6th Apr 2009

  1. Sign in
    1. Trenes Metropolitanos S.A. informa que a partir del jueves 16 de abril integrará nuevas frecuencias a su servicio Metrotren, ajustando los horarios a la necesidad mostrada por los usuarios. La oferta de trenes en horario punta y fines de semana aumentará y se estrenará el nuevo servicio Expreso, que recorrerá Rancagua - Santiago en sólo 55 minutos.

      Se añadirán dos servicios en horario punta y catorce los fines de semana, ofreciendo un 50% más de servicios en las principales estaciones -Rancagua y San Bernardo- durante la punta mañana, lo que permitirá tener llegadas cada 10 minutos a Alameda.

      Los nuevos recorridos se traducirán en un ajuste en el horario de salida y llegada de todos los recorridos, dando como resultado una disminución de 10 minutos en cada viaje entre Alameda, Rancagua y San Fernando.

      El gerente de Operaciones, Cristian Moya, señaló que "gracias a este ajuste nuestros pasajeros se beneficiarán con menores tiempos de viaje y dispondrán de más espacio al interior de los trenes, por lo tanto, mayor comodidad y rapidez".

      Los servicios Expresos comenzarán su recorrido en Estación Rancagua con dirección Alameda, teniendo sólo una detención intermedia en Estación San Bernardo. Estos servicios funcionarán de lunes a viernes (excepto festivos) y sus horarios de salida serán a las 7:00 y 7:40 horas, llegando a las 7:55 y 8:35 horas respectivamente. Ambas estaciones en su conexión con Alameda representan el 27% de la totalidad de pasajeros transportados por Metrotren.

      "Este es un servicio nuevo, especial para los clientes de nuestras principales estaciones, que les permitirá un ahorro de 20 minutos en cada viaje y la comodidad de acceder al tren con la totalidad de asientos disponibles en su estación de salida. Esto constituye una mejora en el servicio en un momento del día en que cada minuto cuenta para llegar a la hora, ya sea al lugar de trabajo o de estudio", recalcó el gerente de Operaciones de Trenes Metropolitanos.

      En forma paralela, comenzará una campaña en las estaciones intermedias para informar del recorrido directo, sin detenciones en las estaciones habituales, para mantener al tanto a la comunidad y prevenir posibles accidentes en los cruces.

      latercera.cl

More from metrotren

  1. 16metrotren
  2. 10metrotren
  3. 25metrotren
  4. 21metrotren
  5. 4metrotren
  6. 30metrotren
  7. 27metrotren
  8. 19metrotren
  9. 11metrotren
  10. 10metrotren
  11. 2metrotren
  12. 30metrotren
  13. 28metrotren
  14. 25metrotren
  15. 21metrotren
  16. 19metrotren
  17. 17metrotren
  18. 13metrotren
  19. 5metrotren
  20. 5metrotren
  21. 27metrotren