17th Jan 2010

  1. Sign in
    1. FELIZ CUMPLE FRAGATA
      17-01-1922- 17-01-2010


      Representado por:



      http://www.fotolog.com/nenitademama/

      http://www.fotolog.com/nenitademama/



      Apodo(s) La Fragata , Los Mirasoles y El Capo del Oeste


      El Club Almirante Brown es un club del fútbol argentino de Isidro Casanova, La Matanza, Buenos Aires. Fue fundado el 17 de enero de 1922 y juega en la Primera "B" Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino


      Historia

      El club se fundó por vecinos de San Justo, Buenos Aires, bajo el nombre "Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown", homenajeando a Almirante Brown Atletic Club, que había paralizado su vida institucional, y tomando los colores de Peñarol de Montevideo.

      El motivo principal de la nueva entidad era utilizarla para practicar deportes. En 1929 ingresó a la Asociación Amateur de Fútbol donde ese mismo año se consagra campeón de la Tercera División, pero en 1935 comenzó a participar de las Ligas Independientes.

      Posteriormente, tras participar con suerte variada en la Asociación Amateur del Fútbol Argentino y luego en distintas ligas independientes como el Campeonato de La Matanza donde en 1942 logró el subcampeonato detrás del Club Resplandor de Villa Scasso, entre 1944 y 1947 ingresa a jugar en la Asociación Amateur de Fútbol de Oeste, donde se corona bicampeón de los torneos del ‘44 y ’45, lo que luego le permitió representar a la provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de Ligas Amateur’s que se disputó en la localidad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

      En 1956 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y participó de la Tercera División de Ascenso. Ese mismo año ganó el campeonato de Tercera División de Ascenso invicto, habiendo jugado 18 partidos, ganado 15 e igualado 3.

      De esa manera, al año siguiente, Almirante Brown pasó a jugar en la Segunda División de Ascenso (ahora Primera C) donde permaneció hasta 1965 cuando ascendió a la Primera B.

      El 29 de julio de 1967, luego de una Reforma de Estatutos, toma su nueva denominación de Club Almirante Brown.

      En 1986 la Asociación del Fútbol Argentino decidió reestructurar los torneos de ascenso creando el Nacional “B” y Almirante Brown, a no clasificar entre quienes se sumaron a los clubes del interior para competir en el nuevo certamen, se quedó en la Primera “B”, aunque al año siguiente logró remontar y luego de pelear palmo a palmo con Quilmes el ascenso director (el cervecero salió campeón) a través del Zonal Sureste logró dejar en el camino a Estudiantes de San Luis, Grupo Universitario de Tandil y Villa Dálmine y el 21 de junio de 1987 lograba su último título futbolístico cuando en el Fragata Presidente Sarmiento dio la vuelta olímpica y saltó a la segunda categoría del fútbol argentino. En julio de 2007 el equipo consiguió el tan ansiado regreso a la segunda categoría. De la mano del técnico Blas Armando Giunta ganó el campeonato Clausura y accedió a las finales por el ascenso contra Estudiantes de Caseros. El partido de ida terminó empatado en cero mientras que la revancha finalizó 1 a 0 para los de San Justo, con gol convertido por Sebastián Penco. Cimentado en la seguridad del arquero Cristian Campestrini y los defensas Carlos Zavaleta y Gonzalo Peralta, la entrega de Alejandro Orfila, el talento de Federico Maraschi y la contundencia de Penco, Almirante regresó al Nacional B tras nueve años de ausencia.

      Estadio

      Estadio ubicado en la calle José Rucci y Francisco Seguí, en Isidro Casanova, Partido de La Matanza, con una capacidad para 20.000 espectadores




      LA LISTA COMPLETA DE LOS PROXIMOS
      POSTEOS VERLA EN:

      http://www.fotolog.com/lindasdelascenso/about

      (el orden puede ser cambiado si surge
      acontecimiento deportivo importante)


      LAS CHICAS QUE QUIERAN
      REPRESENTAR A SU EQUIPO QUE ME
      MANDEN SU FOTO CON LA CASACA
      O SINO UN COLLAGE DE SU FOTO CON
      EL ESCUDO O BANDERA DE SU CLUB A:

      [email protected]

      O ME AVISAN QUE FOTO DE SU
      FLOG LES GUSTA MAS !


      SE BORRAN LOS MENSAJES
      AGRESIVOS..........

More from lindasdelascenso

  1. 30lindasdelascenso
  2. 26lindasdelascenso
  3. 19lindasdelascenso
  4. 22lindasdelascenso
  5. 15lindasdelascenso
  6. 10lindasdelascenso
  7. 9lindasdelascenso
  8. 7lindasdelascenso
  9. 10lindasdelascenso
  10. 8lindasdelascenso
  11. 6lindasdelascenso
  12. 4lindasdelascenso
  13. 16lindasdelascenso
  14. 15lindasdelascenso
  15. 14lindasdelascenso
  16. 13lindasdelascenso
  17. 12lindasdelascenso
  18. 11lindasdelascenso
  19. 10lindasdelascenso
  20. 9lindasdelascenso
  21. 8lindasdelascenso
  22. 7lindasdelascenso
  23. 6lindasdelascenso