22nd Sep 2008

  1. Sign in
    1. Hola! Cómo andan?

      Bueno, primero que nada, les quiero agradecer a todos nuevamente, por el apoyo :) De verdad se aprecia que se tomen el tiempo para pasar por este Fotolog y dejar sus comentarios. Nunca hubiera esperado tan buena respuesta :D Gracias a aquellos quienes volvieron a pasar por el Fotolog y a aquellos que pasan por primera vez! Espero que sigan pasando. Voy a tratar de agradecerle a cada uno en sus fotologs, es lo mínimo que puedo hacer. A aquellos que me agrega a sus favoritos: Miles de gracias! Es una buena forma para que más gente conozca de este sitio, y se pueda informar. Si conocen un sitio o el suyo propio está relacionado con el propósito de este, por favor posteen el link, me encantaría visitarlo y dejar mis comentarios.

      Ahora, al tema de la foto: 30 formas de ayudar al planeta (Creo que no necesitaba reiteración, pero de todos modos...). Estoy segura que mucha gente ya ha leído sobre algunos hábitos simples que puede adquirir y asi contribuir con el planeta. Es más, me he encontrado con gente que ya está harta de ser constantemente recordada que el fin del mundo está cerca y por eso tiene que actuar ya. Voy a ser honesta, si puede llegar a ser cansador que continuamente te recuerden cambiar tus hábitos para mejorar la situación de la tierra. Pero si nadie nos lo recordara, ¿quién lo haría? Lamentablemente, es algo que se tiene que tener presente y poco a poco ser implementado. La gran mayoría de la gente, aunque si es consciente de que debe cambiar sus hábitos, no lo hace ya sea por falta de tiempo, o porque simplemente son muy exigentes. Por eso es que reuní 30 pasos o formas simples, que si la gente adoptara como habito, podrían hacer una gran diferencia. No hablo de reciclaje, no hablo de ir juntando la basura de la calle, porque seamos realistas: quien se toma el tiempo de reciclar en Uruguay? Muy poca gente, cuando encuentra los contenedores apropiados.

      Estos 30 pasos también están pensados para gente todavía menor de 18, ya que según encuestas y estudios por lo menos un 90% de los usuarios de Fotolog están entre los 12-20 anos. Si mencione el uso de auto para que puedan informarles a sus padres, o si bien son propietarios de uno. Pero el resto, es algo que gente que tiene sus hábitos bastante limitados (ya que nosotros, los menores, no somos quienes deciden cambiar las lamparitas, por ejemplo) puede fácilmente hacer :)
      Espero que les resulte útil y que los puedan comenzar a aplicar. Una vez que sea adoptado como un hábito, lo harán sin pensarlo y estarán inconscientemente, contribuyendo a frenar el Cambio Climático. Es totalmente voluntario, nadie los obliga a hacerlo y tampoco se van a ganar un premio, la mejor retribución es saber que están aportando su parte para lograr la preservación de nuestra única casa, el planeta tierra.

      Saludos y suerte!

      -Ecoflogger

      1. Usa los dos lados de la hoja.
      2. Si vas a imprimir algo, trata de reducir la letra y quitar color innecesario.
      3. Imprime los dos lados de la hoja.
      4. Cuando pidas una fotocopia o vayas a fotocopiar tu misma, hacelo doble faz.
      5. No dejes la canilla prendida mientras te lavas los dientes.
      6. Cambia las lamparitas regulares por lamparitas de bajo consumo: No solo contribuye a la eficiencia energética sino también baja tu tarifa de electricidad.
      7. Usa baterías o pilas recargables.
      8. Desenchufa tu cargador de celular mientras no lo estés usando, y cualquier otro aparato en "Stand-by": También consumen energía aunque no estén funcionando.
      9. Apaga la computadora por la noche, o cuando no la vayas a usar por un rato, apaga el monitor.
      10. Apaga la luz cuando salgas del cuarto.
      11. Apaga la televisión si no estás mirando.
      12. Opta por caminar o andar en bicicleta a lugares que te queden cerca, en vez de ir en moto o auto.
      13. No tires papeles en la calle (por más que sea un envoltorio de chicle). Si no hay un cesto de basura cerca: guardatelo en el bolsillo para tirarlo luego.
      14. Puedes participar virtualmente en campanas como Greenpeace, en las cuales puedes colaborar firmando peticiones o informándote sin necesidad de donar $.
      15. Si puedes tomarte un ómnibus y evitar usar el auto, hacelo!
      16. Toma duchas cortas: Por cada 5 minutos se van 25 lts de agua.
      17. Planta arboles o plantas si puedes: Proponele a tu colegio hacer algún tipo de proyecto que involucre plantar árboles.
      18. Reutiliza botellas de plástico para recargar líquido nuevamente, no las tires con apenas un solo uso.
      19 . Envuelve regalos de forma "creativa" (Mapas, diarios, hojas de revistas sin uso, etc.)
      20. No pienses con la heladera abierta :)
      21. Evita usar productos descartables (por ejemplo: platos, vasos, cubiertos, servilletas).
      22. No tires ropa, libros, juguetes que ya no uses: donalos para una mejor causa.
      23. Informa a tus amigos y familiares de cómo pueden contribuir a frenar el Cambio Climático.
      24. Pone la ropa a lavar cuando está verdaderamente sucia. (Trata de usarla cuantas mas veces puedas antes de lavarla)
      25. Opta por comprar productos locales.
      26. No pidas bolsas cuando compres algo si puedes llevarlo en la mano.
      27. No tires las bolsas de plástico, reusalas.
      28. Riega las plantas de tu casa.
      29. No arranques la hoja entera porque te equivocaste escribiendo: para eso existe el corrector!
      30. Copia y pega esto en tu sitio.

More from ecoflogger

  1. 8ecoflogger
  2. 2ecoflogger
  3. 3ecoflogger
  4. 27ecoflogger
  5. 21ecoflogger
  6. 20ecoflogger