21st Apr 2011

  1. Sign in
    1. La mujer en el Egipto antiguo.
      La mujer egipcia ocupó casi siempre un lugar preponderante dentro de la familia. También podían participar de todos los actos públicos, religiosos y en la política. Son numerosos los casos de mujeres que llegaron a ser Sumas Sacerdotisas y otras que ocuparon el trono.
      La mujer del pueblo o de la clase media fue mas respetada e independiente que cualquier otra mujer en el mundo antiguo.
      La mujer campesina trabajaba la tierra a la par del hombre, además de atender a su vivienda y cuidar de sus hijos y de los ancianos de la familia.
      Las mujeres egipcias también se distinguieron como hilanderas, siendo de este hecho la tradición que atribuye a la mujer la invención del arte de hilar.
      También las mujeres de la nobleza podían prestar servicio en los templos.
      El cargo de Faraón podía ser desempeñado por mujeres. Una antigua ley atribuida al rey Baneter-en de la IIª dinastía, estableció que las mujeres podían ejercer la realeza.
      Tal poder tenía su fundamento en la preeminencia del derecho de la madre frente al del padre en la sociedad egipcia, ya que la reina era considerada la madre del país por el principio de maternidad que ella representaba. Su mas importante función política y religiosa era la de dar a luz. Otras ocupaciones eran:
      Plañideras. Eran mujeres a las que se pagaba para que acompañasen al cortejo fúnebre, al que precedían danzando, llorando y lamentándose, en recuerdo del difunto. Empresarias: La mujer egipcia mantenía su independencia después del matrimonio, y podía tener su propio negocio, pudiendo ejercer una amplia variedad de oficios: había comadronas, tejedoras, intendentes; o bien colaboraban con el negocio de su marido, ayudándole. Había más trabajos que desarrollaban las mujeres, como tocar instrumentos musicales o danzar. También, en la casa Jeneret, se enseñaba a las damas de la familia real y a las aristócratas, música y danza.

More from myrddyn

  1. 10myrddyn
  2. 10myrddyn
  3. 2myrddyn
  4. 2myrddyn
  5. 2myrddyn
  6. 2myrddyn
  7. 2myrddyn
  8. 9myrddyn
  9. 9myrddyn
  10. 9myrddyn
  11. 9myrddyn
  12. 28myrddyn
  13. 27myrddyn
  14. 21myrddyn
  15. 8myrddyn
  16. 29myrddyn
  17. 25myrddyn
  18. 16myrddyn
  19. 15myrddyn
  20. 14myrddyn
  21. 12myrddyn
  22. 11myrddyn
  23. 10myrddyn