      La principal de la novela mar de amor no es la misma actris que una novela que daba hace años y que se llamaba dame chocolate, aunque esta actris se parece mucho pero no son la misma actris igual esta actris de mar de amor es una actris muy buena y hace linda pareja con el principal de esta novela y que es de puerto rico un actor muy conocido y bueno.

      Acontinuacion subo otra parte de la verdadera historia de manuel Rodriguez y subo un poema de amor del conocido poeta pablo neruda y la primera parte de su verdadera historia.

      Noticia:

      El dia de ayer en la madrugada hubo un fuerte temblor chile con el mar de argentina, en santiago de chile hubo mas de 4 grados del temblor, en varias regiones igual y aqui en concepción grado 3 mas suave pero confirmaron que en argentina y algunas partes hubo 58 en escala de riteng dicen que fue muy largo y fuerte y un poco mas ya pasaba a terremoto dios quiera que terremoto en chile y en otras partes no haya,pero dios sabe todo tenemos que confiar en el siempre.

      Manuel rodriguez:

      La situación reinante entre 1810 y 1811 era de un gobierno dirigido por una Junta Nacional, presidida por Mateo de Toro Zambrano y Ureta, Conde de la Conquista, y compuesta por notables criollos aristócratas de la capital chilena. En los primeros meses de 1811 las ideas revolucionarias fueron ganando terreno, enfrentándose a las ideas reformistas de los criollos aristocráticos. Pronto la Junta, que gobernaba en nombre de Fernando VII, fue convirtiéndose en un órgano de gobierno nacional dispuesta a resistir el retorno de la dominación española. En este entorno, José Miguel Carrera, quien con 25 años retornaba de luchar contra la invasión napoleónica en España, se transformó en el caudillo más popular de Chile por sus ideas radicales y progresistas.

      El 4 de septiembre de 1811, Carrera, secundado en lo militar por sus hermanos Juan José y Luis, llevaron a cabo un golpe de Estado y formaron una junta de cinco miembros, compuesta por Juan Enrique Rosales, Juan Mackenna, Juan Martínez de Rozas, Calvo de Encalada y Gaspar Marín, quedando como Presidente del Congreso Nacional el sacerdote Joaquín Larrain. Así, se adueñaron del Poder Ejecutivo y del Legislativo y emprendieron una serie de reformas de todo orden.

      Pablo Neruda:

      Hijo de José del Carmen Reyes Morales, obrero ferroviario, y Rosa Neftalí Basoalto Opazo, maestra de escuela fallecida debido a una tuberculosis cuando Neruda tenía un mes de edad . En 1906, la familia se trasladó a Temuco, donde su padre se casa en segundas nupcias con Trinidad Candia Marverde a quien Neruda llamará "mamadre" en diversos textos como en Confieso que he vivido y Memorial de Isla Negra Neruda ingresa al Liceo de Hombres de Temuco, donde cursa todos sus estudios hasta terminar el 6º año de humanidades en 1920 . El impresionante entorno natural de Temuco, sus bosques, lagos, ríos y montañas marcarán para siempre el mundo poético de Neruda.
      En 1917, publica su primer artículo en el diario La Mañana de Temuco, con el título de «Entusiasmo y perseverancia» En esta ciudad escribió gran parte de los trabajos, que pasarían a integrar su primer libro de poemas: Crepusculario .

      Entre 1918 y 1919, publica diversos poemas en la revista "corazon salvaje", Corre-Vuela de Santiago, con el seudónimo de Neftalí Reyes.

      En 1919, obtiene el tercer lugar en los Juegos Florales del Maule con su poema «Comunión Ideal » o «Nocturno Ideal» . En 1920 comienza a contribuir con la revista literaria Selva Austral .

      En ese mismo período, conoce a Gabriela Mistral, de cuyo encuentro recordará: “… ella me hizo leer los primeros grandes nombres de la literatura rusa que tanta influencia tuvieron sobre mí” . En octubre, firma definitivamente sus trabajos con el seudónimo de Pablo Neruda .

      Poema de pablo neruda:

      Hemos perdido aun este crepúsculo.
      Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
      mientras la noche azul caía sobre el mundo.

      He visto desde mi ventana
      la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

      A veces como una moneda
      se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

      Yo te recordaba con el alma apretada
      de esa tristeza que tú me conoces.

      Entonces, dónde estabas?
      Entre qué gentes?
      Diciendo qué palabras?
      Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
      cuando me siento triste, y te siento lejana?

      Cayó el libro que siempre se toma.

      MAÑANA SUBO LA CONTINUACION DE LA HISTORIA DE MANUEL RODRIGUEZ Y DE LA VERDADERA HISTORIA DE PABLO NERUDA.

      PARA TERMINAR DEJO UNA CANCION QUE ME GUSTA MUCHO,QUE ME DENTIFICA Y ESTE CANTANTE ES MUY CONOCIDO.

      QUE TENGAN UN BUEN DIA MAÑANA DOMINGO QUE LO PASEN MUY BIEN.

More from dulce_18

  1. 3dulce_18
  2. 28dulce_18
  3. 17dulce_18
  4. 3dulce_18
  5. 27dulce_18
  6. 24dulce_18
  7. 16dulce_18
  8. 14dulce_18
  9. 6dulce_18
  10. 30dulce_18
  11. 25dulce_18
  12. 21dulce_18
  13. 12dulce_18
  14. 11dulce_18
  15. 10dulce_18
  16. 9dulce_18
  17. 8dulce_18
  18. 7dulce_18
  19. 6dulce_18
  20. 5dulce_18
  21. 4dulce_18
  22. 3dulce_18
  23. 2dulce_18