12th Sep 2010

  1. Sign in
    1. La Selección Española de hockey ha engrandado hoy su leyenda tras ganar su sexto Campeonato de Europa consecutivo, el denominado ‘repeat threepeat’. En la final se encontró a su eterno rival, Portugal, y una vez más la selección de Carlos Feriche y Catxo Ordeig pasó por encima del combinado luso, esta vez doblegándola por 8 a 2. Entre otros récords de la mejor generación de la historia encontramos los tres Mundiales consecutivos, no haber conocido la derrota desde el 2003, acumular 43 partidos consecutivos ganados, no haber perdido ninguna final en el siglo XXI, y ahora conquistar su sexto Europeo de forma consecutiva, algo que sólo hizo Inglaterra en la década de los años 20. De hecho, En el siglo XX, el campeonato de Europa no conoce otro campeón que no sea España, lo que eleva a esta selección a lo más alto de la historia del hockey.

      El encuentro se allanó muy pronto para la selección cuando a los 3 minutos encontró el camino del gol después de una bola recuperada en la frontal del área, que Jordi Bargalló sirvió al segundo palo a Pedro Gil para que el delantero español consiguiera el 1 a 0. La ventaja insufló una gran confianza al equipo, que movió con mucha velocidad y comodidad la bola, mientras Portugal se limitaba a apariciones fugaces sin demasiada fabricación.

      Ordeig, con una jugada personal impecable, se deshizo del marcaje de Reinaldo Ventura y recortó magistralmente a Silva para convertir el 2 a 0 en el minuto 8. La selección lusa continuó acomplejada ante el poderío español y limitaba su presencia ofensiva a destellos fugaces de sus delanteros. Dos minutos más tarde, España golpeaba de nuevo con una triangulación de bella factura que culminaba Pedro Gil para situar el tercero.

      Portugal pudo engancharse en el encuentro tras una falta directa, pero ni acertaron el tiro ni aprovecharon los dos minutos de superioridad numérica, mostrando muchas dudas e impotencia por no poder meterle mano a la selección española. Sin embargo, cuando España había recuperado el cuarto jugador de pista, Barreiros recogió una bola muerta para situar el 3 a 1. Ese tanto animó a los lusos y España perdió la posición sobre la pista. A dos minutos para el final Portugal certificó su recuperación y situó el 3 a 2 en el marcador con un gran disparo a la escuadra de Acevedo.

      Pero a pocos segundos para el final de la primera mitad España se topó con la fortuna gracias a un pase de Ordeig que desvió un defensor portugués y que terminó convirtiéndose en gol, inyectando una buena dosis de tranquilidad.

      España, como ya ocurrió en el primer tiempo, inició el segundo periodo con la mejor noticia posible, gracias a un gran gol de Jordi Bargalló a la media vuelta. Ese nuevo hachazo dejó muy tocada a Portugal, muy presionada por el cronómetro y las urgencias. Gual desperdició una falta directa y una superioridad a pesar de haber generado innumerables ocasiones de gol.

      Portugal fue apresurándose con el paso de los minutos y concedió mucho terreno a sus espaldas. El encuentro se rompió en los últimos minutos y con un rival a la desesperada, España aún aumentó su marcador con tres nuevas dianas, de Jordi Bargalló al culminar una rápida contra, una volea de Torra, y uno de Adroher, que dieron la puntilla a una Portugal totalmente entregada.



      Ficha del partido

      España: Fernández, Gil, Gual, Bargalló, Ordeig – Titi Roca, Torra, Adroher.

      Portugal: Ricardo Silva, Neves, Reinaldo Ventura, Luis Viana y Barreiros – Oliveira, Viana y Moreira.

      Árbitros: Gianni Fermi y Carlo Corponi (ITA).

      Goles: 1-0 Pedro Gil m.3; 2-0 Ordeig m.8; 3-0 Pedro Gil m.10; 3-1 Barreiros m.15; 3-2 Acevedo m.18; 4-2 Ordeig m.19’30; 5-2 Bargalló m.23; 6-2 Bargalló m.35; 7-2 Torra m.37; 8-2 Adroher m.38.

More from hoquei_patins

  1. 19hoquei_patins
  2. 14hoquei_patins
  3. 21hoquei_patins
  4. 17hoquei_patins
  5. 21hoquei_patins
  6. 20hoquei_patins
  7. 9hoquei_patins
  8. 3hoquei_patins
  9. 1hoquei_patins
  10. 28hoquei_patins
  11. 30hoquei_patins
  12. 22hoquei_patins