30th Sep 2008

  1. Sign in
    1. Las cucarachas como problema de salud publica: Las cucarachas producen secreciones olorosas desde varias partes de su cuerpo, las cuales pueden llegar afectar el sabor de la comida y cuando la poblacion es muy alta impregnan un olor característico en el área infestada. A pesar de que solo se ha logrado demostrar experimentalmente diferentes formas de gastroenteritis como diarreas insespecíficas, disentería, y otras asociadas con descomposición prematura de la comida, éstas parecen ser las principales enfermedades transmitidas por las cucarachas. Los organismos causantes de estas enfermedades son transportados en las patas y el cuerpo en general, contaminando a su paso los utensilios de preparación y la comida misma. En el interior de las cucarachas viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios de varios tipos que también pueden estar involucrados en brotes de enfermedades humanas. Las excretas de las cucarachas así como sus desechos pueden contener un gran número de alergenos a los cuales algunas personas desarrollan respuestas alérgicas , como urtícaria estornudos, y lagrimeo severo, pero en general las cucarachas no estan muy asociadas con enfermedades peligrosas o brotes epidérmicos. Sólo unas cuantas especies de las cucarachas que viven en los estados unidos entran e infestan nuestros asentamientos. Las más comunes son la cucaracha alemana, la cucaracha americana, la cucaracha oriental, la cucaracha café ahumada, la cucaracha banda café, la cucaracha australiana,la cucaracha café, la cucaracha del campo y la cucaracha asiática.

      Todos los estadios inmaduros pueden encontrarse agregados, en asociación con los adultos; en algunas especies como Blatella germanica y Periplaneta americana, una feromona de adherencia es la responsable de la agregación. Las cucarachas son omnívoras ya que se alimentan de una gran variedad de materiales, preferentemente que contenga almidón y azucares. Ingieren leche, queso, carnes, pasteles, productos de grano, azúcar, chocolate, dulce, entre muchos otros productos, de hecho, ningún material comestible que el hombre pueda ingerir esta exento de contaminación por estos insectos, que también se alimentan de cubiertas de libros, plafones de techo que contengan almidón, el forro interior de las suelas, sus propias exuvias, sus parientes muertos o heridos, sangre fresca o seca, excremento, esputo, uñas de las mano y pies, cadáveres y detritus alimentarios que se quedan impregnados en los niños, ocasionando en ellos una lesión local denominada herpes blattae.

      Habitualmente regurgitan, a intervalos de tiempo, porciones de su alimento parcialmente digerido y dejan caer heces en donde quiera que concurran. También arrojan una secreción nauseabunda por la boca y por las aberturas glandulares del cuerpo, dando un olor persistente y típico, a los alimentos y objetos con las que se ponen en contacto

      LLAMA A LOS TELEFONOS : 04481-1528-6053 Y 04481-8496-9931 Y APROVECHA LA PROMOCION DE OCTUBRE

      LEE EL ARTICULO QUE ESTA EN LA FOTO ANTERIOR.

      100% GARANTIZADO, CON INSECTICIDAS DE ULTIMA GENERACION RECOMENDADOS EN ESTADOS UNIDOS

      LLAMA Y APROVECHA LA PROMOCION

More from fumigaciones

  1. 11fumigaciones
  2. 9fumigaciones
  3. 8fumigaciones
  4. 7fumigaciones
  5. 5fumigaciones
  6. 4fumigaciones
  7. 3fumigaciones
  8. 2fumigaciones
  9. 29fumigaciones