23rd Dec 2009

  1. Sign in
    1. Volver a la casa de mis padres siempre me produce cierto desasosiego y tristeza. Sentimiento que aumenta con la conciencia de lo que escribo.
      Últimamente propongo a mis padres que abandonen esta casa, la ciudad, y se muden a La Laguna porque es más amable, más tranquila, menos ciudad. Y porque así los tendría más cerca y podría visitarlos a menudo…Luego me doy cuenta de la paradoja y resuelvo, a modo de excusa, que no detesto a mi familia sino el suelo hidráulico y las paredes que me vieron crecer. Y miento. Y me entristezco.
      Volver a casa me produce, siempre, tristeza y desasosiego.
      El barrio sigue igual. Las mismas calles sucias de estrechas aceras flanqueadas de casas viejas. Vestidas del olor rancio y agrio del orín mezclado con el aglomerado húmedo y el humo de cigarrillos Corona.
      El mismo calor que se adhiere a la piel y me obliga a dormir sin camiseta en pleno diciembre. Las mismas voces callejeras tan ajenas en las calles de adoquines.
      En la casa de mis padres algunas cosas han cambiado y otras no. Ha desaparecido mi habitación volviendo a ser lugar de olvido y el perro ya no viene a recibirte.

      Pasaban las nueve cuando llegué a casa de mis padres.
      En casa no hay nadie. Ni tan siquiera el perro postrado ya sobre sí, con la cabeza en alto y la vista perdida en cataratas de años.
      La casa de mis padres siempre está muy limpia, y hay mucha comida. Pero recordaba la ducha más cálida.
      Mientras me pierdo bajo el agua, recuerdo un texto titulado “Té con leche” y sonrío al saber que es tan ausente como la leche de aquél té que sirvió tajante un señor austral entre bambalinas.
      La casa de mis padres está llena de cuadros, muebles y comida, pero vacía de almas.
      El piso en el que vivo es oscuro, frío y demasiado grande. La ciudad en la que vivo es fría, húmeda y tal vez demasiado vieja. Sin embargo…está llena de almas.
      Estoy cansado. Me gustaría dormir.
      La luz de la escalera se ha encendido…
      Ya llegan mis padres…

      …Feliz Navidad…

More from lybre

  1. 5lybre
  2. 5lybre
  3. 21lybre
  4. 13lybre
  5. 10lybre
  6. 27lybre
  7. 23lybre
  8. 20lybre
  9. 25lybre
  10. 13lybre
  11. 28lybre
  12. 25lybre
  13. 23lybre
  14. 16lybre
  15. 26lybre
  16. 17lybre