9th Jul 2009

  1. Sign in
    1. La Estrella Polar es la estrella visible del hemisferio norte más cercana al punto hacia el que se dirige el eje de la Tierra, señalando de manera aproximada la situación del polo norte celeste. La Estrella Polar ha sido utilizada por los navegantes a través de la historia y todavía se utiliza para determinar el acimut y la latitud.

      El acimut entre dos puntos es el ángulo que existe entre la dirección Norte y la alineación que determinan esos puntos, luego la Estrella Polar nos sirve para determinar esa dirección Norte. La altura sobre el horizonte de la Estrella Polar expresada en grados y minutos es la latitud del observador.

      Si se observa regularmente y a lo largo del año el cielo Norte, se puede observar que todas las constelaciones giran en torno a una zona, y hay una estrella cuya posición relativa es constante. Esa estrella es la estrella Polar.

      Por el efecto denominado precesión de los equinoccios, los polos celestes se desplazan con relación a las estrellas, por lo que la estrella Polar en cada hemisferio no es la misma a lo largo de la historia.

      Hace 2.800 años antes de nuestra era, la estrella más cercana al polo Norte, era Thuban, estrella ? de la constelación del Dragón. El polo pasó después entre la estrella ? de la Osa Menor y la ? del Dragón. A partir de entonces, el polo se fue aproximando hacia la que actualmente es la Estrella Polar.

      Osa mayor y osa menor

      Nuestra Estrella Polar actual es la estrella ? de la constelación de la Osa Menor, conocida como Polaris o Cynosura. Actualmente, Polaris no se encuentra exactamente en el Polo Norte celeste, sino aproximadamente a 1 grado de él.

      Para localizar la estrella Polar en el cielo, basta con prolongar la línea que determinan las estrellas Merak y Dubhe, dos estrellas de la Osa Mayor, encontrándose la Estrella Polar a una distancia equivalente a unas 5 veces la distancia de separación de las dos estrellas mencionadas, tal y como se ve en el gráfico.



      CANCION

      LUIS MIGUEL - Tengo todo excepto a ti
      http://www.youtube.com/watch?v=YfJlQ51mbFs



      SABIAS QUE..

      ... el abejorro acumula carga electrostática al volar, y las partes de una flor actúan como un cable a tierra haciendo que el polen sea atraído a sus pelos cuando aterriza en ésta?

      ...el nombre guillotina viene dado por el apellido, no de su inventor, sino de su promotor Joseph Ignace Guillotin?

      ... en sus inicios Nintendo fabricaba naipes?



      TAL DIA COMO HOY..

      * 1746 - Fallece Felipe V de Borbón, rey de España.

      * 1816 - Argentina declara su independencia de la Corona Española.

      * 1916 - Nace Edward Heath, primer ministro del Reino Unido.



      FRASE

      Sólo sé que no se nada.



      CHISTE

      Había una pareja de mediana edad que tenían dos hermosas hijas adolescentes.
      La pareja decide intentar una última vez por el hijo varón que siempre quisieron.
      Después de intentarlo por meses la esposa finalmente quedó embarazada y dio a luz un saludable varoncito 9 meses más tarde
      El jubiloso padre corrió a la clínica a conocer a su nuevo hijo. Al mirarlo se horrorizó ya que el niño era el bebe más feo que había visto en su vida. Fue a ver a su esposa y le dijo que no había manera de que el fuera el padre de ese niño
      Mira las 2 hermosas hijas que hice anteriormente, luego la miró desconfiado y le preguntó ¿me has engañado?
      La esposa sonrió dulcemente y le dijo: esta vez no mi amor .


      COMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

      1..- Dormir lo necesario: Cada persona tiene unas necesidades de sueño. Averigua cuáles son las horas que debes dormir y duérmelas.

      2.- Evita los ruidos en el trabajo: El ruido produce estrés, procura reducir los ruidos al mínimo.

      3.- Haz deporte: Al menos con una frecuencia de tres veces por semana. Si no tienes tiempo o no te gusta procura ir andado a los sitios cercanos subir a casa por las escaleras y pasear de vez en cuando.

      4.- Aliméntate bien: La buena alimentación mediante una dieta completa y equilibrada es imprescindible para el bienestar personal.

      5.- Resérvate un momento para ti: Es bueno que nos reservemos unos minutos al día para estar sólo, apartados de todo. Con 15 minutos es suficiente, aunque pueden ser más.

      6.- Disfruta del presente y olvida el pasado. De nada sirve pensar en el pasado. El futuro dependerá del presente pero no del pasado.

      7.- Piensa positivo. Una actitud mental positiva ayuda a estar mejor a rendir más. Intenta ver el lado bueno de las cosas aunque a priori parezcan negativas. Todo tiene un lado bueno.



      OPINA

      ¿Estás de acuerdo con la propuesta de prohibir el uso de bikini en la calle?

      .

More from flow09

  1. 27flow09
  2. 15flow09
  3. 1flow09
  4. 24flow09
  5. 22flow09
  6. 20flow09
  7. 16flow09
  8. 10flow09
  9. 8flow09
  10. 6flow09
  11. 4flow09
  12. 2flow09
  13. 8flow09
  14. 7flow09
  15. 6flow09
  16. 5flow09
  17. 4flow09
  18. 3flow09
  19. 2flow09
  20. 30flow09
  21. 29flow09
  22. 28flow09
  23. 27flow09