17th Jul 2008

  1. Sign in
    1. El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, presentó hoy la campaña contra la evasión del sistema público de transporte de Santiago, que busca reducir a la mitad el número de personas que no pagan su pasaje. Se trata de dos spots televisivos que esperan concientizar a los usuarios y que posteriormente incluirá una fiscalización en terreno.


      "Para que el sistema de transportes siga funcionando, con tarifas al alcance de los bolsillos de las personas, necesitamos que todos paguen su pasaje. La plata que se recauda en los pasajes va directamente en beneficio de todos los usuarios", destacó el Secretario de Estado.



      Describió que la campaña televisiva refleja la opinión de las personas que si pagan su pasaje y entienden que si una persona no paga le está haciendo un daño al que si lo hizo.



      Actualmente el sistema pierde alrededor de 100 millones de dólares al año por conceptos de evasión. Si bien la tasa de evasión ha ido disminuyendo durante el último año, el Ministro Cortázar explicó que todavía no ha bajado lo suficiente, y que el objetivo es reducirla del 20 por ciento al 10 por ciento.





      Asimismo, destacó que este proceso “incluye como primera etapa esta campaña antievasión, que es de información, que es de creación de conciencia frente al problema que tenemos y como hay que resolverlo para prestar un mejor servicio a los usuarios, que son los que se van a beneficiar de una campaña de esta naturaleza”.





      Agregó que luego de la campaña, vendrá un proceso de fiscalización, que va a tener en primer lugar un período de marcha blanca y que irá por etapas mejorando el cumplimento del pago en el transporte público de la capital.





      Ante quienes argumentan que no pagan el pasaje porque todavía el sistema es deficiente, el Ministro respondió que “tenemos un sistema que ha tenido mejoras importantes; tenemos un sistema en el cual la mayoría de las personas si está pagando y por lo tanto, sabemos que esas personas que si están pagando, se están viendo afectadas por las personas que no pagan”.

      POSTEANOS Y TE VAS A FF:

More from linea_central

  1. 9linea_central
  2. 7linea_central
  3. 10linea_central
  4. 22linea_central
  5. 4linea_central
  6. 6linea_central
  7. 27linea_central
  8. 16linea_central
  9. 9linea_central
  10. 8linea_central
  11. 28linea_central
  12. 28linea_central
  13. 12linea_central
  14. 31linea_central
  15. 30linea_central
  16. 24linea_central
  17. 23linea_central
  18. 22linea_central
  19. 16linea_central
  20. 6linea_central
  21. 2linea_central
  22. 30linea_central
  23. 27linea_central