18th Jun 2008

  1. Sign in
    1. Ryu (???, ? en japonés) es un personaje ficticio de los videojuegos creado por Capcom, y es el personaje principal en la serie de Street Fighter.

      Información General Ryu es el típico protagonista de un juego de peleas, también ha servido para proveer los fundamentos básicos para otros personajes ficticios de videojuegos de peleas. A pesar de ello es, sin embargo, diferente a la mayoría de personajes comunes de estos juegos, ya que el lucha para superarse a si mismo, literalmente no importa si le vencen, estará feliz de encontrar a alguien más fuerte que él.

      El traje de Ryu es fácilmente reconocible. Viste un karategi blanco (azul generalmente para el segundo traje), cinta blanca (que cambia a roja después de la saga Alpha), guantes rojos (en otras ocasiones color café) y un cinturón negro. Tiene el pelo color café (con variaciones de juego en juego) y la tez morena.


      Historia Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

      Pre-Street Fighter Ryu era un huerfano sin conocimiento sobre quienes eran sus padres o si estaban vivos. Siendo un niño fue adoptado por Gouken y empezo a vivir con el y a aprender el arte marcial conocido como Ansatsuken. Gouken luego empezaria a entrenar al hijo de su mejor amigo, Ken Masters, quien no solo se convirtio en compañero de entrenamiento de Ryu, sino que tambien sirvio de compañia para el, ya que Gouken era la unica persona que Ryu habia visto en un largo tiempo, debido a la seclusion del dojo. Ryu veia a Gouken como una figura paternal y a Ken como su mejor amigo y hermano.

      Street Fighter Años más tarde, Ryu deja el dojo para entrar al torneo Street Fighter World Warrior y poder probar sus habilidades contra los mejores luchadores del mundo. Ya en el torneo Ryu logra vencer a todos sus rivales y gana el derecho a participar en la final, donde se enfrenta con el organizador del torneo, Sagat, el Dios del Muay Thai. Sagat gana el combate y mientras Ryu se encuentra tirado en el piso, el le extiende la mano para ayudarlo a levantarse, pero Ryu, totalmente obsesionado con ganar es dominado por el Satsu No Hadou y usando un Metsu Shouryuken, lo deja inconsciente de un solo golpe, además de dejarle una inmensa herida en el pecho, y se proclama como el campeón mundial. Luego recobra la conciencia y se da cuenta de lo que ha hecho. Más tarde Sagat prometería venganza.

      Street Fighter Alpha Ryu regresa a su hogar donde encuentra asesinado a Gouken, su maestro que le enseño el arte marcial y quien era como su padre adoptivo. Ken habia presenciado el final del combate donde habia fallecido Gouken y le cuenta que el responsable es un hombre llamado Akuma (Gouki en Japón), Ryu decide viajar por el mundo buscandolo para vengarse por la muerte de su maestro. El encuentro entre Ryu y Akuma finalmente se produce en una isla aislada (Isla Goukento) donde entablan combate, pero Akuma solamente estaba probándolo. Akuma se dio cuenta que Ryu tiene la misma fuerza que él, y le habla sobre el Satsu No Hadou, una energía que consume a los luchadores del estilo Ansatsuken, llevándolos a la victoria aun cuando ello signifique matar al oponente, le dice que una vez que el Satsu No Hadou despierte totalmente todas sus batallas previas pareceran un juego de niños y que una vez que eso suceda lo busque, tal vez entonces tengan una batalla real. Una vez dicho esto Akuma le da un terrible puñetazo a la isla, provocando su hundimiento y marchandose, Ryu logra escapar, pero queda intrigado por las palabras de Akuma.

      Un tiempo después de escapar la isla, Ken llega con la intención de tener un enfrentamiento contra Ryu, el cual gana sorprendentemente. Ken se da cuenta que Ryu ha perdido el espiritu de lucha y que se ha preocupado profundamente desde su victoria pasada sobre Sagat. Él le da su cinta roja como un recordatorio a permanecer en lo que se enfocó, para lo cual Ryu queda sinceramente agradecido. Poco después de eso, una fan suya llamada Sakura, se le enfrenta y expresa su deseo de entrenar bajo su tutela. Ryu contesta que él todavía tiene mucho que aprender, y la rechaza, por lo que ella jura que hará que Ryu la acepte como discípula. Ryu continúa preocupado por lo que le había dicho Akuma, y se encuentra con Rose, que tiene lazos psíquicos con M.Bison. Ella le dice que él no puede derrotar a Bison a menos que luche con el costo de su alma. Después, cuando Ryu se enfrenta a Bison, pierde a pesar de luchar muy valerosamente. Bison toma a Ryu semi-consciente y comienza a lavarle el cerebro, usando la revelación que el Satsui No Hadou (la energía oscura que Ryu evita usar) está relacionado con el propio Psycho Power de Bison. Esta escena es interrumpida por la entrada de Sagat, de Ken, y de Sakura, cada uno de ellos que siguen Ryu por sus propias razones. Mientras que Ken y Sakura distraen a Bison, Sagat desafía a Psycho Ryu (diversas versiones de esta historia coexisten; en una versión, Sagat se ofrece esta

More from mvsanime_1987

  1. 5mvsanime_1987
  2. 2mvsanime_1987
  3. 1mvsanime_1987
  4. 29mvsanime_1987
  5. 28mvsanime_1987
  6. 27mvsanime_1987
  7. 26mvsanime_1987
  8. 24mvsanime_1987
  9. 23mvsanime_1987
  10. 23mvsanime_1987
  11. 21mvsanime_1987
  12. 18mvsanime_1987
  13. 17mvsanime_1987
  14. 16mvsanime_1987
  15. 15mvsanime_1987
  16. 14mvsanime_1987
  17. 13mvsanime_1987
  18. 12mvsanime_1987
  19. 11mvsanime_1987
  20. 10mvsanime_1987
  21. 9mvsanime_1987
  22. 8mvsanime_1987
  23. 6mvsanime_1987