24th Jun 2009

  1. Sign in
    1. Acusado

      Up (USA/2009) - Disney-Pixar

      En defensa

      Pixar es la casa productora de animacion más importante del mundo. Cada año la película que estrena se convierte en todo un suceso tanto en taquilla y crítica. Sus historias son muy originales y con personajes entrañables, Up no es la excepción. Pixar siempre está inovando en animación digital dependiendo de las exigencias de la historia, y no al contrario. En esta ocasión Peter Docter, uno de los directores con más renombre de Pixar, es el responsable de regalarnos esta historia inolvidable. Up se ha convertido en la primera cinta animada en inaugurar el prestigioso festival de cine de Cannes, con críticas más que positivas. En estos momentos Up ha acaparado la taquilla estadounidiense recaudando la cantidad de 240 millones de dolares, convirtiendose en la número dos en lo que va del año, sólo por debajo de Star Trek. Si sigue con la buena racha puede superar a la cinta de J.J Abrahams y convertirse en una de las más taquilleras de Pixar.

      La evidencia

      La película es una fantasía, y hay que tenerlo muy en cuenta para poder disfrutarla más. La aventura y las escenas de acción están muy bien dirigidas, musicalizadas (Michael es uno de los mejores compositores, hizó un perfecto trabajo) y montadas que se te olvida que estas viendo una animación, sin duda Pter realizó un trabajo impecable. La animación esta por demás decir que es de primera. Los paisajes que simulan los reales de Sudamérica son verdaderamente asombrosos, sin duda el estudio que se realizó por aquellos lugares fue muy preciso y rindieron frutos al ser un complemento perfecto para la historia y no un pretexto visual. Los personajes están muy bien formados y perfectamente justificados. Russell sin duda es el complemente cómico de la cinta, Carl te roba el corazon al igual que el personaje de Dug, y en lo personal quien se roba la historia es Kevin. Sin hacer más comparativos entre los personajes, diré que son extraordinarios. El guión es bueno, pero hay errores que se dan a notar, y aunque no afectan el curso de la historia ni la calidad de la misma, si son evidentes y se pudieron haber corregidos. Up es una historía acerca de dejar ir las cosas dolorosas y buscar nuevas aventuras, confiar en ti mismo, y al mismo tiempo en breve es una crítica contra el sistema social y estatal que se tiene en torno al tema de las personas de la tercera edad.

      La sentencia

      Calificación: 95 / 100

      Definitavamente si no has ido a verla tienes que hacerlo. Up es una historia romántica, con múltiples aventuras, acción desbordante, personajes que seguramente serán muy queridos, y un tema central que será muy bien reconocido en décadas posteriores. La animación es grandiosa, la historia inolvidable y bueno, sólo me queda decir una cosa: responder a la pregunta que todos los años nos hacemos en espera del suceso Pixar ¿Lo hará de nuevo Pixar?. Señores y señoras, Pixar lo hizo de nuevo.

More from monchovader

  1. 5monchovader
  2. 11monchovader
  3. 10monchovader
  4. 5monchovader
  5. 28monchovader
  6. 6monchovader
  7. 3monchovader
  8. 2monchovader
  9. 1monchovader
  10. 30monchovader
  11. 29monchovader
  12. 28monchovader
  13. 18monchovader
  14. 17monchovader
  15. 14monchovader
  16. 11monchovader
  17. 9monchovader
  18. 7monchovader
  19. 6monchovader
  20. 5monchovader
  21. 30monchovader
  22. 23monchovader
  23. 18monchovader