21st Aug 2009

  1. Sign in
    1. Arriba Izquierda: Nuestro “dormitorio” en un pueblo de Babia.
      Arriba Derecha: En casa de Mª Elena Veira en Velilla de la Tercia.
      Abajo Izquierda: Bajando Piedrafita
      Abajo Derecha: Por los bosques asturianos bajo la lluvia y por la noche.

      Hubo mas anécdotas en esa entretenida noche. Estando profundamente dormido me despiertan unos quejidos de Jorge... a la mañana siguiente me comentó su pesadilla: Un oso nos perseguía a el y a mí para comernos.
      Sobre las cuatro y media de la madrugada sale un señor mayor con una linterna de una de las casas y empieza a dar vueltas alrededor de la caseta del bus donde nos encontramos. –“¿Será posible que le hayan despertado los quejidos de Jorge?”-Pienso yo.
      Regresó el señor a su vivienda tras mantener una breve e ininteligible conversación con Jorge.
      También se acercó en algún momento de la noche uno de los perros del pueblo a olfatearnos. –“¡Pero que curiosos que son todos en este pueblo¡”-
      A las siete de la mañana empieza a llover con mas virulencia y la junta dilatadora de nuestro techo es tan amplia que deja pasar parte de la lluvia que cae encima de nuestros sacos.
      Recogemos todo, esperamos a que escampe un poco y salimos hacia San Emiliano tras vestirme con mi traje de lluvia; Chaqueta, pantalón y bolsas de plástico para los pies. Desayunamos en este pueblo y aprovechó a comprarle a Jorge en una de las 2 tiendas del pueblo su equipo de agua. Mi amigo me comentó antes de salir que no lleva impermeable. –“Si llueve, ya me pongo el traje de baño.”-
      Pero esto que cae es una lluvia fría, no es como la lluvia cálida de sus ciclo rutas por la costa del sur peninsular o las Islas. Es más, daban previsiones de nieve por encima de los 2500 metros...
      Una vez bien equipados los dos, seguimos la alternativa que propuse el día anterior en el caso de que lloviese: La ruta de la guía nos llevaba a subir el Alto de la Cubilla para después seguir el resto del camino por tierras asturianas hasta Casomera.
      Esta borrasca viene de norte por lo que descargará mas agua en el lado asturiano de la Cordillera. Continuaremos por la vertiente sur leonesa para pasar a Asturias por el desconocido camino del puerto de Piedrafita al final de etapa. Dicho y hecho.
      Vamos por el asfalto siguiendo el curso del Río Luna. Llegamos al embalse y a la famosa obra de ingeniería del puente de la autopista León-Oviedo. Es aquí donde escampa un poco y hace que nos quitamos parte del traje de lluvia que nos hará sudar en la subida al puerto de Aralla.
      Cerca del alto del puerto nos desviamos subiendo otro poco por la carretera para después de atravesar un tunel, bajar al valle de Arbás, nacimiento del río Bernesga. Impresionantes moles rocosas como el Cueto Negro o las Tres Marias se dejan ver casi en su totalidad bajo los nubarrones que cubren sus mas altas cotas.
      Nos gusta este valle y su tranquila y solitaria carretera. Numerosos grupos de cigüeñas buscan su comida diaria en los prados aún verdes del valle. Se deja ver también algún águila que posadas en diferentes oteaderos hacen que Jorge pare su bici para intentar sacarlas una buena foto. En vano, pues son momentos en los que alzan el vuelo alejándose de nosotros.
      En Villamanin es día de mercado. Por lo que nos aprovisionamos en los pequeños tenderetes de comida: Fruta, queso... y fue al comprar el pan cuando nos pasó una curiosa anécdota:
      Le habíamos comprado algo de queso y tras dar una vuelta por el pueblo buscando una panadería volvimos a él en el momento que estaba recogiendo su tienda para marcharse. Queríamos comprarle medio pan de una de sus hogazas de leña y de kilo. – “¿¡Un trozo pan¡? ¡No me deis nada. Porque un trozo pan no se lo cobro a nadie¡. Tomad este y este... y este también.”-
      Total: Que tuvimos pan para dos días.

More from naturkike

  1. 3naturkike
  2. 8naturkike
  3. 5naturkike
  4. 4naturkike
  5. 3naturkike
  6. 20naturkike
  7. 12naturkike
  8. 4naturkike
  9. 29naturkike
  10. 15naturkike
  11. 9naturkike
  12. 1naturkike
  13. 20naturkike
  14. 19naturkike
  15. 18naturkike
  16. 17naturkike
  17. 23naturkike
  18. 22naturkike
  19. 14naturkike
  20. 9naturkike
  21. 7naturkike
  22. 3naturkike
  23. 2naturkike