8th May 2008

  1. Sign in
    1. Antes de cada partido, casi por inercia, el equipo se forma frente a los fotógrafos. Esas instantáneas, sin embargo, casi jamás son publicadas (pero sirven de valioso material para sitios como éste). Lo mismo sucede con la típica foto del árbitro escoltado por guardalíneas y capitanes, que suponemos va a parar al álbum de recuerdos del réferi.

      Antaño no había cambios y en torneos locales sólo se permitía la sustitución del arquero en caso de lesión. En esos casos, para la foto posaban el equipo y sus dos porteros: doce futbolistas en total. La costumbre se abandonó en Chile a fines de los sesenta.

      Por alguna razón que desconocemos, hasta los años ochenta también era usual que en la fotografía del plantel aparecieran los titulares junto a un veterano con una bolsita en la mano: el kinesiólogo o masajista. En la imagen vemos a los jugadores de Colchagua con su herradura en el pecho y tres pelotas de legítimo cuero. Su peculiar acompañante es el personaje con la letra K estampada en el buzo. Para darle un sabor aún más pintoresco al asunto, el aproblemado arquero llega atrasado al encuentro con las cámaras. Al término de esa temporada '73, los de San Fernando descendieron

      La historia de Colchagua: http://www.fotolog.com/golygol/21192332

      Foto: Archivo revista Estadio.

More from golygol

  1. 30golygol
  2. 19golygol
  3. 12golygol
  4. 5golygol
  5. 28golygol
  6. 21golygol
  7. 17golygol
  8. 14golygol
  9. 10golygol
  10. 7golygol
  11. 2golygol
  12. 27golygol
  13. 24golygol
  14. 20golygol