22nd Dec 2010

  1. Sign in
    1. Un silencio azul marcaba la senda de los caminantes que perdieron todo.El incendio arrasó con el pequeño pueblo.Ocurrió a mitad de la noche y el fuego no dio tiempo a nada.El llanto y la desesperación se fundían en un solo instante.
      Nadie sabe exactamente cuál había sido la causa pero el último,él,más inteligente,suponía que había empezado en el bosque y que las llamas se habían extendido hasta alcanzarlos.
      El último,ese desdichado joven,había perdido a su familia al igual que todos los que estaban junto a él caminando en la intemperie.
      Las túnicas negras ocultaban los cuerpos que buscaban volver a empezar en algún otro lugar.Intentaban escapar de todo el dolor que desde hacía dos semanas ocupaba sus corazones.
      T.,el muchacho que finaliza esa corta fila de no más de 20 personas,camina observando los pies cansados de su compañero.Lo conoce como conoce a los demás,como a la palma de su mano.Es M.,el viejo ebanista,uno de los primeros en habitar ese diminuto poblado de no más de 100 habitantes,si T. mal no recuerda.
      Él sabía que no era el momento de hablarle.Sentía el sufrimiento de M. que había visto a su esposa morir quemada.
      Todos habían visto a sus familiares morir quemados salvo él,que se había quedado dormido a orillas del lago y,que al volver se encontró con el desgarrador infierno al contemplar las casas destruidas y los cuerpos que todavía no terminaban de hacerse polvo.(Nunca se apaga el incendio.Nunca dejan de arder los cuerpos.)Lo único que les quedaba a los sobrevivientes era el exilio.
      Las mulas iban cargadas con los pocos recuerdos que inmortalizarían a los desparecidos.Una paradoja el querer escapar de los recuerdos y llevarlos,a su vez,junto a ellos,todo el tiempo.

      El blanco pelaje de los animales se confundía con las nubes que se veían tan cercanas y que T. podía tocar con su imaginación.

      Él sólo piensa qué es lo que le deparará el destino y en qué momento se darán cuenta todos que caminar en círculos durante días no los lleva a ninguna parte.Si es que ellos todavía no lo saben.


      (Extraño.)

More from odaalamelancolia

  1. 21odaalamelancolia
  2. 15odaalamelancolia
  3. 15odaalamelancolia
  4. 3odaalamelancolia
  5. 16odaalamelancolia
  6. 29odaalamelancolia
  7. 9odaalamelancolia
  8. 9odaalamelancolia
  9. 27odaalamelancolia
  10. 4odaalamelancolia
  11. 18odaalamelancolia
  12. 3odaalamelancolia
  13. 21odaalamelancolia
  14. 19odaalamelancolia
  15. 18odaalamelancolia
  16. 17odaalamelancolia
  17. 16odaalamelancolia
  18. 14odaalamelancolia
  19. 13odaalamelancolia
  20. 12odaalamelancolia
  21. 11odaalamelancolia
  22. 9odaalamelancolia
  23. 7odaalamelancolia