4th Mar 2008

  1. Sign in
    1. NOMBRE: Tony Montana "Cara Cortada"

      PROFESIÓN: Capo de la mafia. Narcotraficante.

      LO PODEMOS VER: En la película "Scarface. El Precio del Poder".

      SOBRE ÉL: Inmigrante cubano con antecedentes penales, a cambio de un trabajo sucio, junto a su mejor amigo, consigue pasaporte para EEUU, donde mediante su coraje e irritable orgullo va trepando y subiendo poco a poco en cuanto a respeto y oficio. Aquellos que osan oponerse a su trayectoria, acaban muertos. La chica que le entra por los ojos, acaba siendo suya. Amansa una enorme fortuna, la casa más grande y los trajes más caros. Huyó de la penuria persiguiendo el sueño americano, y a base de balas, sangre y cojones lo alcanza. Mas como el título de la película augura, la avaricia rompe el saco. Con el tiempo, acaba faltando a las dos advertencias que le hacen al comienzo de su carrera respecto al negocio, por consiguiente, cuanto más alto se sube, mayor es la caída. Poco a poco va perdiendolo todo, su mujer, su amigo, y finalmente, la vida.

      FRASES:

      "Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra. Y no los rompo por nadie."

      "...quiero el mundo. Y todo lo que hay en él."

      "Me llegarás a conocer cuando empieces a hacer el trato y dejes de tocarme las pelotas, Héctor."

      ""¡Soy Tony Montana, querer joderme a mi, es querer joder al mejor! ¡Aguanto vuestras putas balas! ¿Creíais que podíais conmigo? Necesitáis un ejercito para cogerme a mi..."

      "Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen."

      "¿Me hablas a mi?"

      "¿Que miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos ¿Y sabéis por que? Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir, ése es el malo, y eso. ¿En que os convierte en vosotros? ¿En los buenos? No sois buenos… Simplemente sabéis esconderos… sabéis mentir. Yo, no tengo ese problema, yo, siempre digo la verdad, incluso cuando miento. Así que darle las buenas noches al malo, vamos, es la última vez que vais a ver a un tipo malo como yo, vamos, apartaos que va a pasar el malo, el malo quiere pasar, será mejor que os apartéis."

      CURIOSIDADES

      - La extraña, retorcida y fanática obsesión que tiene Tony por su hermana Gina, que algunas escenas se excede del comportamiento típico de hermano protector.

      - El nombre de la película se debe a una en blanco y negro de gangsters, que en vez de cocaína, trapicheaban alcohol durante la ley seca, que habla también del auge y declive de un mafioso sin escrúpulos.

      - Al Pacino pasó muchas horas entre gente de habla hispana e incluso se fijaba bien en su mímica, cosa que se puede apreciar mejor viendo la versión original donde deja caer de vez en cuando algún "chico" entre palabras.

      - La película originalmente fue clasificada X en Estados Unidos antes de ser clasificada por la R definitiva el mismo año de su estreno.

      - Durante la escena del tiroteo final, Pacino agarró la metralleta por el cañón, resultando con serias quemaduras en su mano izquierda. El rodaje tuvo que pararse unos días mientras se curaba.

      - Es la película con más tacos en la historia del cine. Tiene una palabrota cada 29 segundos; en total, 206 palabras malsonantes.

      - El "elemento" que esnifan durante toda la película es secreto, Al Pacino se negó a revelarlo.

      VIDEOS:
      http://es.youtube.com/watch?v=QWPREd8ZiMQ
      http://es.youtube.com/watch?v=CvnqYbNOKWM
      http://es.youtube.com/watch?v=J25YucbisWg&feature=related
      http://es.youtube.com/watch?v=ayXRtTZePvM&feature=related

More from pjpower

  1. 15pjpower
  2. 19pjpower
  3. 11pjpower
  4. 20pjpower
  5. 13pjpower
  6. 30pjpower
  7. 21pjpower
  8. 13pjpower
  9. 6pjpower
  10. 29pjpower
  11. 22pjpower
  12. 11pjpower
  13. 20pjpower
  14. 15pjpower
  15. 14pjpower
  16. 13pjpower
  17. 12pjpower
  18. 11pjpower
  19. 10pjpower
  20. 7pjpower
  21. 6pjpower
  22. 5pjpower