21st Jan 2008

  1. Sign in
    1. La semana pasada tuvimos en la escuela un ejercicio sobre nuestro árbol genealógico, empezando por sus raíces, o sea nuestro origen. Siempre he sabido que mis raíces son muy confusas y no son concretas, pero ese ejercicio me hizo ponerme a indagar mi procedencia. Ahora lo se casi todo del lado de mi apellido paterno. Sé por donde llegaron los bisabuelos de mis bisabuelos y se de donde llegaron los abuelos a donde llegó mi papá. Incluso encontré que mi apellido originalmente si era con C en medio y no con S como se escribe el mió. También supe cuando ocurrió el cambio. También sé porque una tía tiene tantas recetas de boticario y de donde salió colorfiel y cicatricure... resulta que son recetas de mi familia jaja. Conseguí el escudo original y toda la onda. Me enteré por ahí que debo tener familia en Hidalgo y también en que pueblo. Creo que será interesante seguir investigando.

      El viernes, por invitación de nuestro maestro Carlos López que es productor del evento, fuimos a la inauguración del festival de teatro Fayuca2008: Teatro de contrabando en el Centro Cultural Helénico. Estuvo de lujito.
      Los encargados de abrir el festival fueron los de la compañía rusa de Luna Theatre presentando una de mis historias favilotas: Romeo y Julieta (otro día les contaré mi punto de vista sobre esta historia)
      Eran seis actores en escena, uno de ellos era Julieta (si, como el origen del teatro). Cabe mencionar que Julieta era extremadamente tierno, y sus movimientos escénicos hacían que sintieras la inocencia del personaje. De forma chusca transmitían todos una fuerza escénica muy buena. La dificultad era que la puesta era completamente en Ruso y la compañía se opuso al subtitulaje porque argumentaba que si se leía al mismo tiempo no se prestaría la suficiente atención a la actuación. Por un lado era cierto, la actuación se tenía que observar minuciosamente, cada gesto era importante y la falta de texto hacía que lo notáramos más. Sin embargo a mi en momentos si me hizo mucha falta.
      Hubo dos escenas que me encantaron, en una de ellas intervenían los seis personajes con trajes, muy guapos ellos :p y con música de Elvis de fondo, decían poemas en el ruso mas intensamente romántico que he escuchado ahahaha.
      La segunda que me mató fue la reinterpretación del final de la obra, donde R y J reviven o se encuentran en el mas allá con la música de Gosth y bajo los charcos de la lluvia se resbalan y caen una y otra vez mientras uno intenta sostener al otro que esta débil y luego intercambian papeles, mojaron a las primeras filas y fue demasiado divertido.
      Y finalmente cierran con la presentación original del elenco, bajo un baile con un juego de luces al estilo disco retro y después ellos modelando al publico y aventando flores mojadas y agua jaja.
      La noche terminó con el vino de honor en la cafetería del Helénico. Durante la noche el prof. Nos presentó a sus amiguis Vanesa Bauche (más modosa de lo que imaginé), algunas actrices que sinceramente no se quienes son, Nailea Norvid (que hasta nos pidió trabajo), ellas dos especialmente agradables. Benito quedó impresionado por conocer a una tal Isabel que no se quien sea, y mi papá hubiera sido feliz junto a Blanca Guerra (en el coche se la presumí y se moría de envidia jaja).
      Carlos nos puso en un muy buen lugar frente a todos, nos presumió mas que presentarnos (Marisa de León y Silvia Peláez también lo hacían cada que podían). Nailea hasta nos pidió trabajo apartado para el futuro jaja. Ah si, y yo me encargué de presentarme con Eugenio Derbez jaja. A muchos de los que estaban por allá ya los conocíamos, algunas personas que también nos han dado clases, actores de obras que ya eran familiares para nosotros, gente de otros equipos de trabajo, etc.
      Y cabe mencionar que Carlos López, en estas dos semanas que llevamos de clases con él, ha sido uno de los mejores maestros que hemos tenido (con perdón de mi gurú Patricia Rozitchner). Además de que nos da la materia que espero sea mi mero mole: giras. “Estar de gira no tiene que ser un trabajo ni tienes porque extrañar nada”

      Sábado fue cumple de mi hermano, y como algunos saben, él y yo somos muy buenos amigos. Fueron sus 19 lindas primaveras. El salón y el jardín de atrás se llenaron de adolescentes asando carne y tomando cerveza, después de un rato me refugié en la casa porque moría de frío, pero ellos se quedaron hasta la madrugada, jugando wii con mi tele que por cierto sacaron de mi cuarto ¬¬ En la noche llegó mi primo José que se quedó a dormir en la casa y estuvo viendo Seis pies bajo tierra conmigo cuando todos se fueron. (si, ver Six feet under es una costumbre de inicio de año que debo suprimir próximamente, lo bueno es que hoy antes de dormir veré el último capitulo de la última temporada y c’finish)

      Hoy desperté con la noticia de que el festejo continuaba y que iba a llegar toda la familia a desayunar, así que en friega nos pusimos a limpiar el salón, el jardín y la casa. Otra vez asamos carne y todo lo demás.

More from juni_boop

  1. 23juni_boop
  2. 6juni_boop
  3. 16juni_boop
  4. 2juni_boop
  5. 21juni_boop
  6. 15juni_boop
  7. 28juni_boop
  8. 21juni_boop
  9. 15juni_boop
  10. 23juni_boop
  11. 16juni_boop
  12. 9juni_boop
  13. 17juni_boop
  14. 12juni_boop
  15. 10juni_boop
  16. 7juni_boop
  17. 31juni_boop
  18. 25juni_boop
  19. 15juni_boop
  20. 13juni_boop
  21. 12juni_boop
  22. 9juni_boop
  23. 6juni_boop