27th Jan 2009

  1. Sign in
    1. Eróticas, ingenuas, exuberantes, insinuantes... las pin-ups son un género de dibujo que apareció en los EEUU en los años 40 y que se utilizaron, entre otras cosas, para subir la moral del ejército norteamericano. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.
      La expresión pin-up se popularizó en los EEUU en las décadas de los 40 y 50. Dentro de una sociedad conservadora aparecían en carteles publicitarios, portadas de revistas o calendarios, dibujos o fotografías de chicas sonrientes en actitudes ligeramente provocativas, aunque excesivamente sutiles.
      El término pin-up puede referirse a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones, que tenían en numerosas ocasiones la apariencia de actrices y cantantes famosas. Personificando la expresión, una pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran, principalmente, en las portadas de revistas, calendarios, carteles, etc. son generalmente modelos de pasarela, modelos fotográficas o actrices de cine, la mayoría de ellas consideradas mitos eróticos.
      Una de las más populares pin-ups fue Betty Grable. Otras pin-ups eran dibujos, representando generalmente modelos de belleza ideal. Esta moda se convirtió en género y algunos artistas se consagraron en esta clase de dibujo.
      Las pin-ups siguen un patrón: son mujeres bonitas, sensuales, normalmente pilladas en situaciones “comprometidas” y que destilan erotismo e ingenuidad por todos los poros de su piel. No hace falta que estén desnudas, de hecho casi nunca lo están, ya que su encanto reside en sus poses y sus miradas, en esa falda que enseña lo justo, o en esa lencería que sugiere más de lo que enseña. Recatadas al principio, descocadas al final, las pin-ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad: la "cheesecake" o "girl-next-door".
      :.
      .:

      ¿A quien no le hubiera gustado ser una chica Pin-Up?


      :.
      .:

More from lulafeliz

  1. 21lulafeliz
  2. 1lulafeliz
  3. 17lulafeliz
  4. 19lulafeliz
  5. 17lulafeliz
  6. 7lulafeliz
  7. 2lulafeliz
  8. 31lulafeliz
  9. 30lulafeliz
  10. 29lulafeliz
  11. 25lulafeliz
  12. 23lulafeliz
  13. 14lulafeliz
  14. 10lulafeliz
  15. 8lulafeliz
  16. 18lulafeliz
  17. 13lulafeliz
  18. 11lulafeliz
  19. 10lulafeliz
  20. 7lulafeliz
  21. 5lulafeliz