1st Mar 2010

  1. Sign in
    1. Star Trek
      De Wikipedia, la enciclopedia libre
      Saltar a navegación, búsqueda
      Para otros usos de este término, véase Star Trek (desambiguación).
      Este artículo trata sobre la franquicia Star Trek. Para la primera serie de televisión de Star Trek, véase Star Trek: La serie original.
      Star Trek - Franquicia
      Género Ciencia ficción
      Creado por Gene Roddenberry
      País de origen Estados Unidos
      Idioma/s inglés
      Emisión
      Fechas de
      emisión 8 de Septiembre de 1966 a
      Actualidad
      Enlaces externos
      Sitio web oficial

      Star Trek es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo ficticio de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con personajes reales, incluyendo Star Trek: La Serie Original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de once películas. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, cientos de novelas, y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales se produjeron en video, así como también una atracción temática en Las Vegas. Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular

      Contenido
      1 Reseña
      2 Marco ficticio
      2.1 Tecnología
      3 Reseña histórica de la producción
      3.1 Series para televisión
      3.1.1 Línea temporal de las series de televisión
      3.2 Largometrajes
      4 Galeria de imágenes
      5 Música
      6 Véase también
      7 Enlaces externos

      Reseña La trama de sus series y sus películas es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la "continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes". Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.

      Además de la extensa producción oficial (conducida por la empresa Paramount Pictures Inc., dueña de la franquicia de la saga), el solo nombre de Star Trek ha motivado una vasta creación en la industria del entretenimiento, dando lugar a cientos de novelas, videojuegos y otras obras (como por ejemplo series no oficiales producidas por fans, tales como Viaje a las Estrellas: Las Nuevas Aventuras o Viaje a las Estrellas: Renacimiento), desarrolladas todas ellas de manera tal que le hacen justicia a la sobriedad, consistencia, coherencia y congruencia de la saga oficial, haciendo de su título uno de los más reconocidos en la historia del entretenimiento a nivel mundial.

      Marco ficticio El Universo de ficción de la producción está protagonizado por la historia de la Federación de Planetas Unidos, y los años previos a su fundación en la Tierra, abarcando desde el año 2063, cuando ocurre el Primer contacto entre los humanos y una raza extraterrestre, los vulcanos, hasta el año 2379, cuando la Federación pasa por momentos gloriosos pero a la vez muy difíciles al presentarse la posibilidad de tener que enfrentarse a las dos mayores superpotencias de la galaxia: el Dominio y el Colectivo Borg.

      En esta Federación, la situación de la Tierra es bastante particular, ya que desde el Primer contacto en 2063, su desarrollo no ha conocido barreras, llegando a ser un planeta paradisíaco, donde los humanos viven en constante progreso; así mismo, desde el año 2161, la Tierra es la capital de la Federación, teniendo como sede de gobierno a la ciudad de París (Francia) y del Comando y de la Academia de la Flota Estelar en San Francisco, en la actual California y habiendo llevado su enorme desarrollo como civilización hasta los confines del espacio conocido, que suma casi la cuarta parte de la Vía Láctea.

      Star Trek ha demostrado ser bastante realista en la mayoría de las facetas de la vida real del ser humano, como militar (pues la Flota Estelar es una institución castrense), como ciudadano, como político, como bienhechor, como malhechor, como religioso, como conservador, como liberal, etc.; así como tiene la virtud de mostrar a los personajes extraterrestres como seres similares a nosotros, con ciertas ventajas y desventajas respecto de los humanos, superando en este aspecto a la gran mayoría de las producciones del género, que más bien se han enfocado en los extraterrestres como amenazas para la Tierra y la humanidad, siendo presentados muchas veces como monstruos.

      A decir de Jonathan Frakes —uno de los principales actores de la segunda serie (Star Trek: La Nueva Generación) y de varias películas como el comandante William Riker—, "Viaje a las Estrellas representa la realización más grande de l

More from modaretrofashion

  1. 12modaretrofashion
  2. 12modaretrofashion
  3. 11modaretrofashion
  4. 11modaretrofashion
  5. 11modaretrofashion
  6. 11modaretrofashion
  7. 11modaretrofashion
  8. 11modaretrofashion
  9. 11modaretrofashion
  10. 11modaretrofashion
  11. 11modaretrofashion
  12. 11modaretrofashion
  13. 28modaretrofashion
  14. 28modaretrofashion
  15. 28modaretrofashion
  16. 27modaretrofashion
  17. 27modaretrofashion
  18. 27modaretrofashion
  19. 27modaretrofashion
  20. 27modaretrofashion
  21. 27modaretrofashion
  22. 27modaretrofashion
  23. 26modaretrofashion