10th Jan 2014

  1. Sign in
    1. Creo que todos tenemos alguien, que luego de comentarles sobre nuestros sueños, ideas o acciones futuras, nos observa de esta manera. ¿ Quién no se ha sentido observado por otra persona, con horror de lo que estamos diciendo, desorbitando los ojos y/ o a punto de perder la razón?
      Ahí es cuando entra la vergüenza, comenzamos a hablar más lento, más despacio...el entusiasmo decae abiertamente, o en caso de los menos espontáneos - pero más reflexivos - lentamente el entusiasmo comienza a ocultarse. Para que no se note. Y pasamos a otro tema, a otra conversación...a algo que nos importe menos.

      Generalmente, los unos a los otros nos estamos limitando - si no son con palabras, son con actitudes - nuestras ideas de cómo alcanzar la felicidad. Porque toda idea a futuro que quiere alcanzarse, es solamente un medio, para algo más profundo. Para un fin en sí mismo. Según eruditos, la felicidad es el gran fin. Según yo, también. Porque el ser humano que confunde un medio con un fin, al creer que el medio es su gran felicidad, concluye en depresión. Existe un enorme vacío donde todos esos medios que tan afanoso estaba por obtenerlos...fastidian. Hastían. Viene la rabia, la frustración y en último grado, la depresión.
      Pero esa es la fase 1. Porque luego de la depresión, hay otras posibilidades. Como un camino de desquite, donde juegan las drogas, alcohol, excesos en general. Esto simplemente, te hace retroceder, donde inevitablemente vuelves a la depresión...

More from molysapiens

  1. 25molysapiens
  2. 3molysapiens
  3. 16molysapiens
  4. 30molysapiens
  5. 21molysapiens
  6. 16molysapiens
  7. 19molysapiens
  8. 21molysapiens
  9. 10molysapiens
  10. 26molysapiens
  11. 21molysapiens
  12. 12molysapiens