2nd Jun 2008

  1. Sign in
    1. El hachís es una droga psicotrópica derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis, los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con tabaco o brotes de cannabis.

      Los efectos del hachís, son semejantes a los de la marihuana, aunque hay que tener en cuenta que el hachís que se compra en el mercado negro, suele estar adulterado, así que puede ser nocivo. También hay que tener en cuenta que la marihuana en los países donde se cultiva, se suele secar al sol, lo que hace que el THC (la sustancia psicoactiva principal de la marihuana), se degrade, haciendo que sus efectos sean más calmantes que eufóricos. El hachís se produce principalmente en el valle del Rif, (Marruecos) y en Afganistán.

      No hay constancia de que produzca dependencia física, aunque se ha descrito cierto síndrome de abstinencia en usuarios crónicos al interrumpir su consumo, caracterizado por: ansiedad(veges), irritabilidad, pérdida de apetito o incremento del mismo, alucinaciones(jajajaja), mareos, nauseas, temblores e insomnio. Se cree que su dependencia es en casos sin adulteración, únicamente psicológica.
      Denominación según área lingüística: El hecho de que el hachís sea ilegal, propicia que aparezcan muchas palabras en argot callegero para referirse a él. Muchas de ellas tienen origen conocido. Veamos algunas de estas palabras clasificadas según área lingüística.


      --------Galicia----------
      Apaleao: Suele referirse a hachís de mala calidad. Su origen es que para que el hachís se desprenda de la planta de Cannabis, este debe ser apaleada.
      Ficha: Mismo significado que apaleao.
      Costo: También se refiere a hachís de baja calidad.
      Chocolate: Viene de la similitud entre el chocolate de cacao y el hachís.
      Barrita: Se refiere a hachís de buena calidad. Cuando el hachís es de buena calidad es moldeable, y al fumarlo con tabaco suele hacerse con él una barrita que se mezcla entera con el tabaco. De ahí el origen de la palabra. Barrita suele usarse para referirse a la pequeña barra de hachís que se introduce en los porros, no a una cantidad grande de hachís.
      Huevo: Hachís de muy buena calidad. Tiene forma ovalada, de unos 5 centímetros de alto y 2 de ancho. Viene envuelto en plástico y desprende un fuerte olor.

      --------Malaga y Sevilla----------
      polen: Hachis de muy buena calidad, traido en fardos desde marruecos por el estrecho y a lo largo de todo el litoral malagueño. Se caracteriza por su color amarillento y fuerte olor a cannabis.
      shisha:En la capital de la costa del sol se le llama "shisha" al hachis venido de marruecos, afganistan y pakistan, que se caracteriza por al arder ser un hachis muy aceitoso, con mucho contenido en THC (tetrahidruro de cannabinol)
      "bellota":Hachis pakistani que los marroquies traen en el estomago y que luego defecan para su pase por la frontera y evitar las aduanas."
      "grifa":Hachís que tiene un saborcillo y un olor distinto. Como más fresquito, más penetrante. También el colorcillo cambia un poquillo, es más clarito que el costo. Como un marrón oscuro tirando a verdoso.

      ---------Valencia------------
      Piedra: Es de buena calidad, es poco moldeable y de ahi su similitud con las piedras.
      China: Piedra pequeña y a veces redondeada. A las pequeñas cantidades de hachís se les llama así.
      Costo: Se refiere a hachís de baja calidad.
      Chocolate: Por su parecido al chocolate de cacao.

      En el año 2008, la legislación permite su consumo en lugares privados (dentro del hogar propio). No permite su venta, distribución, tráfico o transporte. Cabiendo dentro de si, la responsabilidad de no circular con vehiculos bajos los efectos de los mismo.

      weno doncs fins ací l'actu de hui, espere k vos agrade, el hash, redéu ke bò també e, si eske tot el k vinga d la mariaa ggggg.

      ale, me'n vaig! fins l'altra ; )

More from flogkannabiko

  1. 23flogkannabiko
  2. 21flogkannabiko
  3. 26flogkannabiko
  4. 21flogkannabiko
  5. 18flogkannabiko
  6. 17flogkannabiko
  7. 8flogkannabiko
  8. 3flogkannabiko
  9. 30flogkannabiko
  10. 27flogkannabiko
  11. 26flogkannabiko
  12. 22flogkannabiko
  13. 21flogkannabiko
  14. 20flogkannabiko
  15. 16flogkannabiko
  16. 15flogkannabiko
  17. 13flogkannabiko
  18. 11flogkannabiko
  19. 10flogkannabiko