22nd Jul 2008

  1. Sign in
    1. Hoy viajamos a países nórdicos para descubrir a las Valquirias, hijas de Odín. Las Valquirias se encargan de ir a recoger a los campos de batallas a los héroes caídos para llevarlos a Valhalla, necesario para Odín, pues necesitaba héroes que lucharan para él en el fin del mundo, el Ragnarök.
      La más importante de las Valquirias, o de la que más se puede hablar, es Brunilda, aunque su leyenda es confusa y existen varias versiones: en unas es una Valquiria y en otras, una mortal que es bendecida por Odín convirtiéndola en una de sus hijas.
      La historia comienza cuando Odín enfureció tanto una vez con Brunilda porque esta desobedeció sus órdenes, que la sumió en un profundo sueño, protegida por una llama eterna que sólo podría ser atravesada por el guerrero más valiente. Ese fue Sigurd, que tras haber robado el oro de Fafnir descubrió en un palacio situado en la montaña a la Valquiria. Instintivamente supo que debía cortar la armadura de la mujer dormida, y una vez que lo hizo, ella despertó. Si bien no se sabe si Sigurd siguió su camino o es cierto que prometió a Brunilda casarse con ella, lo que si es cierto es que Brunilda se enamoró del guerrero.
      Cuando Sigurd llegó a la corte de Giuki, la reina Grimhild mediante artes mágicas borró de su memoria cualquier recuerdo de Brunilda para que éste se casara con una de sus hijas.
      Gunnar, hijo de Giuki quería la mano de Brunilda, pero ella sólo accedería a casarse con el hombre que fuera capaz de cabalgar a través del muro de llamas que rodeaba su palacio. Como el caballo de Gunnar se negó a atravesar las llamas, Sigurd adoptó la forma de Gunnar y montado en su caballo Grani, que era más valiente, cruzó las llamas y Brunilda se enamoró de él. A pesar de haber contraído matrimonio, Sigurd (con la forma de Gunnar) respetó el matrimonio del hijo de Giuki y sólo durmió con Brunilda. Cuando Sigurd volvió a reunirse con Gunnar cambió de forma.
      Pero existía cierta tensión entre Brunilda y Grudun (esposa de Sigurd) porque ambas estaban enamoradas del mismo hombre. Cuando Brunilda presumía ante Grudun del valor de su marido de haber atravesado un muro de llamas por ella, Grudun le desveló que quien en realidad había cruzado el fuego fue Sigurd.
      Dolida, Brunilda convenció a Guttorm, hermano de Gunnar, para que matara a Sigurd y aunque al principio se mofó, lo cierto es que no pudo soportarlo y se suicidó para que la pusieran en la pira funeraria junto a Sigurd.
      Aunque Brunilda ya era una Valquiria, también existe otra interpretación, en la que Brunilda no era más que una doncella. Fue el amor que sentía por Sigurd lo que la llevó a seguirle hasta la muerte y convertirse en una Valquiria ya que éste estaba destinado a ir al Valhalla, y la única forma de convertirse en hija de Odín era suicidarse y ser consumida al lado de su amado en la pira funeraria.

More from isilion_angel

  1. 26isilion_angel
  2. 13isilion_angel
  3. 6isilion_angel
  4. 3isilion_angel
  5. 31isilion_angel
  6. 24isilion_angel
  7. 16isilion_angel
  8. 14isilion_angel
  9. 10isilion_angel
  10. 9isilion_angel
  11. 7isilion_angel
  12. 4isilion_angel
  13. 21isilion_angel
  14. 20isilion_angel
  15. 19isilion_angel
  16. 18isilion_angel
  17. 17isilion_angel
  18. 16isilion_angel
  19. 15isilion_angel
  20. 14isilion_angel
  21. 13isilion_angel
  22. 12isilion_angel
  23. 11isilion_angel