20th Aug 2010

  1. Sign in
    1. Cometemos errores a diario. Algunos estupidos, otros más graves, pero constantemente metemos la pata. Consideramos que errar es humano Es decir, va implícito en nuestra naturaleza. Somos humanos, entre otras cosas, porque nos equivocamos.
      Entonces ¿Por qué nos torturamos por equivocarnos?
      Nos arrepentimos por cada traspiés, podemos fingir no hacerlo, pero nuestra conciencia nos recuerda el error cuando menos lo esperamos.
      Pero... ¿Por qué cometimos ese error? ¿Qué nos llevó a hacerlo? Quiero decir que, puede que estuviese "mal" lo que hemos hecho, pero algo nos empujó a ello y nos convenció de que quizá no era tan mala idea. Si no ¿Por qué lo haríamos?
      Quizá aquello politicamente correcto es lo que nos castiga por dejarnos llevar. Porque, si en tu interior estás absolutamente convencido de que no era "bueno" para ti, de que no tienes que hacerlo, entonces no necesitas bajar la mirada cuando la tentación se presente ¿No es así? Si no QUIERO hacerlo, no tengo porque tener miedo a dejarme arrastrar y acabar equivocandome. Pero ¿Y si quiero, pero no PUEDO o no DEBO? Entonces resistir la tentación se convierte en una cuestión difícil.
      Nuestros errores pueden dañar a otros, a personas que nos importan, y de eso sí tenemos que arrepentirnos. Si lo hemos hecho puede que sea porque en el fondo queríamos hacerlo, en alguna parte de nuestra cabeza, esa acción no era en absoluta mala para nosotros. No quiero decir que nos tengamos que tirar a la piscina cada vez que algo nos atraiga, aunque no esté socialmente bien visto. Más bien digo que martirizarnos por lo pasado es inútil, pues no va a cambiarlo. A lo mejor deberíamos dedicarle más tiempo al por qué hicimos lo que hicimos, a buscar el impulso primario que nos empujó al error y analizarlo. Ya sea para no volver a cometer dicho error o para darnos cuenta de que, quizá, nos hemos reprimido demasiado tiempo hasta que ya no hemos podido aguantar más.

More from nenaranel

  1. 22nenaranel
  2. 4nenaranel
  3. 29nenaranel
  4. 7nenaranel
  5. 28nenaranel
  6. 4nenaranel
  7. 10nenaranel
  8. 1nenaranel
  9. 30nenaranel
  10. 26nenaranel
  11. 25nenaranel
  12. 16nenaranel
  13. 6nenaranel
  14. 1nenaranel
  15. 16nenaranel
  16. 8nenaranel
  17. 24nenaranel
  18. 30nenaranel