8th Oct 2007

  1. Sign in
    1. La Madrastra fue una telenovela chilena emitida por Canal 13 entre abril y septiembre de 1981. Escrita por Arturo Moya Grau y dirigida por Óscar Rodríguez.

      Alcanzó índices de sintonía jamás vistos en la historia de la televisión chilena de esa época. El final de la telenovela, emitido el 18 de septiembre de 1981 produce psicosis nacional por saber quién era el asesino de Patricia y las calles de las principales ciudades quedan colapsadas. Ese día, la telenovela marcó un hito histórico de 80 puntos de sintonía, según el sistema de medición de esa época.

      Trama: Patricia, una mujer de alta sociedad, es asesinada en extrañas circunstancias en la pieza de un hotel en Nueva York. Una amiga de la muerta, la bella y sufrida Marcia (Jael Unger) es la principal sospechosa. Un tribunal norteamericano la declara culpable y pasa 20 años en una cárcel de ese país. Tras cumplir su condena, regresa al país a descubrir quién fue el verdadero homicida y cobrar justicia. Para esto se hace pasar por la madrastra de sus propios hijos, con el propósito de acercarse a su antiguo círculo de amistades, entre los cuales está el asesino.
      Elenco
      * Jael Unger - Marcia
      * Walter Kliche - Esteban
      * Sonia Viveros
      * Patricio Achurra
      * Marés González
      * Nelly Meruane
      * Ana María Palma
      * Gonzalo Robles
      * Sergio Urrutia
      * Arturo Moya Grau - El Langosta
      * Cristián Campos - Greco
      * Lucy Salgado
      * Tennyson Ferrada
      * Ramón Farías
      * Claudia Di Girolamo - Luna
      * Alberto Vega
      * Jaime Vadell
      * Gloria Münchmayer - Estrella
      * Mario Lorca - Donato
      * Silvia Santelices - Felisa
      * Yoya Martínez
      * Eduardo Naveda
      * Coca Guazzini
      * Paz Irarrázabal - La Condesa

      Curiosidades: * El diario La Tercera organizó un concurso en el que la gente debía descubrir quién era el asesino. Paralelamente, una columna escrita por policías verdaderos intentaba dilucidar el misterio.

      * Era tal la expectación por el desenlace de la telenovela y el temor de Arturo Moya Grau por que éste se filtrara a la prensa, que decidió guardarlo bajo llave y oficializarlo ante notario público. Además, dicha final tuvo 4 versiones distintas, que fueron grabadas para que no se fugara a la prensa quien fue el asesino (a) de Patricia.

      * Gloria Münchmayer, que interpretaba a Estrella (la verdadera asesina de Patricia, que la mata creyendo que quería robarle al amor de su vida), sufrió en la vida real la persecución del público, quien adoptó como real la trama tras el final de la teleserie. Lo mismo le ocurrió a Sergio Urrutia, quien interpretaba a un hombre vividor que hacía sufrir a su esposa. Ambos actores, pese a su fama, debieron soportar insultos en la vía pública. Años después, Munchmayer declaraba que, tras el fin de la telenovela que la dejó como "asesina", no podía salir a la calle, pues temía que la lincharan.

      * En octubre de 2007 el diario La Tercera lanzó la telenovela en DVD en una versión remasterizada.

      Otras versiones: A raíz del éxito de esta telenovela, se hicieron diversos remakes basados en la trama original, la cual fue vendida por Arturo Moya Grau a la cadena mexicana Televisa.

      * Vivir un poco (Televisa, 1985)
      * Para Toda la Vida (Televisa, 1996)
      * La Madrastra (Televisa, 2005)

More from la_madrastra1981

  1. 5la_madrastra1981
  2. 2la_madrastra1981
  3. 27la_madrastra1981
  4. 26la_madrastra1981
  5. 25la_madrastra1981
  6. 24la_madrastra1981
  7. 23la_madrastra1981
  8. 22la_madrastra1981
  9. 21la_madrastra1981
  10. 20la_madrastra1981
  11. 19la_madrastra1981
  12. 18la_madrastra1981
  13. 6la_madrastra1981
  14. 5la_madrastra1981
  15. 4la_madrastra1981