5th Jan 2010

  1. Sign in
    1. Anime

      Estudio \tTatsunoko Production

      Cadena televisiva \tFamily Gekij?, Fuji TV

      Otras cadenas:
      Bandera de México
      Bandera de Argentina
      XHGC-TV Boomerang , Locomotion, Cartoon Network
      Bandera de España
      TVE, Antena 3, Cuatro (España)

      Inicio de emisión \t1 de octubre de 1972
      Fin de emisión \t29 de septiembre de 1974

      Episodios \t105

      Gatchaman (???????????, Kagaku Ninjatai Gatchaman?), Fuerza G en Latinoamérica o Comando G en España es un anime que trata las aventuras de 5 jóvenes defendiendo a la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior. Fue producida por la Tatsunoko Productions. Se transmitió en Japón en octubre de 1972. Consta de 105 episodios. De los mismos personajes se hizo otra serie llamada La Batalla de los Planetas de los 20 episodios restantes.

      Fuerza G: Guardianes del espacio

      En 1986, King Features Enterteiment adquirió los derechos de la primera serie, que hasta ese momento habían pertenecido a Sandy Frank. Y vuelta a empezar: de los 105 episodios se doblaron únicamente 85 (aunque no exactamente los mismos que en la batalla de los planetas) para dar lugar a G Force, guardians of space, doblada en castellano únicamente en latinoamérica e incluso en España se transmitió con dicho doblaje bajo el nombre de Fuerza G, se cambiaron los nombres de los personajes nuevamente, se alteró la banda sonora y se cortaron algunas escenas. Cabe señalar que también emitida por Canal 9 (la cadena de televisión de la Comunidad Valenciana), por lo que el doblaje venía en lengua valenciana y el título de la serie era Força G. A pesar de todo, esta nueva versión era mucho más respetuosa hacia la serie original de lo que lo había sido The battle of the planets.

      Comando Águila

      La primera serie de Gatchaman tuvo dos secuelas: (Gatchaman II: de 52 episodios y Gatchaman Fighter: de 48) producidas también por Tatsunoko. Los derechos de ambas fueron adquiridos por la casa franco-americana Saban a finales de los 90 para fundirlas en una sola serie de 65 episodios y nuevamente adaptarlas, cambiando el nombre de todos los personajes, alterando la banda sonora, haciendo pasar a los enemigos por androides, y sin mantener ningún tipo de coherencia argumental con La batalla de los Planetas. Y así fue como nació Eagle Raiders, que fue emitida por Antena 3 y Fox Kids con el nombre de Comando Águila.

      Cabe destacar que las secuencias de créditos de las distintas versiones americanas de Gatchaman no hacen la más mínima referencia a que la serie en realidad está producida en Japón.

      Eagle Riders y G*Force no mencionan a Tatsunoko por ningún lado, mientras que en Battle of the Planets, al menos durante algunos episodios, aparece el nombre de Tatsunoko entre los créditos, si bien más adelante se sustituye por un simple caballito de mar, el tradicional símbolo de la compañía nipona.

More from hunter_shadow_xx

  1. 12hunter_shadow_xx
  2. 11hunter_shadow_xx
  3. 24hunter_shadow_xx
  4. 3hunter_shadow_xx
  5. 24hunter_shadow_xx
  6. 23hunter_shadow_xx
  7. 21hunter_shadow_xx
  8. 20hunter_shadow_xx
  9. 19hunter_shadow_xx
  10. 16hunter_shadow_xx
  11. 12hunter_shadow_xx
  12. 11hunter_shadow_xx
  13. 4hunter_shadow_xx
  14. 3hunter_shadow_xx
  15. 2hunter_shadow_xx
  16. 1hunter_shadow_xx
  17. 31hunter_shadow_xx
  18. 30hunter_shadow_xx
  19. 29hunter_shadow_xx
  20. 28hunter_shadow_xx
  21. 27hunter_shadow_xx
  22. 26hunter_shadow_xx
  23. 25hunter_shadow_xx