24th Feb 2008

  1. Sign in
    1. Discurso de la Licenciatura Salesianos La Serena 2007, Hecha y redactada por mi O.o xD:

      Padre Director, Comunidad Salesiana, Maestros docentes y no docentes, Padres, Familiares, Amigos nuestros, Apoderados y Compañeros presentes, tengan todos ustedes muy buenas tardes.
      Ya nos quedan tan solo minutos de declararnos como ex-alumnos de nuestro colegio, el cual nos acogió durante todos estos años, destacándose por su paciencia y respeto hacia todos nosotros.
      En el largo transcurso de este viaje, fuimos encontrando y perfeccionando valores y amistades. Fuimos capaces de superar momentos difíciles, aprendimos que todos nosotros éramos iguales al resto, y supimos integrar a todo compañero que se sentía solo y necesitaba de compañía, supimos como auto controlarnos en momentos de tensión, aprendimos a mantener una excelente presentación personal dentro y fuera del colegio, supimos elegir el camino correcto, un camino fuera de las drogas y los malos hábitos, logramos acercanos al mundo del buen cristiano y honesto ciudadano, aprendimos más acerca de Jesucristo, Maria Auxiliadora y Don Bosco. La mayoría de nosotros se preparo para obtener los sacramentos necesarios para nuestras vidas como cristianos. Aprendimos a trabajar en equipo, a confiar en los demás y lo más importante, supimos ser honestos y respetuosos con toda persona a nuestro lado.
      Todo este conjunto de valores que les acabo de mencionar, se reduce a una sola palabra, madurez, el elemento vital para nuestros futuros como trabajadores, padres y jefes del hogar.
      Todo esto gracias a nuestro colegio. Pero, no me gustaría que nos fuéramos con la imagen de un colegio como tal, sino como un hogar y una familia que recordaremos eternamente. Y digo hogar y familia, por que fue el lugar en donde nos formamos.
      La comunidad salesiana y los maestros pasaron a tener el rol de nuestros padres, quienes nos aconsejaron y cuidaron en todo momento, mientras nuestros reales padres estaban trabajando, para que en nuestros hogares nunca nos faltara nada.
      Nosotros, los alumnos pasamos a tener el rol de hijos, y tal como en casa, defendimos y cuidamos a nuestros hermanos, dentro y fuera del hogar.
      En nombre de todos mis compañeros, quiero darles las gracias a todos los que han hecho posible una inolvidable estadía en el colegio.
      Darles las gracias a todos los Maestros y Maestras que supieron como tratarnos, y quiero que sepan, que aparte de buenos maestros, son excelentes personas. Y ha sido un gusto haberlos conocidos y cuenten siempre con todos nosotros.
      Darles las gracias a la Comunidad Salesiana, por darnos esa confianza y oportunidades de confesarnos de todos nuestros pecados hacia ustedes.
      Darles las gracias a nuestras familias, por confiar en nosotros al momento de haber elegido nuestro colegio y por el amor y apoyo que nos han dado toda nuestra vida.
      Darle las gracias a Dios, a Maria Auxiliadora y a Don Bosco, por dejarnos ser parte de esta unida y gran familia.
      Bueno compañeros, ya estamos a pocos minutos de despedirnos, les hago un llamado a ser los mejores Electrónicos, los mejores Mecánicos Automotrices, los mejores Mecánicos Industriales, los mejores Eléctricos y los mejores Dibujantes Técnicos posibles. Dejemos bien elevada la imagen del Salesiano.
      Comunidad Salesiana, Maestros, Padres y amigos. Ninguno de nosotros los defraudará en ningún momento, seremos los mejores hijos que cualquier padre quisiera tener siempre a su lado. Me despido muy agradecido, en nombre de todos mis compañeros, yo Mauricio Espinoza del 4to Año Padre Oscar Barahona de la especialidad de Electrónica, gracias Papá y Mamá por estar acompañándome ahora y en todo momento, gracias a todos los que han venido a acompañarnos en este gran día, el aplauso más que para nosotros es para todos ustedes que han sido un siete con nosotros todos estos años, muchas gracias.

      PD: Pedro sigue con la Yenesa.

More from elhota

  1. 7elhota
  2. 22elhota
  3. 3elhota
  4. 25elhota
  5. 24elhota
  6. 20elhota
  7. 13elhota
  8. 25elhota
  9. 14elhota
  10. 6elhota
  11. 28elhota
  12. 12elhota
  13. 7elhota