30th Apr 2009

  1. Sign in
    1. En el siglo VI A.C., el famoso poeta lírico Anacreonte de Grecia, cantaba que el curativo bálsamo de rosas servía de alivio al corazón que latía agonizante por las penas.
      De acuerdo con el farmacólogo del siglo XVII, N. Culpeper, “los pétalos secos de la rosa roja, en tintura o en polvo, ayudan a aliviar las menstruaciones abundantes, la hematemesis y otras formas de hemorragia. Las infusiones de rosas en vino, alivian los dolores de cabeza, dientes, ojos, oídos, garganta y encías. También curan el dolor del abdomen y del útero”


      Los poderes curativos de esta flor eran también ampliamente conocidos en Asia. En el más antiguo y conocido Libro Chino de Plantas Medicinales, las rosas eran consideradas como “efectivas contra la hidropesía y la constipación”.


      En años más recientes, según nuestra investigación, se ha comprobado que la flor del rosal, contiene vitaminas A, C y P y posee efectos medicinales, como son el alivio del estrés, producido por la fatiga, la tensión en los hombros, el insomnio, el dolor de estómago y el nerviosismo. Y, además de todos sus efectos medicinales, un bouquet de rosas puede, ciertamente, brindar sosiego en un duro día de estrés y hacer tu vida mucho más luminosa.

      Cuando la civilización helénica que dio nacimiento a la filosofía griega llegó a su fin, y la civilización romana, cargada de una exuberante prosperidad y amor por todo lo sensual comenzó a florecer, las rosas empezaron a ser consideradas como un artículo de máximo lujo. Previo a un banquete, los invitados después de tomar un baño se rociaban el cuerpo con aceite de rosas. Debido a que la gente se sentaba en posiciones reclinadas, la totalidad del techo interior era adornado con rosas para deleitar la vista, mientras alfombras de la bella flor cubrían el suelo y sus pétalos flotaban en las copas de vino.
      Los banquetes más extravagantes organizados en el más grande secreto, han debido ser los ofrecidos por el despótico emperador romano Nerón, a la media noche en su Palacio Dorado de la colina Palatina.


      Después de hechizar a los invitados con baños rebozados de agua y aceites esenciales de rosa, pétalos y aceite de la flor eran rociados desde el techo, sirviéndose luego vinos y postres cargados con la esencia de la preciada planta.


      Ignoro si todo esto será verdad o no pero, lo que está claro es que, unas rosas alegran la vista y si son amarillas, mis favoritas, mejor que mejor.


      http://www.youtube.com/watch?v=WtaKfvYI8To



      ******************************



      Que tengáis y precioso día y un mejor puente.
      Besicos para todos/as.

More from lvlurciana

  1. 23lvlurciana
  2. 5lvlurciana
  3. 31lvlurciana
  4. 30lvlurciana
  5. 29lvlurciana
  6. 27lvlurciana
  7. 25lvlurciana
  8. 24lvlurciana
  9. 23lvlurciana
  10. 11lvlurciana
  11. 4lvlurciana
  12. 3lvlurciana
  13. 27lvlurciana
  14. 19lvlurciana
  15. 17lvlurciana
  16. 16lvlurciana
  17. 15lvlurciana
  18. 13lvlurciana
  19. 12lvlurciana
  20. 9lvlurciana
  21. 7lvlurciana
  22. 5lvlurciana
  23. 2lvlurciana