5th Feb 2009

  1. Sign in
    1. Después del azul y el rojo, hoy vamos a ponernos amarillos.
      El amarillo es un color controvertido. No tiene muy buena fama.

      No es el color favorito de mucha gente. Tampoco es el más favorecedor. Sin embargo, desde un punto de vista simbólico es muy atractivo.

      El amarillo simboliza la presteza, la agilidad. Llamado el color de la mente, por ser el que más estimula las actividades cerebrales.

      Es, principalmente, un color alegre. En su aspecto dorado, el color amarillo representa la perfección espiritual, la paz y el descanso. El amarillo dorado es el color del Sol, el color de la juventud, la alegría y el júbilo. En su vibración más positiva, el amarillo dorado es intensamente espiritual y favorece la compasión y la creatividad. Es un color "social" y muy divertido.

      Al tratarse del color mas intelectual, puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental; Van Gogh tenia por él una especial predilección, particularmente en los últimos años de su crisis.

      Por eso, en su aspecto negativo, cuando es demasiado brillante o se usa demasiado, el amarillo puede causar irritación mental hasta el punto de ser destructivo. El color amarillo, es también el color de la cobardía.

      La tradición cristiana asoció este color con el del azufre de los infiernos y le dio una significación peyorativa convirtiéndolo en imagen del orgullo, de la falsedad y la traición. En la Edad Media, los herejes y los apestados vestían de amarillo. Las ciudades donde se había declarado una epidemia estaban obligadas a señalarlo con una bandera amarilla.

      Sin embargo, la prevención contra este color procede de los tiempos de la Inquisición. A muchos cómicos se les impuso el San Benito, una túnica amarilla de penitente con una cruz de San Andrés a la espalda con la que debían deambular por las calles expuestos al escarnio público. Muchos toreros abominan también el color amarillo.

      Otro ejemplo llega hasta nuestros días en lo que respecta a la prensa o el mundo de las noticias, cuando se calificó a la mala prensa de amarilla, como una forma de desprestigiar a este sector.

      Este color en el mundo de los artistas o el espectáculo, representa una fuerza negativa o de fracaso, por ello entre la gente de teatro, rehúyen este color tanto en vestuarios como decorados, temiendo que la obra fracase, creencia más que arraigada en la mayoría de las culturas, sin olvidarnos que Molière murió vestido de amarillo.

      Para amarillo famoso, este submarino que tantas veces ha surcado las profundidades marinas

      http://www.youtube.com/watch?v=mdeHYlfnd_g

      A ellos también les colgaron algun que otro San Benito.

      Pasad una noche brillante, amarilla, dorada... Un beso a todos

More from maravillas10

  1. 3maravillas10
  2. 2maravillas10
  3. 1maravillas10
  4. 31maravillas10
  5. 30maravillas10
  6. 29maravillas10
  7. 29maravillas10
  8. 26maravillas10
  9. 25maravillas10
  10. 24maravillas10
  11. 23maravillas10
  12. 22maravillas10
  13. 4maravillas10
  14. 3maravillas10
  15. 2maravillas10
  16. 1maravillas10
  17. 31maravillas10
  18. 30maravillas10
  19. 29maravillas10
  20. 28maravillas10
  21. 27maravillas10
  22. 26maravillas10
  23. 25maravillas10