2nd Nov 2009

  1. Sign in
    1. Los niños ingleses Robert thompson y Jon Venables tenían 10 años en 1993 cuando cometieron un crimen que paralizó a la sociedad inglesa y consternó a la opinión mundial acerca de los niños infractores.
      Un día de tantos los dos vieron la película Chucky 3 (a un que la película este muy entupida), la cual influyó en ellos para planear el crimen que cometerían en pareja.
      Días después de haber visto la película, Robert y Jon se encontraban en el centro comercial de Stran en Liverpool, cuando intentaron robarse a un niño, pero la madre de éste logro recuperarlo al momento del intento de secuestro. Ese mismo día, Denise bulger se encontraba en la carnicería del mismo centro comercial la acompañaba su hijo James patrick de tan solo 2 años de edad, la señora Bulger al entrar a la carnicería dejó al niño en la entrada, momentos después aparecieron en escena Robert y Jon quienes tomaron a James de la mano y lo sacaron del centro comercial para terminar con su vida.

      Los asesinos decidieron llevar a su pequeña victima a un camino despoblado cerca de unas vías del tren, el camino del centro comercial a las vías del tren era de 4 kilómetros, durante el trayecto cerca de 400 personas vieron al trío de infantes; los testigos presénciales recuerdan haber visto al menor de ellos (James Patrick) con golpes en la cara mientras sus victimarios casi lo arrastraban a su destino.
      Al llegar a las vías del tren en Walton fue cuando comenzó la pesadilla sádica y mortal con la que se deleitaron Robert y Jon.
      Por principio el dúo de asesinos pintaron a su victima con pintura verde, posteriormente le arrojaron una gran cantidad de ladrillos, cuando estos se les acabaron tomaron unas barras de metal con las que golpearon el cuerpo de su indefensa victima, a continuación robert le dio una patada en el rostro, con tal fuerza que la huella de su zapato quedo marcada en el rostro del pequeño. Lo siguiente que hicieron fue romperle las extremidades y los dedos de las manos con pisotones, casi para finalizar desnudaron al niño y lo torturaron con unas baterías eléctricas, las que terminaron por introducirle en el recto, después de esto, se pararon en el pecho y estomago de su victima para brincar sobre él, para terminar comenzaron a patearlo en el vientre hasta reventarlo, ya cuando vieron el cuerpo inerte de James lo pusieron en medio de las vías para "aparentar" un accidente.
      Cuando los niños asesinos fueron arrestados, desde el principio del juicio se les trató como adultos dada la sangre fría con la que efectuaron su crimen; ante esto comenzó en gran bretaña una campaña en la que se prohibía por orden gubernamental el que los niños pudieran jugar en las calles con otros niños, se les prohibió también el efectuar mandados; y muchas madres trabajadoras renunciaron a sus empleos para poder hacerse cargo a tiempo completo de sus hijos.
      Desde el comienzo del juicio el juez prohibió que sus nombres fueran dados a conocer a la prensa, pero al igual que en el caso de Nevada Tan, los medios ignoraron dicha orden judicial.
      Dado que se les jusgó como adultos fueron condenados a cadena perpetua por el juéz, pero la historía no termina ahí.
      En el año 2001 una comisión que fue formada para analizar el caso determinó que los ya jovenes asesinos se encontraban completamente rehabilitados, ante tal dictamen fueron liberados ese mismo años, las reacciones no se hicieron esperar principalmente por parte de los padres de la victima

More from larc_irken

  1. 5larc_irken
  2. 28larc_irken
  3. 13larc_irken
  4. 22larc_irken
  5. 12larc_irken
  6. 9larc_irken
  7. 10larc_irken
  8. 28larc_irken
  9. 16larc_irken
  10. 12larc_irken
  11. 8larc_irken
  12. 5larc_irken