15th May 2008

  1. Sign in
    1. A menudo nos encontramos en nuestra sociedad debates morales, se me ocurren ejemplos como el aborto, la justicia que aplicar en determinados casos, y otros muchos temas.
      Sin embargo por mucho que se hable rara vez se llega a un acuerdo total con todas las partes, esto es justificable de muchas maneras, la educación, los principios, los intereses y lo más importante la moral de cada uno.

      Desde tiempos inmemoriales, aproximadamente desde Sócrates i platón, se viene vendiendo un verdad única que explicaba en su mundo de las ideas i mundo sensible, platón defendía una única verdad sobre las cosas, una definición perfecta que se podía aplicar en mayor o menor grado, mas esto implica una única moral verdadera, esto se mantuvo durante años, incluso siglos, no fue asta niesztche donde se planteo una doble moral, la moral de esclavos i la moral de señores, respectivamente, esto puso los pelos de punto a mas de uno, ya que desbarataba i destruía los cimientos de todo su mundo.

      Pero hoy me atrevo con gran humildad a exponer mi visión sobre este tema, y sumergirme en un mundo que puede que me venga muy grande, pero al fin y al cabo ¿por qué no debería hacerlo?
      Mucho he reflexionado sobre como es posible que haya individuos que defiendan la vida sobre cualquier cosa, por mucho que se sufra, en contraposición encontramos seres capaces de secuestras y violar sistemáticamente a su hija durante 2 años, aunque solo sea un ejemplo sirve para entender lo que quiero plantear, como es posible que dos personas con una aparente educación similar, una capacidad de razonar semejante, e la misma condición de persona puedan llegar a hacer actos tan drásticamente opuestos como estos. Mi respuesta es simple, la existencia de una moral subjetiva personal e intransferible, en vez de la clásica moral objetiva i común a todas las personas. La argumentación de esta afirmación tan peligrosa i atrevida no es si mas no, algo compleja, me baso en el hecho de buscar una explicación a estos comportamientos, sin dar nada por supuesto, y cuando digo es nada, incluso ni la propia existencia del ser. Y planteo yo lo siguiente, si alguien que por ejemplo mata a su mujer, te responde a la por qué lo hizo, que porque se lo merecía, esto significa que en su mente, es su forma de percibir el mundo el considera realmente justo, ético y moral matar a su mujer, la respuesta automática de cualquier persona seria esta hombre esta loco, pero no nos limitemos a hacer un juicio superficial, veamos mas allá de lo que ven nuestros ojos, miremos el origen de esa respuesta; una persona juzga los actos en función de su moral, creo que esta afirmación es tan obvia que no hace falta argumentarla, luego si nuestros juicios dependen de nuestra moral, y el hombre considera moral matar a su mujer, mientras otra persona, no lo considera moralmente correcto, aquí vemos un claro ejemplo de dos formas de ver la moral, pero si buscamos otras personas encontraríamos diversos juicios morales, seguramente con parámetros comunes, pero en gomal distintos.
      Dicho de otra manera que cada persona considera moral un determinado tipo de cosas, pero que no ha de ser necesariamente lo mismo que el resto de gente, poniendo otro ejemplo para que se entienda mejor, cuando un terrorista islámico se inmola llevándose con el mujeres y niños, lo hace porque el considera que es algo correcto, que incluso tiene el deber moral de hacerlo, es decir no podemos decir, no debemos afirmar que una persona hace algo que no es correcto, o que esta atentando contra la ética, o cualquier otra afirmación semejante, ya que cada cual tiene su propia forma de ver el mundo i lo que este implica.




      supongo que ahora queda en al aire como devemos actuar frente a personas con una moral distinta a la nuestra, mañana lo aclaro, enlazando con el concepto de libertad










      moraleja: no juzges por lo que la gente aparenta, a menudo mirando mas alla de nuestros ojos vemos algo que nos sorprende








      dichosos aquellos que no tienen las cosas claras

More from legion_forze

  1. 2legion_forze
  2. 5legion_forze
  3. 1legion_forze
  4. 5legion_forze
  5. 27legion_forze
  6. 15legion_forze
  7. 1legion_forze
  8. 27legion_forze
  9. 20legion_forze
  10. 16legion_forze
  11. 15legion_forze
  12. 9legion_forze
  13. 14legion_forze
  14. 13legion_forze
  15. 9legion_forze
  16. 5legion_forze
  17. 3legion_forze
  18. 23legion_forze
  19. 20legion_forze
  20. 16legion_forze
  21. 14legion_forze
  22. 13legion_forze
  23. 11legion_forze