24th May 2008

  1. Sign in
    1. Universo Axel
      De algo estamos seguros: en el universo de Axel hay una guitarra, un piano, miles de fanáticas y muchas canciones románticas. Y está él, obvio, que no para de crecer como artista. ¿Será por eso que su último disco se llama así, Universo? De eso hablamos en esta entrevista, donde nos cuenta todo: sus inicios, su música, sus letras y un fanatismo muy especial, el que tiene por Billiken. ¡Grande, Axel!


      –¿Cómo y cuándo empezaste con la música?
      –Empecé de muy chico; vengo de una familia de músicos aficionados. A los cinco años empecé a estudiar piano. También estudié en un conservatorio de música clásica, donde di los primeros pasos importantes con los instrumentos.

      –¿Cómo definís la música que hacés?
      –La música que hago es simple. Siento que cuando una persona hace algo muy complejo es porque no tiene en claro qué quiere decir. Yo siento que el mensaje que quiero dar es muy simple, con palabras que pueden entender todos. Por eso, en los conciertos, hay mucho público infantil.

      –¿Y las canciones?
      –Son canciones con un mensaje positivo, que cuentan historias reales. ¡El 90% son historias mías!

      –¿Qué sentís cada vez que cantás y das un show?
      –Cantar, canto todo el día. Y siento un gran placer, porque la música es lo más lindo que hay. Es el medio que tengo para expresar lo que siento… ¡Me carga de energía! Cuando doy un concierto, siento una adrenalina muy especial.

      –¿Cómo son tus fans?
      –No sé si todos los artistas tendrán la misma calidad de fans que tengo yo. Son muy activos; hay gente de todas las edades que le dedica mucho tiempo a mi carrera. Y yo estoy muy agradecido. Además, les doy la oportunidad de juntarse conmigo y opinar. Yo también les dedico mucho tiempo, es recíproco.

      –¿Recordás alguna anécdota?
      –En los últimos conciertos que di en el Luna Park mi papá subió al escenario a cantar conmigo “Miradas”, un tema que escribimos juntos. Fue muy lindo.

      –¿Qué diferencias tiene este disco con los anteriores?
      –¡Muchas! Tiene una evolución muy grande en el audio. Fue grabado de una manera muy rockera, tocando todos juntos como si fuera una banda. Y, además, las letras tienen un léxico más representativo de cómo hablo yo. Hasta las canciones de amor son más modernas, sin perder la caballerosidad y el respeto. Las baladas son más rockeras. Estoy muy conforme y muy feliz.

      –¿Y qué expectativas tenés?
      –Siempre me pregunto si a la gente le gustará. Espero que sí, que se sienta identificada con las canciones, con las historias de vida que cuento. La idea es hacer muchos conciertos y llegar a una comunión con el público

      Por la paz
      El primer corte del disco se titula “Celebra la vida”. ¡Y ya tiene videoclip! ¿De qué trata? Axel lo cuenta: “Tratamos de poner en imágenes lo que dice la canción:‘Romper fronteras y unir culturas’. Sentí las ganas de hacer esta canción para transmitir un mensaje de paz a toda la Tierra. Hay que tratar de estar siempre a favor de la paz y de evitar el conflicto. En el video se ven todas las culturas representadas. Es un viaje por el mundo en ¡cuatro minutos!”.

      En la web
      ¿Querés saber lo último sobre Axel? Entonces, tenemos dos páginas para recomendarte. Una de ellas es la oficial del cantante: www.axelweb.com.ar La otra es su MySpace. ¡Sí! ¡El suyo! Allí podrás escribir comentarios y mensajes para Axel. ¿El site? www.myspace.com/axeloficial

      La discografía de Axel es La clave para conquistarte (1999); Mi forma de amar (2001); Amo (2003); Hoy (2005); Universo (2008). ¿Cuál es su tema preferido del último disco? “Estrellitas”. Se lo dedicó a su sobrino y primer ahijado. Es una canción de cuna.

      ¿Fanático yo?
      “Cuando era chico coleccionaba Billiken. ¡Era fanático! Y ahora, con esta entrevista, siento que estoy cumpliendo el sueño de mi vida: ser tapa de la revista de la que siempre fui fan. Cuando la tenga, la voy a enmarcar y la voy a colgar en mi casa”

      Nombre completo: Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo
      Fecha y lugar de nacimiento: 1º de enero 1977 en Temperley, Buenos Aires.
      Signo: Capricornio.
      Grupo favorito: Los Beatles.
      Solistas favoritos: Paul McCartney, Fito Páez y Alejandro Lerner.
      Hobby: Los deportes (ping-pong, fútbol y paddle).
      Hincha de: San Lorenzo.
      Instrumentos: Piano, guitarra (eléctrica y acústica), bajo, armónica, batería y un poco de trompeta.
      Un tema musical: “¿Un clásico? El lago de los cisnes, de Tchaikovsky. ¿Un contemporáneo? Imagine, de John Lennon.”
      Comida preferida: Pizza.

More from only_ax

  1. 13only_ax
  2. 29only_ax
  3. 20only_ax
  4. 19only_ax
  5. 11only_ax
  6. 20only_ax
  7. 14only_ax
  8. 8only_ax
  9. 2only_ax
  10. 31only_ax
  11. 30only_ax
  12. 29only_ax
  13. 22only_ax
  14. 21only_ax
  15. 17only_ax
  16. 14only_ax
  17. 9only_ax
  18. 2only_ax
  19. 30only_ax
  20. 28only_ax
  21. 21only_ax
  22. 28only_ax
  23. 14only_ax