7th Mar 2008

  1. Sign in
    1. Comunicando las dos orillas del rio Orinoco, cerca de Ciudad Bolivar (en la guyana Venezolana) el puente de Angostura marcó un hito en la construccion de puentes colgantes en Venezuela y sur america. Construido en los años 60's, obra magnífica de la democracia, e inaugurado por el presidente Raúl Leoni, el puente era parte de una extensa serie de grandes obras que se realizarían en la Guyana Venezolana, con el fin de explotar los grandes recursos mineros de la zona, además de su potencial energetico hidroeléctrico.

      El puente de angostura que apreciamos en la imágen, cuando se inauguró fue el 9no Puente colgante mas extenso del mundo; actualmente todavía es el puente colgante mas largo de Sur América. La región de Guyana es muy peculiar, sobretodo por la imensa cantidad de Grandes Obras que alberga, por su riquisima flora y fauna, además de la gran densidad de minerales y piedras preciosas, como el oro o el diamante que hay en grandes cantidades... Como les decía, por allá en los 60's con el presidente Leoni (guayanés por cierto) se puso en marga ese ambicioso programa de infraestructuras y de mineria, siguiendo con los proyectos siderurgicos y mineros que habia empezado el dictador Perez Jimenez. El Balance de infraestructura erigina es amplio, pero el sueño de una gran región minera aun esta crudo... Entre las grandes obras de infraestructura, además del puente, también está la famosa represa del Guri, con un lago artificial de casi 4000 km2 , además de ser la 2da represa o central hidroelectrica con mayor produccion de energía. Para esta labor titánica, se tuvo que tomar las aguas del rio caroní, formar el embalse con las famosas represas, e ir generando energía con el rio mas caudaloso de Venezuela, el famoso Guri. El Guri, desemboca en el Rio Orinoco, en este cruce de rios, se encuentra la ciudad de Puerto Ordaz y san felix, que conforman la gran ciudad Guayana.

      Puerto Ordaz, junto a brasilia, son una de las pocas ciudades que han sido planificadas totalmente, en la suramerica posterior a la segunda mitad del siglo XX.

      Gracias a la diplomacia hemos llegado a la paz.... me dejo muy dudoso chavez, y se paso de hipocrita !!!! pero si esa hipocrecia traia necesariamente los frutos de la paz, mejor que se haya comportado asi...


      Saludos !!!

More from mmrrcc

  1. 11mmrrcc
  2. 1mmrrcc
  3. 22mmrrcc
  4. 18mmrrcc
  5. 5mmrrcc
  6. 2mmrrcc
  7. 31mmrrcc
  8. 29mmrrcc
  9. 23mmrrcc
  10. 16mmrrcc
  11. 14mmrrcc
  12. 12mmrrcc
  13. 6mmrrcc
  14. 5mmrrcc
  15. 4mmrrcc
  16. 3mmrrcc
  17. 1mmrrcc
  18. 29mmrrcc
  19. 28mmrrcc
  20. 27mmrrcc
  21. 26mmrrcc
  22. 23mmrrcc
  23. 22mmrrcc