18th Nov 2008

  1. Sign in
    1. Éste, señores, es el palacio presidencial de la república de Venezuela, el palacio de Miraflores. Quizás no sea tan imponente cómo otros palacios del continente, y su atractivo turístico se ve sacrificado por rígidas normas de seguridad. Anteriormente, tenía una plaza (la llamada plaza Bicentenaria) dónde se podía contemplar el palacio presidencial, además de ser un lugar de esparcimiento y para la cultura. Pero, hace 10 años (que extraño) la plaza se cerró al público por medidas de seguridad, desde entonces, el palacio de Miraflores se ha convertido en un búnker, tomando en cuenta que anteriormente tampoco gozaba de mucha vista para el turista.

      El Palacio de Miraflores, fue originalmente construido por un inmigrante italiano, que llenó de ricos mármoles ésta casa, pero cipriano Castro (presidente 1899-1908) compró la casa y la reformó a su gusto. El precio de la contrstrucción (o remodelación) de la casa presidencial fueron tan elevados que el propio cipriano castro, mandó a quemar las cuentas y facturas de la construcción. El entorno actual de éste palacio tampoco es el más favorable... En el interior del palacio hay gran cantidad de piezas de arte, y de salones que exponen el ideal patriótico Bolivariano. El despacho presidencial, dónde en la actualidad está el presidente, está bastante separada de la residencia presidencial, Miraflores es el despacho o palacio presidencial, pero la residencia dle presidente es una mansión ubicada en la Carlota y es conocida popularmente cómo ''La Casona'', ésta última es mucho más reciente y data de los primeros presidentes de la era democrática del pais. Durante varias décadas, el palacio presidencial de Miraflores, estuvo tiempo sin ser la cabeza del gobierno presidencia (Gómez, quién gobernó durante 27 años se la pasaba en Maracay; y Pérez Jiménez no se sentía cómodo en ése palacio antiguo)pero fue en la nueva democracia donde el palacio volvío a tomar el puesto que le corresponde... dómo el palacio sede del principal poder de la república: la presidencia.

      Dentro de poco son las elecciones regionales... voy a activar mis poderes psiquicos (jajaja) para decirles un pronóstico de las elecciones... yo creo que ganamos alrededor de 8 gobernaciones (más el distrito metropolitano) 1 o 2 los ganan los disidentes chavistas, y otras 2 estan en veremos... hágan sus apuestas ! jeje. Debo recordarles que Venezuela es un pais Federal, y un gobierno central sin un gran apoyo de cada entidad federal no puede poner en marcha todos su proyectos, u en todo caso, costaría mas.

      Saludos !

More from mmrrcc

  1. 11mmrrcc
  2. 1mmrrcc
  3. 22mmrrcc
  4. 5mmrrcc
  5. 2mmrrcc
  6. 31mmrrcc
  7. 29mmrrcc
  8. 23mmrrcc
  9. 16mmrrcc
  10. 14mmrrcc
  11. 12mmrrcc
  12. 24mmrrcc
  13. 19mmrrcc
  14. 14mmrrcc