19th Mar 2008

  1. Sign in
    1. “El Torete” nació en 1959, probablemente en Andalucía, sus padres emigran a Barcelona, su infancia la vive a caballo entre el barrio de Pomar y el barrio de la Mina.
      En su infancia se junta con los chavales del barrio entre los que se encuentra el Vaquilla, empiezan sus primeros delitos, pequeños robos en coches, etc, mientras el vaquilla va de reformatorio en reformatorio, el director de cine y ex profesor de escuela José Antonio De La Loma, decide hacer una peli sobre la delincuencia juvenil en los barrios marginales, quiere actores no profesionales, o sea, los propios chavales.
      De La Loma ya había oído hablar del vaquilla, y decide que él será su actor, y la película tratará sobre su propia vida, pero la cosa se tuerce, el vaquilla con 15 años está en la cárcel, así que De La Loma se pone en contacto con el Tío Manolo, este era el patriarca gitano del barrio de la Mina (un barrio con abundancia de gitanos que procedían en gran parte del antiguo Camp de la Bota)
      De La Loma quiere que Manolo le busque un chaval `por el barrio que le vea que se pueda desenvolver bien como actor, y Manolo le recomienda a un amigo del vaquilla: Ángel Fernández Franco "El Torete"
      Se rueda Perros Callejeros en 1977,es todo un éxito que le da popularidad a Ángel, y también al vaquilla, aunque este sale y entra de cárceles y reformatorios.

      A pesar de todo, Ángel seguía con sus delitos, cosa que pagara años más tarde.
      Antes, en 1979,De La Loma rueda Perros Callejeros 2,otro éxito de taquilla, y en 1980 la ultima de la saga "Los últimos golpes del torete",estos años son los mejores de la vida del torete, ya había dejado atrás los delitos, estaba ganando dinero y fama, entrevistas, televisión, revistas, etc, y todavía no tenia problemas con las drogas. Además el torete cantaba muy bien, llegó a firmar un contrato con una compañía discográfica, con 20-21 años se le presentaba un futuro esperanzador. Pero a partir de aquí llegarían los problemas, debido a las causas pendientes por delitos cometidos cuando era adolescente, tuvo que ir a la cárcel, perdió su contrato y probablemente en esa estancia en la cárcel se enganchó definitivamente a la heroína, Al salir la cosa ya estaba torcida, le volvieron a detener varias veces, por posesión de armas, de drogas, por robar un coche...y finalmente ingreso en la prisión de Murcia, quizás en esa época se enganchó ya del todo al jaco y pillo los anticuerpos del sida.
      En sus últimos años, el torete encontró un trabajo como transportista, tenía su mujer, sus hijos...pero tenia también el sida, se le desarrolló y acabó con él en el hospital de Murcia el 25 de febrero de 1991 a los 31 años de edad. Fue enterrado en Montujuic, en Barcelona.


      ese a sido tu destino criticado y perseguido constantemente
      Planta CARA A LA SOCIEDAD QUE TE DA LA ESPALDA NO RENUNCIES AL LIBERTAD QUE TU CUERPO RECLAMAAAAA, NO TE SIENTAS MARGINADO POR QUE NO TE COMPRENDEN QUIEN SERA EL EQUIVOCADO QUIEN SERA
      ay torete tu que sabes del amor tu que das mas que recibes tu que sufres dímelo
      no cometas el error de cerrar tu corazón ay gente inocente

      ay torete

      El Torete y la pusca
      http://youtube.com/watch?v=8YxF1hoIk3U

      Registro al Torete "El payo bujarrón"
      http://youtube.com/watch?v=zmATk0DMRuo&feature=related


      Weno, pos aki teneis al personaje mítiko k todos me preguntais por él.
      Un saludo a todos

More from elwray

  1. 4elwray
  2. 21elwray
  3. 17elwray
  4. 24elwray
  5. 20elwray
  6. 19elwray
  7. 12elwray
  8. 4elwray
  9. 3elwray
  10. 29elwray
  11. 26elwray
  12. 6elwray
  13. 18elwray
  14. 17elwray
  15. 16elwray
  16. 14elwray
  17. 13elwray
  18. 12elwray
  19. 11elwray
  20. 10elwray
  21. 9elwray
  22. 7elwray
  23. 4elwray